Menú Cerrar

Recuperan 40 panelas de marihuana en playas de Sucre

Recuperan 40 panelas de marihuana en playas de Sucre

Un total de 128 panelas de drogas fueron incautadas durante las últimas horas en nueve procedimientos ejecutados por organismos de seguridad, policiales y militares, según reportes recabados.

El mayor decomiso transcurrió entre las playas Esmeralda y Manzanillo, municipio Ribero (Cariaco), estado Sucre, donde agentes de Vigilancia Costera persiguieron una embarcación con dos ocupantes que huyeron a mar abierto.

En los alrededores de la embarcación los militares recuperaron dos sacos que contenían un total de 40 panelas de marihuana con un peso total de 43 kilos 475 gramos, según reporte de Vigilancia Costera Carúpano (Sucre).

En el sector Bahía del Concorde, municipio Mariño (Porlamar), estado Nueva Esparta, encontraron 24 panelas de cocaína que sumaron un peso de 25 kilos 854 gramos, según el reporte del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 71. Ese cargamento se encontraba en estado de abandono.

En Punta de Piedra (Zulia), los militares decomisaron 36 panelas de marihuana que sumaron 11 kilos 100 gramos.

El cargamento era llevado en el tanque de gasolina de un Mercury Grand Marquís, placa 11A0A7B, ocupado por Víctor Alexander Sánchez Mato, Víctor Eduardo Araujo, Franklin Eduardo Henríquez Hernández y Yeimar Carolina Castro Jiménez quienes quedaron detenidos.

Estas personas procedían de Maicao, Colombia, con destino a Dabajuro (Falcón), según informe del Destacamento 111 de la GNB.

En Barinas, calle principal Brisas de Corozal, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisaron 15 panelas de marihuana que hicieron 7 kilos 652 gramos. La droga estaba dentro de una vivienda donde se encontraba un hombre que huyó al observar la llegada de la comisión policial.

Los militares igualmente realizaron sendos procedimientos en cárceles. En el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana (Táchira), efectivos adscritos al Destacamento 211 incautaron una panela de marihuana que arrojó 345 gramos. El paquete fue presuntamente arrojado desde el exterior con la intención de alcanzar las áreas internas de reclusión de los privados de libertad.

Y en el Complejo Penitenciario Carabobo, La Mínima, los militares decomisaron dos panelas de cocaína con un peso de 530 gramos. En ese procedimiento quedó detenido Lorenzo Esteban Coa Bolívar, quien presuntamente pretendía arrojar referidos envoltorios al interior del complejo penitenciario, según informe del Destacamento 411 de la GNB.



Además de marihuana, también Cocaína líquida

Otro procedimiento antidroga transcurrió en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Romana, municipio Piar (Upata), estado Bolívar. Allí fueron incautados dos envases plásticos que contenían cocaína líquida las cuales sumaron 1 kilo 880 gramos.

Los envases eran transportados en un vehículo Encava placa 501AA7F ocupado por Jhoan José Gil González y Ronald José Requena Franco quienes quedaron detenidos. Estas personas venían de Ciudad Bolívar y se dirigían a la población de El Dorado, según el reporte del Destacamento 625 de la GNB.

Otros dos procedimientos fueron efectuados en Táchira, uno de ellos en el sector La Morusca, municipio García de Hevia (La Fría), donde incautaron cuatro envoltorios de marihuana, con un peso de dos kilos 121 gramos.

Y en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Peracal, municipio Simón Bolívar (San Antonio del Táchira), agentes del Departamento 212 de la GNB detuvieron a dos mujeres identificadas como Lysmary Albani Rivera Ramírez y Leidebeth Yoelianny Ramírez Briceño quienes llevaban vía intravaginal dos envoltorios de marihuana que sumaron 36 gramos.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

Ver también: Ministerio Público imputará a Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, por corrupción (diariolavoz.net)

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-03-26 16:00:00
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos

Deja un comentario