Menú Cerrar

Perrita murió tras ser arrojada viva a un camión de basura en Medellín – Medellín – Colombia

Perrita murió tras ser arrojada viva a un camión de basura en Medellín - Medellín - Colombia

“Cuando vi las imágenes yo no sabía qué sentir, si odio, rabia, tristeza, dolor, desilusión o, simplemente, una mezcla de todos”, inició su relato Alexandra Ramírez, de la fundación Canes Guerreros, al compartir un caso de maltrato animal mediante su cuenta de Instagram. Lo que produjo tal conmoción fue encontrar una perrita que fue arrojada a un camión recolector de basura en Medellín.

Dentro de una bolsa negra, amarrada del hocico y con una sábana que cubría su cabeza, así fue lanzada viva a la basura en la calle 117 con carrera 48B en la capital de Antioquia.

“¿En qué cabeza le cabe una atrocidad como esta? Esto no se piensa y se realiza de un momento a otro, todo hace parte de un plan criminal de un asesino en serie que ojalá sea descubierto y pague por lo que le hizo a este pobre animalito”, añadió en sus redes.

Gracias al rápido actuar de una ciudadana, la perrita de raza bulldog francés, a quien bautizaron como Betty, fue rescatada antes de que terminara en el botadero. La fundación Canes Guerreros la recibió y procedió a evaluar su estado: estaba muy delgada. Dudaban si padecía o no de moquillo, así que la llevaron a una clínica veterinaria de confianza.

(Puede leer: Gato siamés: curiosidades e historia de este felino).

“Ella tiene una hemorragia vaginal profusa que está a punto de matarla y tiene anemia. No salió positiva a moquillo y se le están realizando exámenes para ver cómo está su funcionamiento hepático”, dijo a la par que invitó a los internautas a donar para costear su tratamiento.

Buscan al maltratador

Por el grado de desnutrición y otras dolencias, Betty murió en las últimas horas. La fundación pide ayuda masiva en internet para difundir el caso con tal de encontrar al sujeto que la maltrató y arrojó viva a la basura.

“Ella murió, pero aquí estamos nosotros dispuestos a llegar hasta donde debamos para que esta persona pague por lo que hizo. Betty murió cuidada, atendida y amada tanto por ustedes como por nosotros, pero vivió una vida miserable que no debería experimentar ningún ser”, sentenciaron en su cuenta de Instagram.

(Además: Adolfo Pacheco y su inveterada afición por las peleas de gallos).

En caso de conocer algún tipo de información sobre el caso, puede comunicarse al correo [email protected] o puede llamar al celular 304 6289337 y a la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

La ley 1774 establece que el maltrato animal puede ser castigado con una pena en la cárcel de 12 a 36 meses “e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

También puede leer:

– Misterio tras muerte de mujer en Pereira: la hallaron tendida en plena vía.

– Bebé de cuatro meses murió en jardín infantil: investigan lo que pasó.

– La extraña muerte de conductor que fue grabado agonizando y gritando en el suelo.

– Video: serpientes gigantes rompen el techo mientras se apareaban en una casa.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-16 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia