Menú Cerrar

Dominicana podría eliminar visa a los venezolanos

Dominicana podría eliminar visa a los venezolanos

República Dominicana podría eliminar las visas a los venezolanos, como parte de las posibles nuevas medidas tras las elecciones que se celebrarán este año.

Así lo señaló la directora de promoción turística de República Dominicana para Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala, Miguelina Ruiz. La directora considera necesaria la eliminación de visas de venezolanos hacia la isla para aumentar el volumen de turistas connacionales.

“Por el momento todavía se mantiene”, dijo este viernes en una entrevista para Unión Radio. Asimismo, espera que después de las elecciones que se celebrarán en República Dominicana este año se puedan adoptar otras medidas al respecto de los venezolanos.

“No sabemos si en agosto colocan un nuevo ministro de Relaciones Exteriores o nuevos agregados migratorios y decidan eliminarla a partir de finales de este año”, dijo. Vale recordar, que desde el 16 de diciembre de 2019, los venezolanos deben tener visa de turismo para visitar República Dominicana.

Quienes posean pasaportes diplomáticos u oficiales, una visa de turismo estadounidense, canadiense, británica o Schengen no tendrán que tramitar este nuevo documento.

Pero, si deben cancelar una tarjeta de turista y presentar un documento válido de viaje, y serán admitidos siempre y cuando su visita sea con fines turísticos.

Como resultado, los venezolanos deberán solicitar sus visas a través de las misiones consulares de República Dominicana. Para ello, es necesario entregar los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a las diferentes categorías establecidas por ese organismo, y que pueden encontrarse en el portal oficial: http://mirex.gob.do .

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-01-22 11:16:31
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario