Menú Cerrar

Los ‘nios’ flipan con Alonso

Los 'nios' flipan con Alonso

No deja a nadie indiferente. El rendimiento que sigue mostrando Fernando Alonso a sus 42 aos es increble y sigue sorprendiendo a todo el mundo de la Frmula 1, incluidos los pilotos. Su renovacin por varios aos con Aston Martin significa que pilotar, mnimo, hasta los 45 aos y viendo la lnea que est siguiendo ahora mismo, no parece que vaya a bajar su rendimiento.

Y es que los pilotos ms jvenes se aficionaron a la F1 cuando en los aos de gloria del asturiano en Renaul y Ferrari y ahora siguen viendo como no baja su nivel en las carreras. Estos ‘chavales’ a da de hoy corren contra l y este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China, haba unanimidad en la sala y todos se han desecho en elogios para el dos veces campen del mundo.

El primero ha sido Lando Norris. El britnico coincidi con Fernando estando en el programa de jvenes pilotos de McLaren y ha comentado que probablemente nunca se ver a otro piloto con ese nivel, con tanta veterana: «Es raro ver a alguien comprometerse durante tanto tiempo en cualquier deporte, probablemente sea uno de los deportistas ms veteranos que compite en la cima de cualquier deporte del mundo y encima a un gran nivel. Probablemente nunca se volver a ver algo igual dentro de la Frmula 1 y si se ve, ser extremadamente raro».

Probablemente nunca se volver a ver algo igual dentro de la Frmula 1

Lando Norris, piloto de McLaren

Ha acabado diciendo que no quiere decir si se ve a l mismo corriendo por tantos aos, pero que nunca se sabe. «No tengo idea si quiero competir dentro de 20 aos, si todava estoy fuerte, pero amo donde estoy ahora. Ya veremos. Ser mejor que tenga cuidado con lo que digo, creo que se necesita mucha dedicacin», ha asegurado.

Charles Leclerc alucina con el nivel de Alonso

«Podemos ver lo motivado que est Fernando todava y el alto nivel al que sigue rindiendo en este momento y eso es lo que importa al final. La edad es slo un nmero y est demostrando en la pista que todava est a un nivel muy, muy alto», ha comentado Charles Leclerc.

La edad es slo un nmero y Alonso est demostrando que todava est a un nivel muy, muy alto

Charles Leclerc, piloto de Ferrari

El monegasco ha sorprendido confesando que, aunque no sabe por cuntos aos ms correr, tiene ganas de experimentar en competiciones ajenas a la Frmula 1 como por ejemplo Le Mans: «Es difcil imaginarme dentro de 15 o 18 aos todava en la Frmula 1. Sin embargo, me encantara seguir compitiendo durante muchos aos, pero no estoy tan seguro de si en la Frmula 1 o en otro sitio. Me gustara experimentar otras cosas como Le Mans, que es definitivamente un lugar donde me ver corriendo algn da».

Alonso, el modelo a seguir

El que fue su compaero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, ha dicho que Alonso fue uno de los motivos por el que emepdz a seguir la Frmula 1: «Tengo un respeto enorme por Fernando. Desde que era muy pequeo, lo he visto competir contra Michael Schmacher. Estos dos muchachos son los que me dieron el amor por el deporte. Seguir corriendo con l ahora es increble».

Adems ha demostrado esta admiracin nombrando todo lo que ha ganado el asturiano a lo largo de su carrera. «Ha ganado en todo, bsicamente. Ha ganado en karting, ha ganado en Le Mans, en Estados Unidos, en coches deportivos. Casi ha ganado en todo lo que ha competido. Y eso es ms que notable. Es el vehculo de ensueo para cualquier atleta o piloto de carreras».

Ha ganado en todo. Es el vehculo de ensueo para cualquier atleta o piloto de carreras

Esteban Ocon, piloto de Alpine

Como el resto de jvenes ha seguido la misma lnea y no ha querido comprometerse a que seguir corriendo con la edad del de Aston Martin: «No s si seguira corriendo a su edad. Su dedicacin es un ejemplo para todos nosotros».

De fan a rival

El ltimo joven en comentar el tema Fernando Alonso ha sido Guanyu Zhou, que justo en este GP de China llevar en su casco especial una foto de l de pequeo animando a Alonso. «Es un viaje increble el que ha hecho Fernando. Y, por supuesto, es mucho ms fcil decirlo que hacerlo. Me encantara seguir corriendo en la Frmula 1 muchos aos ms, eso seguro», ha dicho el piloto chino.

Es un viaje increble el que ha hecho Fernando. Es mucho ms fcil decirlo que hacerlo.

Guanyu Zhou, piloto de F1

Ha acabdo admitiendo una vez ms que de pequeo era fan de Alonso: «En el pasado, Alonso era el modelo a seguir en las carreras y es genial verlo todava rindiendo a un nivel muy alto. Ojal podamos luchar pronto por algunas posiciones en la pista y divertirnos un poco».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-04-18 13:47:07
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario