Menú Cerrar

Chavismo agradece a Caricom por pedir a EEUU el levantamiento de sanciones

Chavismo agradece a Caricom por pedir a EEUU el levantamiento de sanciones

EFE

El chavismo agradeció este domingo a la Comunidad del Caribe (Caricom) por instar a Estados Unidos a que levante las sanciones que pesan sobre el país suramericano en favor de la «seguridad energética de la región».

En la cuadragésima cuarta cumbre de la Caricom, que se celebró entre el 15 y el 17 de febrero en Bahamas, los líderes de los países miembros «acordaron, en el contexto de la relación bilateral con los Estados Unidos, instar a que se eliminen las sanciones a Venezuela para permitir» que las naciones «de la región se beneficien de la iniciativa PetroCaribe», según un comunicado emitido el sábado.

Este programa, lanzado en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez, establece que Venezuela suministra petróleo a los países caribeños a precios flexibles y con facilidades de pago.

Sin embargo, PetroCaribe quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones estadounidenses a Venezuela y la disminución de la producción de petróleo en el país suramericano, entre otras razones.

El pasado enero, Estados Unidos afirmó que mantendrá «intacta» su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el «regreso de la democracia». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2023-02-19 21:57:35
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas