Menú Cerrar

Maduro cumple 11 años de haber sido elegido presidente y pide sumar «nuevas victorias»

Maduro cumple 11 años de haber sido elegido presidente y pide sumar "nuevas victorias"

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto archivo: Cortesía agencias


El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a sus simpatizantes sumar «nuevas victorias», en el 11 aniversario de su elección como presidente del país en los comicios del 14 de abril de 2013, convocadas por el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

«El pueblo venezolano, gigante ante las dificultades, hace 11 años me eligió como presidente, ratificando su voluntad de seguir construyendo la patria por los gloriosos caminos de la revolución bolivariana. ¡Vamos por nuevas victorias!», escribió en X, donde compartió un vídeo que muestra imágenes de esa jornada electoral.

Maduro es uno de los 13 candidatos a las presidenciales de este año, que se celebrarán el 28 de julio, día del nacimiento de Chávez, en las que buscará ser reelegido por segunda vez, tras los comicios de 2018, cuestionados ampliamente por la oposición y la comunidad internacional.

El hoy jefe de Estado ganó las elecciones en 2013 con 7.587.579 votos (el 50,61 %), frente a su principal contrincante, el opositor Henrique Capriles, quien logró 7.363.980 (el 49,12 %), según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro cumple 11 años como presidente

Entonces, Maduro se presentó como el «hijo» de Chávez y prometió «demostrar lo que es capaz de hacer para construir una patria de paz, de prosperidad, de amor, de unión para todos, para fortalecer este hermoso país, para desarrollar el plan de la patria y para defender el legado» del fallecido mandatario.

El líder chavista pidió a sus seguidores el sábado -en un acto con motivo del 22 aniversario del regreso al poder de Chávez (1999-2013) tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002- «nervios de acero» y «máxima movilización popular y militar» en caso de que «el enemigo» pretenda hacer algo en su contra.

Asimismo, prometió que «jamás de los jamases, por cobardía o por debilidad», va a «entregar la patria».

El chavismo dijo esta semana que espera seguir en el poder de Venezuela en el año 2102, cuando conmemoraría el centenario del golpe de Estado, con «un revolucionario” o «una revolucionaria como presidente de este país».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-14 16:44:36
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario