Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El testimonio de un niño de la familia LeBarón que reveló las últimas palabras de su madre antes de morir

Por:

infobae

23

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 5:00 a.m. (hace 1 mes)

Devin Langford relató cómo fue la muerte de su familia a manos de sicarios el pasado 4 de noviembre

(Foto: Reuters)

Una de los sobrevivientes de la familia LeBarón narró los detalles sobre la pesadilla que vivió el pasado 4 de noviembre , cuando miembros del crimen organizado los emboscaron y asesinaron a 9 integrantes. Se trata de Devin Langford, de 13 años de edad , quien tras presenciar el tiroteo tuvo la fortaleza para esconder a 6 de sus hermanos en los arbustos e ir a buscar ayuda.

Devin reveló cuáles fueron las últimas palabras de su madre, Dawna, quien murió acribillada por los sicarios . “Agáchense ahora mismo”, le dijo a sus hijos mientras rezaba a Dios e intentaba encender el auto para salir del lugar donde fueron emboscados.

En su relato, el menor contó que su madre fue incapaz de mover el coche debido a las averías causadas por los impactos de bala . “El auto no funcionaba, (Dawna) estaba tratando de mover el auto lo más posible, pero estoy bastante seguro de que le dispararon al auto para que no arrancara”, contó en su entrevista para ABC News .

Devin le dijo al medio estadounidense que los sicarios dispararon indiscriminadamente contra su familia. “Ellos simplemente empezaron a golpear el auto con un montón y montón de balas".

(Foto: Cuartoscuro)

Tras atacarlos brutalmente, los criminales sacaron a la familia de las camionetas en las que se trasladaban y los aventaron al piso, como si los fueran a ejecutar . Sin embargo, los abandonaron en el lugar y se marcharon.

Fue en ese momento que Devin escondió a sus hermanos en los arbustos y los cubrió de ramas para mantenerlos a salvo mientras buscaba ayuda. Durante su trayecto a pie, en el que recorrió más de 20 kilómetros por el desierto, el terror le invadió. “Pensaba si había alguien por ahí tratando de dispararme o siguiéndome, o en mi madre y mis dos hermanos asesinados” , dijo.

A pesar de su miedo, este niño de 13 años llegó a pedir ayuda y a narrar lo ocurrido a otros familiares, quienes de inmediato se armaron y regresaron al lugar de la masacre para tratar de encontrar a los niños escondidos y rescatarlos.

Al llegar comprobaron que Dawna Langford, de 43 años de edad, yacía muerta sobre el volante . A su lado estaban dos de sus hijos, Trevor y Rogan Langford, de 11 y 2 años, respectivamente. Tras la muerte de su madre, Devin la recordó como "una buena persona y una mujer valiente que intentó salvar a sus hijos” .



Su relato se suma al de John LeBarón, quien escribió una crónica sobre lo ocurrido ese fatídico día. El hombre es el sobrino de Dawna Ray Langford, quien estaba casada con David LeBarón antes de morir en la emboscada.

John explicó con detalle cómo fue el ataque ese 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua, al noreste de México. La familia LeBarón, conformada por tres mujeres y 14 menores de edad, se trasladaba de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

“Durante 11 horas, sus familias en todo Sonora, Chihuahua y el medio oeste de Estados Unidos esperaron con temor y horror ante cualquier noticia de posibles sobrevivientes. El primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas . ‘Nita’ y los cuatro de sus siete hijos que había llevado en el viaje fueron quemados en su mayoría hasta las cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro. Al parecer, uno intentó escapar ya que la puerta del pasajero delantero estaba abierta y los restos estaban parcialmente dentro y fuera del vehículo”, escribió John Lebarón.

La brutal masacre de esta familia mormona en el norte del país no sólo ha conmovido a México, sino al resto del continente y el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La desgarradora crónica de la masacre de norteamericanos en Chihuahua relatada por el esposo de una de las 9 víctimas del clan LeBarón

Tras la emboscada a los LeBarón en México, los niños intentaron salvarse unos a otros

El caso LeBarón y las masacres a familias enteras: la terrorífica táctica por la disputa de la narcofrontera

Masacre del clan LeBarón: paso a paso cómo fue el asesinato de nueve estadounidenses en el norte de México

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0