Menú Cerrar

Todo lo que debes saber sobre el preolímpico de fútbol en Venezuela | Noticias

El torneo preolímpico de fútbol Venezuela 2024, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, empezará el próximo 20 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero siguiente.

LEA TAMBIÉN:

Muere la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer

Participarán 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), divididos en dos grupos de cinco cada uno. 

Pasarán a la fase final los dos primeros de cada apartado, donde también se hará un todos contra todos. 



Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador conformarán el grupo A, mientras que Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú son las selecciones que formarán el grupo B.

El torneo terminará repartiendo dos cupos para los dos primeros lugares de la tabla con vista a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tres estadios albergarán los compromisos: el Metropolitano de Lara, Barquisimeto (sede principal), el Brígido Iriarte de Caracas y el Misael Delgado de Valencia. 

Durante la primera ronda se utilizará como sede del grupo A el estadio Brígido Iriarte en Caracas y Misael Delgado de Valencia será la sede del B.

Para la primera fase se celebrarán 20 choques de fase de grupos, disputándose 10 en cada estadio de los últimos mencionados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-10 05:01:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario