Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EE.UU. añade a tres ministros a la 'lista negra' de las sanciones a Turquía

Por:

rt

84

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 22:47 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Donald Trump ha firmado la orden ejecutiva sobre la imposición de sanciones contra miembros del Gobierno turco en respuesta a la ofensiva contra los kurdos en el norte de Siria.



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a tres ministros turcos tras la emisión de una nueva orden ejecutiva sobre la situación en Siria.

Se trata del ministro de Defensa, Hulisi Akar, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez. Además, el Departamento del Tesoro ha sancionado a los ministerios enteros de Defensa y de Energía y Recursos Naturales de Turquía.

La emisión de la orden ejecutiva fue anticipada por Donald Trump momentos antes. El decreto autoriza la imposición de sanciones contra miembros del Gobierno turco, así como contra los que contribuyen "a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria".

La inclusión de los individuos o entidades en la lista de la OFAC presupone el bloqueo de sus activos en territorio estadounidense y la prohibición para los ciudadanos de EE.UU. de realizar negocios con los que afrontan este tipo de sanciones por parte del Departamento del Tesoro.

Más información, en breve.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0