Menú Cerrar

Esta vez s: hallan con vida a los cuatro nios perdidos hace 40 das en la Amazona colombiana | elmundo.es

Esta vez s: hallan con vida a los cuatro nios perdidos hace 40 das en la Amazona colombiana

Actualizado

El presidente Gustavo Petro lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, junto con fotos de los militares y los pequeos rescatados

Militares del equipo de rescate, con los nios.Fuerzas Militares de ColombiaEFE

Se ha obrado el milagro cuando ya pareca imposible, aunque por algo la operacin de rescate se llam Esperanza. Los cuatro nios que desaparecieron de la avioneta estrellada en la que los dems pasajeros perecieron, seguan vivos.

Los cuatro nios que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en las selvas del sur de Colombia tras el accidente del avin en el que viajaban junto a tres adultos fueron hallados con vida este viernes por militares que participaron en su bsqueda, informaron fuentes oficiales.

«Una alegra para todo el pas! Aparecieron con vida los 4 nios que estaban perdidos hace 40 das en la selva colombiana», anunci en su cuneta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien confirm as la noticia adelantada minutos antes por Caracol Radio.

Hay que recordar que hace casi un mes el propio presidente colombiano ya anunci el rescate de los pequeos, para explicar poco ms tarde que no haba sido as y que se haba debido a un error de comunicacin.

La bsqueda en la selva la realizaron soldados e indgenas de comunidades de la zona. Las fuerzas armadas haban dicho desde el principio que mantenan la esperanza de encontrarlos con vida.

De hecho, cuando se cumpli un mes del accidente areo, los equipos de bsqueda informaron que haban encontrado huellas humanas a 3,2 kilmetros al noroeste del lugar donde cay aeronave en la que viajaban tres adultos y los cuatro menores. Con esa pista y ante el paso de los das sin hallar ningn cuerpo, se mantuvo la esperanza de que los menores seguan con vida, que haban cambiado de rumbo, que estaban solos y luchando por sobrevivir.

La avioneta Cessna C206 en la que viajaban los siete ocupantes el pasado 1 de mayo se estrell en la ruta hacia Araracuara a San Jos del Guaviare, en el centro de Colombia, cuando report un fallo en el motor.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-09 21:07:27
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas