Clasificadas

Presidente Nicolás Maduro: El camino para salvar la Patria es el electoral

Por:

radiomundial

11

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:14 p.m. (hace más de 5 meses)



Presidente Nicolás Maduro recibe la credencial como presidente de la República (Foto: Prensa Presidencial)

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la Revolución Bolivariana jamás se ha separado del camino electoral, democrático y pacifico.

El Jefe del Estado tras ser juramentado en el cargo indicó que la Revolución Bolivariana tiene el poder y la fuerza necesaria para salvar la Patria, su honor y soberanía.

“Poder tenemos para salvar la Patria por el camino que haya que salvarla, y hemos elegido que el camino es electoral, político, democrático y constitucional. Así lo ratifico hoy al recibir la credencial como presidente de la República Bolivariana de Venezuel a para el periodo 2019-2025”.

El Mandatario recordó los conflictos intensos del año 2001, 2002 y 2003, como golpe de Estado y las guarimbas, afirmando que estos se resolvieron con el llamado a un referendo revocatorio contemplado en la Carta Magna y se dirimió con votos el 15 de agosto de 2004.

Maduro enfatizó que el pueblo decidió con votos esa controversia que los factores de la derecha querían convertir en una guerra de carácter no convencional a una guerra civil, lo que a su juicio, terminó siendo un referendo afirmatorio del mandato del Comandante y líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez.

“Nosotros tomamos el camino de la paz, de la democarcai, del voto, y lo tomamos a tiempo”, acotó.

Refirió que la Revolución Bolivariana nació de la violencia, del dolor, de la sangre y martirio en los años 89, 92 y 93, acotando que fue producto de un parto doloroso y violento, manchado por el dolor de los pueblos humildes, de la masacre que se hizo del pueblo humilde.

El Dignatario Nacional destacó que a los revolucionarios en los inicios del movimiento los movía una fuerza para cambiar el destino del país y desconocían el sistema electoral fraudulento hecho para la trampa y para la dominación del país que existía en ese momento.

“Fue el comandante Chávez quien nos dio la esperanza y dijo: más nunca la violencia, más nunca sangre en las calles y más nunca el camino de la insurrección y nos convenció del camino democrático, participativo, del camino del voto”, dijo.

Señaló que el comandante Chávez cuando todo estaba apagado en el horizonte del 96 y 97 llamó a esa alternativa una ventana táctica que luego se convirtió en un camino amplio con el proceso popular constituyente del año 1999 y luego con la decisión del 19 de abril de 1997 el Movimiento Bolivariano 200 en Valencia decidió tomar el camino electoral y el camino del diálogo y el entendimiento para hacer una Revolución verdadera.

“Jurado, firmado y acordado y podemos decir 20 años después que hemos sido leales y no nos hemos apartado del camino electoral, pacífico y democrático”, aseveró.

Maduro puntualizó que el movimiento revolucionario es una fuerza poderosa y hay que evaluar el camino transitado y el poder que tiene como organización nacida desde las raíces de Bolívar para transformar el país.

Escuche el Audio:

Descargar: MADURO 1 PRPCLAMACION.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0