Menú Cerrar

Gobierno de López Obrador evalúa comenzar a deportar a venezolanos que son rechazados en EEUU

Gobierno de López Obrador evalúa comenzar a deportar a venezolanos que son rechazados en EEUU

El Gobierno de México está explorando la posibilidad de comenzar a deportar a Ecuador, Venezuela y Colombia a los migrantes de estos países que sean rechazados en Estados Unidos, reveló este viernes la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

EFE/Miguel Sierra

Actualmente, México realiza seis vuelos de deportación a la semana para Guatemala, Honduras y El Salvador, explicó Bárcena en una rueda de prensa en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y otros altos funcionarios.

«México está llevando adelante retornos asistidos hacia Guatemala, Honduras, El Salvador; estamos explorando Ecuador, Venezuela y Colombia», relató la canciller.

Bárcena no entró en más detalles sobre el acuerdo migratorio que, según algunos medios, habría cerrado México con Estados Unidos para deportar de forma rápida a migrantes varados en las ciudades fronterizas.

El fenómeno migratorio ha supuesto la suspensión de trenes de carga en México por la presencia de miles de migrantes en los vagones y en las vías, manifestaciones, campamentos en el río Bravo en la frontera con Estados Unidos, y choques con autoridades mexicanas y estadounidenses.

La situación en las fronteras refleja el «aumento sin precedentes de personas migrantes en Centroamérica y México«, advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) esta semana.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que visitará en noviembre la frontera con Estados Unidos, en Baja California.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

Bolivia rescató a 20 personas de una red de prostitución e investiga si existe vínculo con el Tren de Aragua (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-29 18:15:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales