Menú Cerrar

«Corregir todo lo que haya que corregir», el plan de Padrino López para «transformar» a la Fanb

Padrino López aseguró que la Fanb continuará con la "defensa" del Esequibo en 2024


Fotografía de archivo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha un plan para las “transformaciones necesarias” de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo anunció este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la avalancha de circunstancias que hemos enfrentado, decidimos poner en marcha el Plan Ayacucho 2024, en el marco de las 7T, para realizar las transformaciones necesarias”, dijo el ministro chavista en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Las ‘7T’ es un programa del Ejecutivo, anunciado en enero pasado por Nicolás Maduro, que comprende “siete líneas estratégicas” para la recuperación económica del país y su transformación social.

En un video con el que acompañó su mensaje, Padrino indicó que este proyecto de transformación de la FANB será implementado “de inmediato y comprende un “proceso profundo” de cambios para “corregir todo lo que haya que corregir”.

No obstante, el funcionario no ofreció detalles sobre los aspectos que comprende este plan, denominado ‘Ayacucho 2024’, ni el tiempo en el que será implementado.

El pasado 24 de enero, Padrino informó de la expulsión de 33 militares de la FANB “implicados en conspiraciones” contra el Gobierno, que incluían el asesinato del presidente Maduro.

El ministro aseguró entonces que la Fuerza Armada será “contundente” con los “traidores”, al considerar que “el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes de honor militar”.

Estas expulsiones fueron posteriores al anunció de la Fiscalía de la detención de más de una treintena de personas -civiles y militares-, presuntamente implicadas en cinco conspiraciones que incluían el asesinato de Maduro y asaltos a instalaciones militares.

Tras conocerse estas supuestas tramas conspirativas, Maduro llamó a los miembros de la FANB a mantenerse “alertas y preparados para lo que salga”, así como a mostrar su lealtad con el Gobierno ante cualquier plan que atente contra la Constitución.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-18 16:29:54
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario