Menú Cerrar

AN declaró «persona non grata» a eurodiputados que votaron a favor de MCM

AN declaró "persona non grata" a eurodiputados que votaron a favor de MCM

La Asamblea Nacional emitió este jueves 8 de febrero una declaración en la que rechaza y condena la resolución del Parlamento Europeo que apoya a la candidata presidencial María Corina Machado.

La resolución adoptada por la Eurocámara condenó la inhabilitación de Machado, reclamando que la Unión Europea incremente las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y adopte medidas contra los jueces del TSJ, responsables de la inhabilitación.

El Parlamento venezolano calificó la resolución de “infame e insolente”, y acusó a los eurodiputados de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela y de respaldar planes terroristas para asesinar a Maduro, por los que procedió a declararlos «persona non grata».

«La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela rechaza y repudia de manera categórica la infame e insolente resolución del Parlamento Europeo de fecha 8 de febrero del presente año. Para el Parlamento venezolano, este acto constituye una grosera injerencia en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representando una nueva escalada de agresión en contra de la paz y la estabilidad política en el país”, reza parte del comunicado.

Además, el Parlamento de Venezuela afirmó que no tolerará “bajo ningún concepto intromisiones extranjeras y neocolonialistas», y reafirmó su respaldo al gobierno de Maduro y a la Constitución.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-08 19:41:11
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario