Menú Cerrar

Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma

Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma


Novedad en TikTok, una aplicación históricamente empleada desde teléfonos, en vertical. (Foto: AFP/Patrick T. Fallon)

 

Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok por desacuerdos en un nuevo contrato que estaba negociando con la empresa china.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellos súper estrellas como Taylor Swfit, Bad Bunny o Rosalía en su primer álbum- a partir de mañana a la medianoche, que es cuando vence el contrato actual con TikTok.

Universal acusó a la empresa tecnológica, con sede en Shangái, de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el actual, que vence el 31 de enero.

En la misiva, UMG explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

A su vez, detalló la discográfica, la red social se ha negado a tomar suficientes medidas para proteger a los artistas ante la “avalancha” de contenido generado por Inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

“TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, destacó la carta.

Los creadores de contenido en la plataforma, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, usan con frecuentemente canciones de los populares artistas de Universal en sus videos.

La red social es también usada por artistas emergente o ya posicionados para promocionar su música, que se puede hacer viral a medida que los usuarios la utilizan en sus vídeos. EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-31 15:43:47
En la sección: Entretenimiento Archives – LaPatilla.com

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario