Menú Cerrar

Muere una nia de siete aos intentando cruzar el Canal de la Mancha en un pequeo bote con 16 migrantes | elmundo.es

Muere una nia de siete aos intentando cruzar el Canal de la Mancha en un pequeo bote con 16 migrantes

Actualizado

Una nia de siete aos muri ahogada el domingo en el naufragio de un pequeo bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indic la prefectura.

El bote «no tena el tamao adecuado para transportar a tanta gente», dijo la prefectura de la regin Norte en un comunicado, y volc en el canal, a pocos kilmetros de la desembocadura de este curso de agua en el Canal de la Mancha.

La polica y los bomberos acudieron al lugar despus de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agreg la prefectura.

Los padres de la nia, que viajaban con otros tres de sus hijos, fueron trasladados a un hospital en Dunkerque, indic la misma fuente.

El bote «aparentemente robado» transportaba a otra pareja, dos hombres ms y seis nios pequeos. Todos fueron llevados al hospital.

Doce migrantes perdieron la vida en 2023 cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha, segn las autoridades francesas.

En 2023, 29.437 migrantes llegaron ilegalmente a las costas inglesas, frente a las 45.774 en 2022, un ao rcord, segn cifras del ministerio del Interior britnico.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-03 08:05:53
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario