Política

Maduro: “Nadie me ha regalado esta victoria”

Por:

elpitazo

13

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:37 p.m. (hace más de 5 meses)

Nicolás Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como Presidente reelecto tras los comicios del pasado domingo 20 de mayo



Foto: @VTVCanal8

Caracas. – Luego de ser proclamado como presidente reelecto, Nicolás Maduro aseguró este martes que para él gobernar “no es un disfrute, es un sacrificio”. Al tiempo que aseguró que “nadie nos ha regalado esta victoria”.

“No es la primera elección que ganamos. El mundo lo sabe, aunque lo oculten los medios de comunicación” insistió antes de decir que “el Imperio me ha subestimado. Me miran por encima del hombro y creyeron que unas amenazas nos iban a obligar a quitarle al pueblo el voto. No somos intimidables”, enfatizó.

Manifestó que en cada llamado a diálogo tuvo por propósito que la oposición participara en pleno en los comicios, “quería que vinieran todos unidos en un solo candidato para lograr un efecto mayor. Sin embargo, no se disminuye el carácter y el impacto histórico de esta victoria heroica, única, milagrosa que hemos obtenido”, aseveró.

Maduro cumplirá un período de seis años, desde el 2019 hasta el 2025. El Ejecutivo llegó acompañado la primera dama Cilia Flores, y del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Falcón se autosuicidó”

En su discurso tras la proclamación, Maduro hizo un análisis del proceso que se llevó a cabo el domingo, asegurando que su contendor Henri Falcón “se autosuicidó” y terminó dándole la razón a los ataques que, asegura, le hicieron desde la oposición.

Según Maduro, Falcón pudo obtener 4 millones y medio “antes de que iniciara su operación matavotos”, al tiempo que se dirigió a quienes se decantaron por el candidato de Avanzada Progresista asegurando que les tiende la mano “yo no los dejaré solos”.

El acuerdo

Maduro recordó el proceso de diálogo que se desarrolló en República Dominicana, asegurando que uno de sus integrantes_,_ Julio Borges, a quien se refirió como prófugo de la justicia, “estuvo de acuerdo en adelantar las elecciones. Pero después se retiró de la mesa de negociación”, debido a que el Secretario de Estado, de Estados Unidos Rex Tillerson, lo llamó para decirle que no firmara el acuerdo.

Según el primer mandatario nacional, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, también se inmiscuyó en los asuntos internos de Venezuela.

En desarrollo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0