Menú Cerrar

Debate opositor podrá ser visto en cualquier parte del mundo

Debate opositor podrá ser visto en cualquier parte del mundo

Este miércoles 12 de julio se celebrará en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) el debate de ocho de los catorce candidatos a la elección primaria opositora.

El careo será el primero que se realice entre candidatos con aspiraciones presidenciales en más de 11 años. Este lunes 10 de julio, los organizadores del evento emitieron un comunicado en el que exponen diversos puntos y agradecen a la Ucab por facilitar el aula magna de la casa de estudios para que se efectúe el intercambio de ideas. 

El comunicado firmado por 37 organizaciones convocantes al evento llamado “Hablan los candidatos” reconoce que esta es una iniciativa de las organizaciones civiles y estudiantiles del país y que la preparación de este debate ha tomado cerca de cuatro meses. 

Te contamos: Ocho candidatos opositores participarán en un debate el próximo 12 de julio, con la ausencia de Henrique Capriles

El primer debate opositor desde 2011

Habría que remontarse hasta 2011 para encontrar un evento similar al que ocurrirá este miércoles 12 de julio en la Ucab.

En aquel momento, canales de televisión dieron cobertura a un debate entre Pablo Pérez, María Corina Machado, Pablo Medina, Diego Arria, Leopoldo López y Henrique Capriles, quienes se midieron en un encuentro que buscaba mostrar las ideas de cada uno de los políticos para ser el representante opositor en los comicios presidenciales celebrados en 2012 con Hugo Chávez como contrincante. 

Los medios de comunicación tradicionales de aquel momento sí transmitieron el debate

El comunicado emitido por los organizadores del debate de este miércoles también afirma que en el aula magna habrá la presencia de “personas de muchas regiones del país” y que al lugar solo se podrá ingresar por invitación.

La jornada también contará con la asistencia de diversas organizaciones como partidos políticos, sectores académicos y otros actores de la sociedad civil. 

Sobre la ausencia de Roberto Enríquez, en el comunicado también se expresa un reconocimiento a la disposición del candidato que afirmó que no asistirá debido a que tiene compromisos en el exterior. 

Aunque al evento solo se podrá asistir por invitación, contará con una transmisión por Youtube a cargo de VPItv y el mismo podrá ser visto desde cualquier parte del mundo. Los organizadores afirman que esperan estar en constante comunicación con la Comisión Nacional de Primaria (CnP) para apoyar en futuras actividades. 

El debate tiene las 11:00 de la mañana de este 12 de julio como hora pautada de inicio. Confirmaron su participación María Corina Machado, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Carlos Prosperi, Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Freddy Superlano y Andrés Caleca. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-07-10 21:40:41
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política