Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Duque cumple 100 días en el poder con énfasis en el cerco al gobierno venezolano

Por:

caraotadigital

64

Publicado: 17 de noviembre, 2018 — 20:54 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



IVAN DUQUE. BOGOTA NOVIEMBRE 8 DE 2018. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

Iván Duque, presidente de Colombia, expresó que en el marco de los primeros 100 días de su mandato, el país “tiene una actitud clara ante la crisis migratoria de Venezuela”.

El mandatario indicó que una de las acciones para enfrentar al gobierno venezolano fue retirar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además, informó que ha iniciado un proceso internacional para denunciar la dictadura en Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), proceso que realiza en conjunto con otras naciones como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Canadá y Francia.

El presidente colombiano también habló sobre la situación de los migrantes venezolanos y aseguró que les han abierto las puertas. Destacó que el país les ha brindado ayuda con responsabilidad.

En el contexto que hace un balance sobre su incipiente gestión Duque enfatizó, “en estos primeros 100 días hemos enfrentado todos los retos y hemos puesto la casa en orden. Hay desafíos y nuestra tarea ha sido abordar lo que se recibió y producir resultados, los cuales generarán transformaciones en todo el territorio nacional”.





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0