Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Carneiro propone cambiarle el nombre al estado Vargas

Por:

sumarium

79

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 0:42 a.m. (hace 1 mes)



El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entregó al presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), una solicitud para cambiarle el nombre al estado y sustituirlo por “La Guaira”.

En este sentido, también pidió cambiar la fecha de celebración del 10 de marzo, día del Natalicio de José María Vargas, la cual era celebrada como el día de la entidad, al 28 de febrero, día del natalicio de José Maria España.

“Este es un acto en homenaje a los verdaderos fundadores de este territorio”, dijo el político chavista asegurando que habrá un lapso de al menos nueve meses para que se apruebe la reforma constitucional regional, por lo que pidió que se abriera la consulta pública, así como el concurso para modificar el himno regional y el escudo de armas.

Asimismo, explicó que dicha iniciativa fue propuesta para “desmentir” la falsa que venden los historiadores conservadores, de manera tal que sea reivindicada las descendencia aborigen del estado, reseño el diario La Verdad de Vargas.

“Este es el momento oportuno para dar la batalla de ideas. No podemos formar hombres libres si somos esclavos. Este es un paso importante para la descolonización del estado”, alegó.

Respecto al sector educativo, pidió a las instituciones proponer nuevos nombres que otorguen un sentimiento de “descolonización”, como en su momento lo propuso el difunto presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Hago un llamado al poder popular para que reivindique nombres como Blanquita de Pérez, Infiernito y La Jungla. Tenemos mucha historia que despierte el amor por la patria”, aseguró.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0