Menú Cerrar

Un tiroteo en un centro comercial de Florida, Estados Unidos, deja al menos un muerto y un herido | elperiodico.com

Un tiroteo en un centro comercial de Florida, Estados Unidos, deja al menos un muerto y un herido

Al menos un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida este sábado sobre las 15.40 horas (hora local) tras un tiroteo dentro de un centro comercial de Ocala, en el estado estadounidense de Florida.

La Policía ha recibido llamadas al 911 sobre múltiples disparos dentro del Paddock Mall, ha explicado el jefe de Policía de Ocala, Mike Balken, en una rueda de prensa recogida por la CNN, y ha agregado que las llamadas han descrito un escenario de «tirador activo», por lo que respondieron con «una fuerte presencia policial».

«Los oficiales inmediatamente ingresaron al centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de una situación de tirador activo», ha dicho Balken, que ha explicado que los agentes han descrito el incidente como un acto de violencia planeado. El lugar ha sido evacuado y ya no hay amenaza, ha informado el cuerpo en una publicación de Facebook.

El jefe ha confirmado que un hombre adulto ha sido encontrado muerto dentro del centro comercial por heridas de bala y Balken ha añadido que una mujer ha sufrido una herida de bala en la pierna, por lo que ha tenido que ser transportada a un hospital, pero se espera que sobreviva.

Noticias relacionadas

La Policía todavía está buscando al sospechoso, que ha sido descrito como un hombre negro que vestía una sudadera con capucha negra, pantalones negros y una máscara negra sobre el rostro.

«Por favor, eviten el área mientras la policía investiga», ha advertido los funcionarios en la publicación de Facebook. En un tweet después de la conferencia de prensa, la Policía de Ocala ha publicado en la red social X, antes Twitter, que están realizando un «barrido secundario» del centro comercial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-12-23 21:50:31
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario