Menú Cerrar

Concejo Municipal de San Francisco trabaja en nuevas ordenanzas

Concejo Municipal de San Francisco trabaja en nuevas ordenanzas

Foto: cortesía


Por Victoria Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

La recién nombrada presidenta del Concejo Municipal de San Francisco, en el estado Zulia, Estefanny González, dio a conocer detalles de cómo ha sido el comienzo de su gestión y las medidas que se tomarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

En una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias este miércoles 31 de enero, González resaltó la labor que están realizando en el Concejo Municipal con respecto a la recolección de basura. Comentó que, aunque el año pasado se aprobó la ordenanza del aseo urbano, este año entra en reforma, la cual que se hará pública a mediados de febrero.

Adicional a esto, agregó que, pese a la falta de compactadores y camiones recolectores de basura, están comenzando a gestionar un sistema de charlas informativas y de orientación ciudadana. Esto con el objetivo de concientizar a los habitantes del municipio sobre la forma adecuada de desechar los residuos y la importancia de su aporte para la limpieza de la ciudad.

Concejo Municipal de San Francisco pide cumplir con los impuestos

«Si pagamos, podemos exigir», exhortó la presidenta del Concejo Municipal de San Francisco a los ciudadanos sobre el cumplimiento del pago de impuestos para poder cubrir las necesidades, no solo en el área de limpieza urbana, sino también en otros sectores como la vialidad.

Con respecto a esto, comentó el trabajo que realizan en aumentar la presencia de Polisur en las calles para mejorar la seguridad vial y la reforma de la ordenanza para la seguridad vial creada el año pasado. 

La abogada Estefanny González agregó que así como con la ordenanza del aseo urbano, otras ya establecidas se someterán a reformas, mejoras y modificaciones. Para ello, tomarán en cuenta la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones por medio de la creación de asambleas y cabildos abiertos.

Aseguró que los habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia podrán participar en las decisiones tomadas para las reformas.

«Se está estudiando todo esto para incluir más al ciudadano en las ordenanzas. Queremos innovar y hacer algo práctico, que el ciudadano lea y entienda lo que se está haciendo en el municipio San Francisco», explicó González en la importancia de orientarlos acerca de las ordenanzas y los beneficios que éstas pueden representar para su calidad de vida. 

Apoyando este nuevo funcionamiento del Concejo Municipal de San Francisco, Estefanny González invitó a los ciudadanos a acudir todos los jueves al ayuntamiento al programa Encuentro con el Alcalde. Indicó que esta iniciativa está dirigida a atender las necesidades de los ciudadanos directamente de la mano del alcalde Gustavo Fernández.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-02-01 12:25:57
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario