Menú Cerrar

MP confirmó que Marino Lugo detenido por caso Pdvsa-Cripto se ahorcó

MP confirmó que Marino Lugo detenido por caso Pdvsa-Cripto se ahorcó

El Ministerio Público confirmó este miércoles que el exdirector de mercado nacional de Pdvsa, el coronel Marino Lugo se suicidó tras haber sido detenido por su vinculación en el caso de corrupción de Tareck El Aissami.

En un mensaje en X, antes Twitter, el MP informó que funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido.

«En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento».

Asimismo, agregó que un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto.

Destacó que a Marino Lugo se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-17 15:46:29
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario