Menú Cerrar

El mundo del cine de luto: el actor estadounidense Don Murray falleció a sus 94 años

El mundo del cine de luto: el actor estadounidense Don Murray falleció a sus 94 años


 

 

 

El actor estadounidense Don Murray, que saltó a la fama por la película ‘Bus Stop’ de 1965, que protagonizó junto a Marilyn Monroe, falleció a los 94 años, según confirmó su familia a la prensa estadounidense.

Su hijo, el también actor Christopher Murray, confirmó el viernes la muerte al diario The New York Times, aunque no proporcionó más detalles.

Murray hizo su debut cinematográfico como el vaquero enamorado de Marilyn Monroe en esta película, que le proporcionó una nominación al Óscar, y que fue el comienzo de una prolífica y variopinta carrera de seis décadas en la que interpretó papeles que van desde un sacerdote, un drogadicto o un senador gay.

Murray inició su carrera como actor en Broadway con la producción de 1955 de ‘La piel de nuestros dientes’. Tras esto saltó al cine gracias a que el director Joshua Logan vio la obra y lo eligió como protagonista de ‘Bus Stop’, una adaptación de la obra de William Inge.

A lo largo de su carrera participó en 35 películas de Hollywood, unas 25 películas para televisión, así como en decenas de producciones televisivas y teatrales, entre ellas la serie del oeste ‘The Outcasts’, que se emitió entre (1968 y 1969) por ABC.

Uno de sus últimos papeles fue en la serie estadounidense Twin Peaks de 2017.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-03 11:53:28
En la sección: Entretenimiento Archives – LaPatilla.com

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario