Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

De “fan” a futura esposa del mejor tenista del mundo: quién es la novia “secreta” de Rafael Nadal

Por:

infobae

21

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 23:46 p.m. (hace 4 semanas)

Los presentó la hermana del deportista, hace 14 años que están en pareja y el próximo sábado se casarán en Mallorca

Xisca presenta en cada primera fila de los partidos de su novio (Shutterstock)

En primera fila. Allí está presente, en cada vibrante partido del laureado tenista español, Rafa Nadal, pero poco se la conoce aunque lleven más de un década juntos. A días de pasar por el altar, y querer seguir manteniendo el hermetismo, sale a la luz detalles de la historia de amor entre estos amigos adolescentes.

Se llama María Perelló, tiene 31 años y el 19 de octubre se convertirá en la esposa del mejor tenista del mundo.

La prensa local la conoce como Xisca, aunque el círculo más íntimo la apodó como Mery. Y su vínculo con Nadal lleva mucho tiemp o. Fue compañera de colegio de la hermana de Rafa, Maribel , y era común la presencia de Xisca en la casa de los Nadal en Mallorca.

Años más tarde, se produjo el flechazo. Habría sido la misma Maribel quién ofició de cupido en 2005. En ese entonces, el deportista ya había cosechado su primer título de Grand Slam en Roland Garros, y se postulaba como una de las grandes figuras del tenis mundial.

Durante casi cinco años mantuvieron el vínculo a distancia -ella en España estudiando- y él viajando por el mundo consolidando su carrera deportista.

(Shutterstock)

Nacida en Manacor, al igual que Nadal, es dos años menor que él. Es hija de un reconocido constructor local: Bernat Perelló. Su madre, María Pascual, es funcionaria del Ayuntamiento.

Xisca estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de les Illes Balears (UIB) Palma, con una gran experiencia laboral. Hoy es la directora de Integración Social de la Fundación de Nadal en Mallorca, destinada a la formación de más de 500 niños a través del deporte.

De muy bajo perfil, al igual que Nadal, no otorga entrevistas ni sale en portada de revistas, si lo hace habla de su trabajo como lo hizo recientemente en Onda Cero. Bajo la supervisión de su suegra y jefa, Ana María (presidenta de la fundación), coordina los proyectos deportivos. “Trabajamos en tres ámbitos: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y talento", explicó sobre el desarrollo de la fundación.

Antes de su desembarco en la fundación vivió en Londres y trabajó en IMG, empresa deportiva ligada a Rafa.

En la tribuna junto a su suegra, y futura cuñada (Shutterstock)

Alejada de los medios, las pocas fotos que hay de ambos son las tres escasas publicaciones del tenista en su cuenta personal. Xisca no posee redes sociales. Las imágenes que circulan en los medios fueron tomadas en el ámbito deportivo.

El compromiso de casamiento llegó en mayo de 2018 en la romántica Roma, luego de un viaje de novios. La pareja trató de resguardar la intimidad del compromiso y futuro enlace de la misma manera que lo hizo durante estos catorce años. Sin embargo, la noticia se filtró a la prensa.

Algo que tiene inquieta a Mallorca, el exclusivo destino elegido por los novios.

Con gran expectativa por los preparativos, lo que se sabe hasta el momento, es que la boda se celebrará al mediodía en una ceremonia religiosa en una exclusiva Finca. Sa Fortaleza es la increíble escenografía de bodas. Se trata de una fortificación que se construyó en 1628 para defender la península de Pollença de berberiscos de las Islas Baleares.

El lugar fue punto de defensa contra los ataques piratas pero, a comienzos del siglo XX, se convirtió en la residencia de numerosos artistas que visitaban Pollença. El argentino Ramaugé compró el lugar en 1919 para luego transformarlo en un mansión de lujo.

Entre los 350 invitados internacionales estará el rey Juan Carlos, muy amigo del tenista, y Pico Mónaco, compañero de Rafa.

Entre las exigencias de los novios, los que asistan no podrán tomar fotos ni llevar sus celulares . Para mantener el secretismo, también gestionaron los permisos para prohibir el sobrevuelo de drones el 19 de octubre.

Ambos novios ya tuvieron su despedida de solteros. Por un lado, Rafa se divirtió bailando con un grupo de amigos a un club nocturno en Palma: Social Club del Passeig Marítim. Mientras que Mery almorzó y festejó en un bar con amigas. El domingo lo pasaron juntos en familia.

En España, ya se habla de la boda del año. El tenista finalmente le pondrá un broche de oro a su historia de amor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “regalo de bodas” que recibió Rafael Nadal tras la eliminación temprana de Djokovic en el Masters de Shanghai

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0