Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Venezolanos luchan para el acceso a la información

Por:

venezuelaaldia

34

Publicado: 17 de abril, 2019 — 1:38 a.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Desde hace varios años el gobierno de Nicolás Maduro ha normalizado la censura en Venezuela, arrestar periodistas y bloquear el acceso a portales web que publiquen información contraria a la ideología chavista son algunos de los mecanismos utilizados para sembrar la desinformación.

Redacción Venezuela Al Día.

El lograr conseguir información veraz y oportuna ha sido toda una hazaña para los venezolanos que día tras día ven como la censura, la presión y el miedo han hecho que los ciudadanos se limiten a recibir solo información del estado dejándolos a expensas de todo lo que allí se dice.

El activista de derechos humanos Andrés Azpúrua,  director de Venezuela sin Filtro, dijo a_Time_  que los ciudadanos utilizan herramientas como VPN (Virtual Private Networks) para encriptar su acceso a determinadas páginas de Internet y burlar los bloqueos impuestos por Maduro.

El periodista Luis Carlos Díaz ha sido otra victima de la censura en Venezuela. El profesional fue detenido hace unas semanas por expresarse en su red social Twitter. Díaz es uno de los tantos venezolanos que se le ha negado el derecho a expresarse libremente.

Te puede interesar



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0