Menú Cerrar

No sería sorpresa que Maduro haya financiado campaña de Petro LaPatilla.com

No sería sorpresa que Maduro haya financiado campaña de Petro LaPatilla.com


El político opositor venezolano Juan Guaidó habla con la prensa en Miami, Florida, el 27 de abril de 2023. – Colombia obligó a Guaidó a salir de sus fronteras el 24 de abril de 2023, horas después de que llegara a Bogotá para una conferencia sobre Venezuela. El presidente colombiano, Gustavo Petro, negó el 25 de abril haber expulsado a Guaidó, pero lo acusó de ingresar ilegalmente al país. (Foto de Giorgio Viera / AFP).

 

El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, se refirió al escándalo por los audios del exembajador Armando Benedetti con la también exjefe de Gabinete Laura Sarabia y advirtió que no sería sorpresa que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya financiado el proyecto y la campaña de Gustavo Petro.

Por RCN 

En diálogo con RCN Radio, Guaidó aseguró que incluso ese dinero pudo haber salido de los 21.000 millones de dólares recientemente desfalcados en Venezuela.

El líder político recordó que por años el gobierno venezolano se dedicó a financiar “proyectos ideológicos”, por lo que no descarta que Maduro haya aportado algún dinero a la campaña de Petro. Manifestó que cree que las instituciones colombianas deben dedicarse a estudiar las denuncias.

“Esto es una investigación que debe llevar la justicia colombiana, nosotros advertimos esto hace mucho tiempo no solo en Colombia, sino lo que sucedió en Argentina. No sería una sorpresa, como no lo es el accionar de Benedetti, que Maduro financie proyectos y campañas en Colombia y la región. Hoy es el presidente Petro quien tiene que dar respuestas y es la justicia colombiana la que debe actuar”, resaltó

En ese sentido, explicó que el régimen venezolano “tiene fuentes ilícitas de financiamiento”, entre ellas el dinero desfalcado en Petróleos de Venezuela, a pesar de las sanciones que siempre argumentan.

Leer más en RCN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-06-05 14:00:17
En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales