Menú Cerrar

Al menos cinco personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos en Ucrania

Al menos cinco personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos en Ucrania

Agentes de policía se encuentran frente a un edificio de apartamentos dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Krivi Rig, región de Dnipropetrovsk, Ucrania, el 12 de marzo de 2024. Servicio de prensa de la Policía Nacional de Ucrania/Folleto vía REUTERS

Una quinta persona falleció en el ataque con misiles rusos del martes por la noche contra Krivi Rig, la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, donde un cohete impactó en un edificio residencial de nueve plantas.

Un hombre fue hallado debajo de los escombros en una de las plantas dañadas, señaló el presidente del Consejo de Defensa de Krivi Rig, Oleksandr Vilkul, en su canal de Telegram.

El numero de herido supera los 50, de acuerdo con el ministro del Interior, Igor Klimenko.

La ciudad industrial de Krivi Rig está situada en la región de Dnipropetrovsk de Ucrania central y se encuentra relativamente cerca del frente.

Una vista muestra un edificio de apartamentos dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Krivi Rig, región de Dnipropetrovsk, Ucrania 13 de marzo 2024.   REUTERS/Mykhailo Moskalenko
Una vista muestra un edificio de apartamentos dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Krivi Rig, región de Dnipropetrovsk, Ucrania 13 de marzo 2024. REUTERS/Mykhailo Moskalenko

Zelensky, que transmitió su más sentido pésame a familiares y amigos, prometió en la misma aplicación que los trabajos de búsqueda y rescate continuarán el tiempo que sea necesario.

“Agradezco a todos los que trabajan allí, sobre el terreno, rescatan y brindan asistencia médica. Ordené que se brinde ayuda lo antes posible a todos los que la puedan necesitar”, recalcó.

Klimenko también ha informado de la muerte de otras dos personas en un ataque ruso que impactó en otro edificios de viviendas de la localidad de Mirnograd, en la región oriental de Donetsk.

Rusia también ha atacado una zona residencial del óblast de Sumi, en el noreste de Ucrania y fronterizo con Rusia, donde han resultado heridas ocho personas y han sufrido daños una quincena de apartamentos.

Ataque ruso en Krivi Rig, región de Dnipropetrovsk, Ucrania 13 de marzo 2024. REUTERS/Mykhailo Moskalenko
Ataque ruso en Krivi Rig, región de Dnipropetrovsk, Ucrania 13 de marzo 2024. REUTERS/Mykhailo Moskalenko

Por otra parte, Ucrania lanzó este martes, en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia, un ataque masivo con drones contra diez regiones rusas, acción que estuvo acompañada por incursiones fronterizas por parte de unidades de voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano.

Ucrania lanzó más de dos docenas de aviones teledirigidos contra Rusia durante la noche, según informaron las autoridades, que provocaron incendios en dos depósitos de combustible y algunos de los proyectiles se adentraron en territorio ruso.

El Ministerio de Defensa ruso informó el martes de que había destruido 25 drones durante la noche, dos de ellos en la región de Moscú, uno en la región de Leningrado (norte), 11 en las regiones fronterizas ucranianas de Belgorod y Kursk, y uno en otra región fronteriza, Briansk.

Los ataques con drones también incendiaron depósitos de combustible en las localidades de Oryol y Kstovo, a unos 160 kilómetros y 828 kilómetros, respectivamente, de la frontera con Ucrania.

En Kstovo, un complejo de combustible y energía fue atacado por drones, según el gobernador regional.

“Ahora los servicios especiales están trabajando sobre el terreno, utilizando todas las fuerzas y medios necesarios para localizar el incendio en una de las instalaciones de refinado de petróleo”, dijo Gleb Nikitin en la aplicación de mensajería Telegram. “Según los datos preliminares, no hay víctimas”.

Antes, en Oryol, un dron se estrelló contra un depósito de combustible y provocó un incendio, según el gobernador de la región.

Incendio en una instalación de combustible y energía en Oryol, Rusia

“Fue atacada una instalación del complejo de combustible y energía. Los servicios especiales están trabajando en el lugar para contener el fuego. No hubo víctimas”, escribió Andrey Klychkov en la aplicación de mensajería Telegram.

Un video difundido por testigos presenciales mostró columnas de humo oscuro que se elevaban desde la instalación.

La lluvia de drones comenzó de madrugada, pero continuó a lo largo del día, pues las autoridades de la región fronteriza Belgorod informaron de daños en el edificio de la Alcaldía por impacto de un aparato no tripulado y en la vecina Kursk mandaron a sus alumnos a casa para estudiar telemáticamente hasta final de esta semana, como mínimo.

Según el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, siete comunidades se quedaron sin electricidad como consecuencia del ataque.

Se trata de uno de los mayores ataques contra territorio ruso que efectúa Ucrania y que precede a las elecciones presidenciales rusas, programadas para el 15, 16 y 17 de marzo.

Solo en la región sureña rusa de Rostov, el pasado fin de semana fueron derribados más de 40 drones ucranianos en un día, según las autoridades locales.

Hoy además un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con quince personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

(Con información de EFE)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-13 09:14:00
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario