Menú Cerrar

España – Brasil, en directo: amistoso de selecciones hoy, en vivo

España – Brasil, en directo: amistoso de selecciones hoy, en vivo

2′ ¡No llega Morata! Centro lateral de Nico Williams directo a las manos de Bento.

Sorteo de campo realizado. España a la izquierda de sus pantallas, Brasil a la derecha. ¡RUEDA EL BALÓN EN EL SANTIAGO BERNABÉU! Lo juega la canarinha.

Un apunte. Rodri será hoy capitán de España, no Morata. El delantero del Atlético de Madrid le ha cedido el brazalete por la muerte de su abuelo. Bonito gesto.

Repasamos los onces. España sale Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata. Únicamente repite Laporte respecto al partido ante Colombia.

Mientras que Brasil lo hace con Bento; Danilo, Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell; Guimaraes, Joao Gomes, Paquetá; Raphinha, Rodrygo y Vinícius. El debut de Endrick en el Santiago Bernabéu tendrá que esperar.

¡Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Suena el himno nacional de Brasil y después el de España! Esto va a comenzar.

El amistoso entre España y Brasil también actuará como germen para Endrick y su vínculo con el Real Madrid. El brasileño desata pasiones allá por donde va. Tras estrenarse como goleador con Brasil ante Inglaterra con apenas 17 años, el futuro talento madridista fue recibido con júbilo a su llegada a Madrid ante decenas de aficionados que se congregaron en los a los rededores del Hotel Eurostars. La agenda de Brasil planificaba dos intensas jornadas en la capital española, teniendo programado un entrenamiento y el partido de este martes contra España en la que será la casa del brasileño partir del próximo verano, el Santiago Bernabéu. Endrick viene de marcar el gol de la victoria brasileña ante Inglaterra en Wembley, precisamente tras la asistencia de Vinicius.

Endrick celebra junto a Vinicius su gol con Brasil ante Inglaterra (REUTERS).

El partido viene marcado por el derrumbamiento de Vinicius en la rueda de prensa previa. El brasileño rompió a llorar al expresar cómo él y su familia están viviendo la lucha contra el racismo. “Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo… Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo… No solo en España, también en el mundo… A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”.

Vinicius no pudo aguantar las lágrimas al hablar de racismo

Pocas veces un partido amistoso ha levantado tanta expectación. Vive tranquila la selección española en Las Rozas, pero consciente de que la tensión está llamando a la puerta. “Es sólo la décima vez que nos enfrentamos a Brasil, imaginaros si es importante. Podría ser la semifinal o la final de una Copa del Mundo”, aseguraba Luis de la Fuente. Aunque por más que se empeñe en centrar el partido en el ámbito deportivo, los focos apuntan hacia otra dirección: el racismo y Vinicius. El futbolista brasileño se derrumbó en plena rueda de prensa previa al España-Brasil al expresar cómo él y su familia están viviendo la lucha contra el racismo.

¡Buenas noches! Bienvenidos a este España-Brasil. Un partido, qué digo, un partidazo que se disputa por una buena causa. Bajo el lema ‘Una misma piel’, las dos selecciones juegan para concienciar en la lucha contra el racismo. Será, además, uno de los últimos amistosos que La Roja disputará antes de la próxima Eurocopa. La gran cita está cada vez más cerca y en este momento todo cuenta.

España afronta el duelo tras caer ante Colombia por la mínima el pasado viernes. Los de De la Fuente no pudieron con los cafeteros, que atraviesan por un gran momento de forma. La selección controló el juego en la primera parte, pero se vio superada en la segunda. Esta noche, La Roja tiene una buena oportunidad para devolver la ilusión a la afición.

Brasil, por su parte, se impuso a Inglaterra, una de las potencias mundiales. Un encuentro en el que el gran protagonista fue Endrick, que logró el tanto del triunfo en el minuto 80. Un gol con el que se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en marcar con el combinado nacional.

¡Menos de media hora para que ruede el balón! En Infobae España contaremos minuto a minuto todo lo que suceda desde el Santiago Bernabéu.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-26 16:31:57
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario