Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ucrania pide cautela ante hipótesis de accidente de avión en Irán

Por:

lopezdoriga

169

Publicado: 8 de enero, 2020 — 18:16 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



El gobierno de Kiev, Ucrania, mantiene cautela ante las causas del accidente del Boeing ucraniano en Teherán, la mayor catástrofe aérea en la historia reciente del país, y pide esperar los resultados oficiales de la investigación, en medio de una nueva escalada de las tensiones regionales.

“Pido con vehemencia a todo el mundo que se abstenga de especular y lanzar hipótesis no contrastadas hasta la publicación de informaciones oficiales sobre (las causas de) la catástrofe”, escribió el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Facebook.

Zelenski, quien interrumpió su estancia en Omán para volver a Kiev tras conocer la noticia de este accidente que ha causado 176 muertos, ordenó también la apertura de una causa penal en Ucrania para investigar el siniestro ocurrido esta madrugada cerca de Teherán, Irán.

El Boeing 737 con destino a Kiev de Ukraine International Airlines (UIA), en el que se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, salió la madrugada de este miércoles del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeini y minutos después del despegue se precipitó al suelo por razones que aún se desconocen.

Todos los ocupantes de la aeronave, entre ellos 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos perecieron en el siniestro.

“He ordenado al fiscal general iniciar una causa penal a raíz del siniestro del avión de UIA”, dijo Zelenski, quien agregó que “tienen que ser estudiadas todas las hipótesis”.

En la misma línea se pronunció el primer ministro del país, Alekséi Goncharuk, quien se negó en una rueda de prensa a comentar las posibles causas de la tragedia.

“Hablar ahora de diversas hipótesis antes de que se sepa la causa oficial (del siniestro) es especular. No difundamos rumores”, dijo Goncharuk.

A su vez, UIA anunció la suspensión de vuelos a Irán hasta la aclaración de los detalles del accidente.

Poco después, las autoridades emitieron la misma prohibición para todas las aerolíneas ucranianas.

Con todo, en UIA negaron que el accidente haya podido ser causado por un error humano.

Con información de EFE

La entrada Ucrania pide cautela ante hipótesis de accidente de avión en Irán aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0