Menú Cerrar

Open de Australia: La bestia negra de Alcaraz, la amenaza en el rnking y los motivos de su derrota: «No s qu ha pasado» | elmundo.es

Open de Australia: La bestia negra de Alcaraz, la amenaza en el rnking y los motivos de su derrota: "No s qu ha pasado"

Actualizado

Acaba el partido y, gane o pierda, Carlos Alcaraz se sube a la bicicleta esttica. Una rutina que ya ha hecho tradicin, un ejercicio que le permite desentumecer, relajar, estirar. No fall este mircoles, pese a la eliminacin en cuartos del Open de Australia a manos de Alexander Zverev, y fue all mismo, en medio del gimnasio, cuando empez a analizar lo ocurrido. Le abraz primero su hermano mayor lvaro, despus su representante Albert Molina, ms tarde su fisioterapeuta Juanjo Moreno y, al final, le abraz su entrenador en este Grand Slam, Samuel Lpez, para hacer un estudio conjunto. Por qu? Por qu Zverev fue tan superior?Por qu Alcaraz no tuvo apenas oportunidades?

No s qu decir, no s qu ha pasado. Ahora mismo estoy en caliente y no s qu conclusiones sacar. Seguro que llegaremos a conclusiones con mi equipo y todos juntos mejoraremos. A nivel mental no puedo tener estos lapsus, esta sensacin de no encontrar el feeling. Puedo jugar mejor o peor, pero tengo que mantener mis golpes. Esto no puede volverme a ocurrir, lo tengo que mejorar, coment Alcaraz que asegur que no le haba afectado la ausencia de su entrenador de siempre, Juan Carlos Ferrero, ausente en Melbourne tras una operacin de rodilla.

Ms que lamentarse por la actuacin propia, Alcaraz quiso ensalzar la actuacin de su rival, Zverev, ya convertido en una especie de bestia negra. El alemn ya es quin le ha ganado ms veces -cinco-, con un balance muy claro sobre cemento -una victoria del espaol y cuatro derrotas-. Sascha jug un gran partido. Empez como tena que empezar y como yo crea que iba a hacerlo, agresivo al saque. Contra jugadores de este nivel es difcil remontar y volver, aadi el espaol que ahora, en lo que queda del torneo, arriesga su posicin en el ranking ATP. Pese a que recortar distancias con Novak Djokovic por el nmero uno, si Daniil Medvedev se lleva el ttulo le arrebatar el nmero dos y le bajar al tres.

El calendario que viene

Ahora Alcaraz regresar a casa, a Villena, para seguir mejorando con Ferrero -habl de entrenar ms el saque- y encarar la larga temporada que le espera. En febrero volver a hacer la gira sudamericana de tierra batida, con los ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Ro de Janeiro confirmados, en marzo defender su ttulo en el Masters 1000 de Indian Wells y sus semifinales en el Masters 1000 de Miami y ya en primavera regresar a Europa para encarar los torneos de arcilla -God, Madrid, Montecarlo y Roma- y el segundo Grand Slam del ao, Roland Garros.

Nadie es perfecto. No voy a excusarme en la edad, pero tengo 20 aos. S que no puedo tener estas desconexiones, que es algo que debo mejorar. Lo bueno es que lo s y que tengo que trabajar en ello. Si miro atrs, antes me pasaba ms y ahora menos, valor Alcaraz, positivo pese a su derrota ayer en Australia. Segn coment, para l, ahora el favorito para llevarse el ttulo es Novak Djokovic por su experiencia a cinco sets, aunque aplaudi el tenis increble de Jannik Sinner en lo que va de torneo. Ver esa semifinal, eso seguro, coment el espaol en rueda de prensa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-24 17:37:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario