Menú Cerrar

Un nio de 14 aos mata a tres personas en un centro comercial de lujo en Bangkok | elmundo.es

Un nio de 14 aos mata a tres personas en un centro comercial de lujo en Bangkok

Actualizado

Se han vivido momentos de pnico en Siam Paragon cuando el menor, que ha sido detenido, ha abierto fuego

Siam Paragon, un famoso centro comercial de lujo en Bangkok, ha sido el escenario del ltimo tiroteo mortal en Tailandia: un adolescente de 14 aos ha matado a tres personas y dejado otras tres heridas. El atacante, que vesta una camiseta negra, gorra y pantalones de camuflaje, fue arrestado por la Polica.

«Un equipo de operaciones especiales enviado al lugar persigui al agresor y logr arrinconarlo en el cercano hotel Siam Kempinski alrededor de las 17.10 horas. Dej su arma y se rindi», reza un comunicado de las autoridades tailandesas.

La emisora local Canal 3 inform que, sobre las 16.20 del martes (hora local) se escucharon al menos 10 disparos provenientes de uno de los baos del centro comercial, que est ubicado en el principal distrito de compras de la capital. Varios vdeos que circulan en redes sociales muestran a varios compradores saliendo corriendo de un lugar muy transitado por turistas nacionales y extranjeros.

La pasarela elevada que conecta Siam Paragon con otros centros comerciales de la zona, as como la estacin de metro ms prxima, la de Siam, que lleva directamente al centro comercial, fueron cerradas. La zona fue acordonada por los agentes. «Estoy al tanto del tiroteo en Siam Paragon y he ordenado a la polica que investigue. Lo que ms me preocupa es la seguridad pblica», escribi en Twitter (ahora X) el primer ministro tailands, Srettha Thavisin.

El tiroteo se produce pocos das antes del primer aniversario de uno de los das ms sangrientos de la historia reciente de Tailandia, cuando un ex polica armado con un cuchillo y una pistola atac una guardera de Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste del pas, y asesin a 24 nios y 12 adultos. Dos aos antes, un soldado fue abatido tras matar a 29 personas y dejar 52 heridos despus de atrincherarse durante 18 horas un sbado por la tarde en un centro comercial abarrotado de gente.

Tailandia ocupa el segundo puesto de pases del Sudeste asitico, por detrs de Filipinas, en cuanto al nmero de homicidios con armas de fuego. La posesin de armas se legaliz por primera vez en 1947 para la defensa personal, la proteccin de la propiedad o la caza deportiva. Las autoridades informaron que, en 2021, haba ms de seis millones de propietarios de armas registrados. O lo que es lo mismo: uno de cada 10 tailandeses posea un arma.

En estas cifras no aparecen todas las armas ilegales y sin licencias, muchas de las cuales entran por contrabando desde pases vecinos. Segn estimaciones realizadas por los investigadores, habra ms de cuatro millones de armas circulando sin registro por el pas. La ley castiga con hasta 10 aos de prisin la posesin de armas no registradas, aunque la legislacin no establece el nmero mximo de armas por persona.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-03 07:45:33
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas