Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Melissa Zambrano: “El falso diálogo no llenará las loncheras de los niños tachirenses”

Por:

elcooperante

47

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 23:02 p.m. (hace 1 mes)



Caracas.- La secretaria general de Primero Justicia (PJ), Melissa Zambrano , afirmó que el regreso a clases en el estado Táchira estuvo marcado por el ausentismo escolar y el ausentismo de los docentes en medio de la emergencia humanitaria más grande que vive Venezuela.

Le puede interesar: Henry Ramos sobre mesa de Maduro con minoritarios: si quieren plantear algo, que lo hagan en la AN

“Hoy las madres tachirenses tienen un dilema… O mandan a sus hijos a las escuelas o hacen magia para alimentarlos, pero ambas cosas no pueden hacer, por eso el protagonista del regreso a clases fue el hambre infantil y unas aulas vacías de estudiantes y profesores . Mientras tanto, veíamos por televisión un falso diálogo que no llenará las loncheras de los niños en Táchira” , dijo Zambrano durante una rueda de prensa.

“Es imposible que pueda haber una educación sólida si los niños van a las escuelas con los estómagos vacíos”, añadió.

Para la también coordinadora regional del programa Alimenta la Solidaridad en Táchira, “el 70% de los planteles educativos tienen problemas de infraestructura, sin hablar del problema de servicios públicos que afecta a toda la región, lo que hace imposible que hoy en Táchira exista un regreso a clases como pretenden hacer ver quienes usurpan el poder en Venezuela “ .

La dirigente de PJ también indicó que hoy “la desidia” es una realidad en el país y en especial en el estado Táchira. “Hoy un venezolano gana como salario mínimo menos de dos dólares al mes, con eso es imposible pensar que se pueda comprar ni siquiera un par de medias para los uniformes, o un lápiz, un sacapuntas, los tachirenses somos cada día más oprimidos y marginados y quienes pagan las consecuencias son los niños que se quedan sin educación ”, recalcó Zambrano, al tiempo que agregó que este año escolar será “particularmente duro” para los infantes en el país.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0