Menú Cerrar

Corea del Norte envió misiles balísticos a Rusia para la guerra con Ucrania, según funcionarios de inteligencia de EEUU

Corea del Norte envió misiles balísticos a Rusia para la guerra con Ucrania, según funcionarios de inteligencia de EEUU

Funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos han determinado que Rusia ha adquirido misiles balísticos de Corea del Norte y está buscando otros de corto alcance de Irán, mientras Moscú lucha por reponer suministros para su guerra con Ucrania, así se afirmó desde la Casa Blanca este jueves 4 de enero.  

AFP

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias AP, citando al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, las fuerzas rusas dispararon al menos uno de esos misiles balísticos contra Ucrania el 30 de diciembre y aterrizó en un campo abierto en la región de Zaporizhzhia.  

Asimismo, se precisó que Rusia lanzó múltiples misiles balísticos norcoreanos el martes como parte de un ataque nocturno. De momento, EEUU está evaluando el impacto. Los misiles tienen un alcance de unos 885 kilómetros. 

Los servicios de inteligencia creen que Corea del Norte, a cambio de su apoyo armamentístico, quiere que Rusia le proporcione aviones, misiles tierra-aire, vehículos blindados, equipos de producción de misiles balísticos y otras tecnologías avanzadas. 

Kirby dijo que no se había cerrado un acuerdo entre Rusia e Irán, pero que a Estados Unidos “le preocupa que las negociaciones de Rusia para adquirir misiles balísticos de corto alcance de Irán estén avanzando activamente”. 

Redacción Maduradas con información de AP

Temas relacionados: 

Insólita condena en Corea del Norte: cadena perpetua para niños de dos años porque sus padres tenían una Biblia

Corea del Norte amenaza con usar su armamento atómico por despliegue en Corea del Sur de submarino de EEUU

Corea del Norte volvió a probar su dron submarino capaz de generar tsunamis radiactivos: «Tiene mortífera capacidad de ataque»

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-05 08:00:05
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario