Menú Cerrar

Alcalde Perico anuncia nuevas propuestas

Alcalde Perico anuncia nuevas propuestas

En medio del Congreso que realiza la Federación Colombiana de Municipios, en Cartagena, el alcalde de Soacha Víctor Sánchez habló sobre los nuevos proyectos en materia de seguridad y movilidad que podrían mejorar la situación en el municipio y en todo el país, pues, afirma, “uno de los temas que unen a todo el país es la seguridad”.

(Vea también: a taxista lo robaron cerca a Bogotá, pidieron 40 préstamos a su nombre y debe $ 12 millones).

Frente al tema, Sánchez le tiró una pulla al Gobierno, pues dijo que la seguridad en todos los municipios del país podría mejorar si se brindan las herramientas necesarias para contrarrestar este fenómeno. “No nos pueden entregar responsabilidades a los entes territoriales sin herramientas. (…) A los alcaldes nos asignan muchas tareas, pero nos dan pocos recursos”, dijo el alcalde, quien recientemente ha afrontado duros casos de inseguridad en su territorio.

Así mismo, dijo que hay muchas propuestas en materia de seguridad con las que cuenta el municipio que solo se pueden hacer si el Gobierno da de su parte y brinda los elementos necesarios para estas labores, enfatizando en que, hasta ahora, este es el primer encuentro  que tendrá el presidente con los más de 1.000 alcaldes de Colombia:

“Los alcaldes no hemos tenido la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, pues siempre hay una barrera entre municipios y los ministerios”.

Sin embargo, en medio de este congreso, ante el cual se postuló como candidato a la presidencia de la Federación de Municipios, el alcalde hizo un llamado para forjar acuerdos entre los alcaldes y el Gobierno, afirmando que se deben llegar a acuerdos concisos y evitar conflictos entre las instituciones. Esto, teniendo en cuenta que, en las últimas elecciones regionales, el Gobierno obtuvo pocos alcaldes de su partido. 

Al respecto, también habló el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, quien habló con Pulzo e hizo énfasis en mejorar la relación de los municipios con el Gobierno. “No nos podemos dividir, antes tenemos que ayudar a fortalecer la institucionalidad” enfatizó Ramírez, quien gobierna un municipio en donde se han presentado hostigamientos y amenazas en contra de ex alcaldes.

Entre las principales propuestas que el alcalde le contó a Pulzo se encuentran pensarse la transformación del modelo de Policía en el país para darle frente a esta problemática de inseguridad, así como construir verdaderas políticas sociales y de empleo que ayuden a mitigar la delincuencia.

Lee También

En cuanto a la movilidad, el alcalde sugiere mejorar y diversificar las vías de acceso entre Soacha y Bogotá, para que no solo se pueda llegar a Soacha a través de la autopista sur sino que también a través de otros corredores como la avenida Ciudad de Cali.

“La autopista sur no puede ser el único lugar por donde podamos transitar y tener conexión con Bogotá, trabajaremos para que también podamos hacerlo desde la ALO sur, o la avenida Ciudad de Cali para generar mayores garantías”

Además, el alcalde habló de implementar un sistema de alimentación del transporte público que le ahorre dinero a los habitantes de Soacha, quienes pagan 3.000 pesos o más, a diario, solo para salir a tomar su medio de transporte para llegar al trabajo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

","desktopBody":"
Ese será uno de los encuentros que se verá en el Congreso de Municipios 2024, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el primero de marzo, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena, al que asistirán los 1.103 alcaldes y alcaldesas del país. n (Vea también: Petro recibió plan para bajar importación de alimentos y que Colombia sea autosostenible) n El evento tiene la presencia confirmada de gran parte del gabinete ministerial y del presidente Gustavo Petro, según confirmó en Pulzo Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, organizadora del congreso. n

n Sobre la importante tarea que tendrán los mandatarios de las principales ciudades, Toro Giraldo detalló: n

“En este Congreso vamos a dar un mensaje muy especial y es que todos los alcaldes del país son iguales. Por eso, con la presencia de alcaldes como los de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena se va a hacer un panel donde hablemos de la importancia que tiene que los alcaldes de las grandes ciudades miren y apoyen, y de alguna manera contribuyan a que las problemáticas que tienen los municipios medianos y pequeños se solucionen”.

n El director de Fedemunicipios detalló que entre Carlos Fernando Galán, Federico Gutiérrez, Jaime Beltrán, Alejandro Char y Dumek Turbay deberán promover un diálogo para que en todos los municipios, “sobre todo en los más apartados, haya bienestar, desarrollo, prestación de servicios adecuada, educación para el empleo, buena salud, recreacion, deporte y cultura“. n (Vea también: Sin gas, agua ni energía: Córdoba vive calvario, pese a producir todos esos servicios) n El gran logro de que eso suceda será frenar la migración de personas que creen que no hay otra manera de alcanzar sus sueños, si no es trasladándose a las capitales de los principales departamentos. Si eso continúa sucediendo, detalla Toro, “se generarán muchos problemas de inseguridad, de una demanda de servicios públicos que las ciudades no alcanzan a responder o atender, y de cinturones de miseria porque no hay posibilidad de ofrecer una vivienda digna”. n Por eso, el director de Fedemunicipios hizo un llamado para que se promueva con los nuevos alcaldes y alcaldesas un desarrollo armónico en todo el país. n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Alistan incentivos para mejorar economía de jóvenes, emprendedores y empresarios del Valle
La Guajira recibiría empujón de Luis Carlos Sarmiento para mejorar acceso a agua potable
En 67 universidades ya se puede estudiar gratis en Colombia; abecé de los requisitos
Lanzan crédito barato para sectores populares: Petro dice que los salvará del 'gota a gota'
n

Congreso de Municipios 2024: objetivos

n El masivo encuentro también les permitirá a los gobernantes un diálogo con gremios privados de la producción, al menos 8 embajadores para hablar de cooperación internacional con Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Brasil, Suecia y la Unión Europea, y otros directivos de entidades que financian el desarrollo local. n (Vea también: Marcas de cigarrillos ilegales en Colombia; hay más de 10 y se sabe de qué países vienen) n A través de Fedemunicipios, los mandatarios locales también podrán lograr consensos con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República sobre todos los temas que afectan la vida municipal. n

n Además, contó Toro Giraldo, se hará la elección del presidente y vicepresidente de la Federación y de los representantes de otras comisiones claves para el desarrollo regional como la que discute las regalías, entre otras. n

Red de alcaldesas de Colombia

n El 27 de febrero, las 146 alcaldesas electas para este cuatrenio adelantarán diálogos especiales y muy importantes también para el papel de la mujer en estos escenarios. n

“Se quiere constituir o aprobar un plan de desarrollo acorde con las  necesidades de cda municipio y con el plan de gobierno que prometieron cuando eran candidatos. La red visibilza la buena gestión y logra que sean escuchadas, que tengan un trato especial del Gobierno y la comunidad  internacional, y lideren proyectos legislativos que estimulen y apoyen cada vez más la equidad de género en Colombia”, explicó Toro.

n (Vea también: En Tolima está la alcaldesa más joven de Colombia: tiene 24 años y está en la universidad) n El director destacó que todavía no se ha alcanzado el número deseable de mujeres al frente de municipios, pero reconoce que se ha ido avanzando para tener a más mujeres en esos cargos. n
","libraries":{"youtube":{"name":"amp-youtube","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-youtube-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":[],"embed":null,"autores":"paola_paez_infante.json","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":9,"y":90,"width":1190,"height":641},"vertical":{"x":182,"y":24,"width":927,"height":1074},"square":{"x":59,"y":22,"width":1073,"height":1073},"post_id":"3472347","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240226104238/galan-fico-y-char-en-congreso-de-municipios-2024.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":2,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/nacion/congreso-municipios-2024-que-hablan-alcaldes-encuentro-nacional-PP3465148","https://www.pulzo.com/economia/propuesta-para-disminuir-precios-alimentos-dar-rentabilidad-campesinos-PP3448648","https://www.pulzo.com/nacion/salud-risaralda-como-avanza-hospital-alta-complejidad-pereira-PP3460631","https://www.pulzo.com/nacion/atlantico-acciones-gobernacion-contra-contrabando-cigarrillos-PP3449626"],"articlesSeo":[{"title":"Alcaldes estu00e1n invitados a Cartagena: tendru00e1n diu00e1logos vitales para el pau00eds y muchos retos","url":"https://www.pulzo.com/nacion/congreso-municipios-2024-que-hablan-alcaldes-encuentro-nacional-PP3465148"},{"title":"Pagar menos por alimentos es posible con idea que daru00eda ganancias a campesinos de Boyacu00e1","url":"https://www.pulzo.com/economia/propuesta-para-disminuir-precios-alimentos-dar-rentabilidad-campesinos-PP3448648"},{"title":"Hospital ilusiona a habitantes de 6 departamentos: lograron "desentrabar" proyecto","url":"https://www.pulzo.com/nacion/salud-risaralda-como-avanza-hospital-alta-complejidad-pereira-PP3460631"},{"title":"Ya no son cajetillas, cigarrillos ilegales llegan por camionadas: alerta por contrabando","url":"https://www.pulzo.com/nacion/atlantico-acciones-gobernacion-contra-contrabando-cigarrillos-PP3449626"}],"mp3":"","native":false,"bg_native":"","native_plus":0,"stringTags":"Colombia,Alcaldu00eda de Bucaramanga,Alcaldu00eda de Cali,Alcaldu00eda de Medellu00edn,Alcaldu00eda Mayor de Bogotu00e1,Gobierno Nacional,Cartagena,ar-nacion","stringEmbeds":"","timeToRead":"5 min","fecha":"2024/02/26","fecha2":"26/02/2024 - 06:06 pm","linkAutor":"/autor/paola-paez-infante"},{"id":"PP3478888","titles":{"main":"'Epa Colombia' mostru00f3 foto del donante de su hija; lo pidiu00f3 rubio y de ojos claros","facebook":"Su hija tendru00e1 rasgos caucu00e1sicos.","seo":"Papu00e1 donante de la hija de 'Epa Colombia', Daphne Samara; mostru00f3 foto de niu00f1o","pulzo":"'Epa Colombia' mostru00f3 foto del donante de su hija; lo pidiu00f3 rubio y de ojos claros"},"phrases":{"main":"La empresaria revelu00f3 a travu00e9s de su cuenta de Instagram la identidad del donante que eligiu00f3 para ser mamu00e1 de su hija, Daphne Samara quien naceru00e1 en abril."},"categories":{"main":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/entretenimiento/papa-donante-hija-epa-colombia-daphne-samara-mostro-foto-nino-PP3478888?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"yenny.bejarano","name":"Yenny Bejarano","nickname":"Redacciu00f3n Entretenimiento"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"'Epa Colombia' revelu00f3 la identidad del hombre al que le compru00f3 esperma y por el que quedu00f3 embarazada. Conozca la foto del donante de la hija de empresaria.","created":1709128975,"updated":1709129259,"images":{"meta":{"title":"'Epa Colombia' mostro la identidad del donante de su hija, Daphne Samara.","credit":"'Epa Colombia' se prepara para ser mamu00e1 a principios de abril. / Foto: Instagram @epa_colombia","description":"'Epa Colombia' mostro foto del donante de su hija, Daphne Samara.","alt":"'Epa Colombia' mostro foto del donante de su hija, Daphne Samara.","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228133138/diseno-sin-titulo-2024-02-28t133135-046.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478888-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478888-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478888-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478888-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478888.mp3","tags":["Epa Colombia","Hijos de Famosos"],"sources":[{"title":"@epa_colombia","url":"https://www.instagram.com/epa_colombia/","source":"Instagram"}],"related":["https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-desafio-hablo-dificil-estudiar-standford-PP3478505","https://www.pulzo.com/entretenimiento/estiwar-g-masterchef-celebrity-revelo-cuanto-pagaban-por-semana-PP3478327","https://www.pulzo.com/entretenimiento/jhovanoty-renuncio-tropicana-dice-por-que-salieron-nuevos-proyectos-PP3478099"],"body2":" u2018Epa Colombiau2018 entru00f3 al octavo mes de embarazo y planea recibir a su primogu00e9nita Daphne Samara el pru00f3ximo 12 de abril, asu00ed lo confirmu00f3 en una entrevista a la revista Vea. n (Vea tambiu00e9n:u00a0Cuu00e1nto dinero gastu00f3 u2018Epa Colombiau2019 en tratamiento para embarazo; dijo cuu00e1ndo daru00e1 a luz) n La empresaria de queratinas, utilizu00f3 las historias de su cuenta de Instagram para compartir imu00e1genes de la ficha tu00e9cnica del banco de esperma, en las que se muestran algunas fotografu00edas de su donante cuando era un niu00f1o. n Aunque, la identidad actual del individuo no se revela en la informaciu00f3n proporcionada, se incluye un texto que describe parte de su personalidad y porque es considerado uno de los donantes favoritos del banco. n

u201cEl donante 5596 es uno de los preferidos del equipo debido a su amabilidad y extroversiu00f3n. Se le considera confiable y posee excelentes habilidades de comunicaciu00f3nu201d, menciona el texto.

n
n
n

u00a0 n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicaciu00f3n en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

u00a0 n

Una publicaciu00f3n compartida de La Red Caracol (@laredcaracol) n

n
n n En la foto se puede observar algunas caracteru00edsticas del donante, el cual es mono y tiene ojos claros. n u2018Epa Colombiau2019 anunciu00f3 el au00f1o pasado que quedu00f3 embarazada por medio deu00a0un banco estadounidense, pues ademu00e1s de querer una niu00f1a, deseaba que fuera rubia y de ojos claros. n
n
n

u00a0 n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicaciu00f3n en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

u00a0 n

Una publicaciu00f3n compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia) n

n
n n
n Lee Tambiu00e9nn
n n nn Ademu00e1s, revelu00f3 que traeru00e1 a su hija Daphne Samara por cesu00e1rea, y contu00f3 que elu00a0 tratamiento fue muy costoso el cual valiu00f3 entre 50 o 100 millones de pesos, solo el tema de la fertilizaciu00f3n. n

u201cSu00ed, el precio es sin incluir inyecciones, medicamentos, ir al laboratorio, digamos mi pareja queru00eda que fuera una niu00f1a, entonces tocaba llevar ese procedimiento a otro pau00eds para que supiu00e9ramos si realmente era una niu00f1a para que implantu00e1ramos la niu00f1a, eso tambiu00e9n tiene un costo adicional. Todo esto vale muchu00edsimo dinerou201d, detallu00f3 a revista Vea.

n
n
n

u00a0 n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicaciu00f3n en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

u00a0 n

Una publicaciu00f3n compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia) n

n
n n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/gabriela-tafur-desafio-hablo-dificil-estudiar-standford-PP3478505","title":""A duras penas me bau00f1o": Gabriela Tafur contu00f3 difu00edcil momento que vive en Estados Unidos","author":"Yenny Bejarano","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478327-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478327-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478327-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/estiwar-g-masterchef-celebrity-revelo-cuanto-pagaban-por-semana-PP3478327","title":"'Estiwar G' revelu00f3 cuu00e1nto dinero recibu00eda por participar cada semana en 'Masterchef'","author":"Yenny Bejarano","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478099-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478099-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478099-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/jhovanoty-renuncio-tropicana-dice-por-que-salieron-nuevos-proyectos-PP3478099","title":"'Jhovanoty' renunciu00f3 a Tropicana luego de cuatro au00f1os allu00ed: "Acepto un nuevo reto"","author":"Alejandra Hurtado","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474268-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474268-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474268-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/epa-colombia-hablo-tratamiento-para-quedar-embarazada-cuanto-costo-PP3474268","title":"Cuu00e1nto dinero gastu00f3 'Epa Colombia' en tratamiento para embarazo; dijo cuu00e1ndo daru00e1 a luz","author":"Yenny Bejarano","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}}],"amp":{"body":"
Epa Colombia‘ entró al octavo mes de embarazo y planea recibir a su primogénita Daphne Samara el próximo 12 de abril, así lo confirmó en una entrevista a la revista Vea. n (Vea también: Cuánto dinero gastó ‘Epa Colombia’ en tratamiento para embarazo; dijo cuándo dará a luz) n La empresaria de queratinas, utilizó las historias de su cuenta de Instagram para compartir imágenes de la ficha técnica del banco de esperma, en las que se muestran algunas fotografías de su donante cuando era un niño. n Aunque, la identidad actual del individuo no se revela en la información proporcionada, se incluye un texto que describe parte de su personalidad y porque es considerado uno de los donantes favoritos del banco.
n

“El donante 5596 es uno de los preferidos del equipo debido a su amabilidad y extroversión. Se le considera confiable y posee excelentes habilidades de comunicación”, menciona el texto.

nn n En la foto se puede observar algunas características del donante, el cual es mono y tiene ojos claros.
n ‘Epa Colombia’ anunció el año pasado que quedó embarazada por medio de un banco estadounidense, pues además de querer una niña, deseaba que fuera rubia y de ojos claros. n
n
n

 

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicación en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

  n

Una publicación compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

n
n
n n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
"A duras penas me baño": Gabriela Tafur contó difícil momento que vive en Estados Unidos
'Estiwar G' reveló cuánto dinero recibía por participar cada semana en 'Masterchef'
'Jhovanoty' renunció a Tropicana luego de cuatro años allí: "Acepto un nuevo reto"
n Además, reveló que traerá a su hija Daphne Samara por cesárea, y contó que el  tratamiento fue muy costoso el cual valió entre 50 o 100 millones de pesos, solo el tema de la fertilización. n

“Sí, el precio es sin incluir inyecciones, medicamentos, ir al laboratorio, digamos mi pareja quería que fuera una niña, entonces tocaba llevar ese procedimiento a otro país para que supiéramos si realmente era una niña para que implantáramos la niña, eso también tiene un costo adicional. Todo esto vale muchísimo dinero”, detalló a revista Vea.

nn n
","desktopBody":"
Epa Colombia‘ entró al octavo mes de embarazo y planea recibir a su primogénita Daphne Samara el próximo 12 de abril, así lo confirmó en una entrevista a la revista Vea. n (Vea también: Cuánto dinero gastó ‘Epa Colombia’ en tratamiento para embarazo; dijo cuándo dará a luz) n La empresaria de queratinas, utilizó las historias de su cuenta de Instagram para compartir imágenes de la ficha técnica del banco de esperma, en las que se muestran algunas fotografías de su donante cuando era un niño. n Aunque, la identidad actual del individuo no se revela en la información proporcionada, se incluye un texto que describe parte de su personalidad y porque es considerado uno de los donantes favoritos del banco.
n

“El donante 5596 es uno de los preferidos del equipo debido a su amabilidad y extroversión. Se le considera confiable y posee excelentes habilidades de comunicación”, menciona el texto.

nn n En la foto se puede observar algunas características del donante, el cual es mono y tiene ojos claros.
n ‘Epa Colombia’ anunció el año pasado que quedó embarazada por medio de un banco estadounidense, pues además de querer una niña, deseaba que fuera rubia y de ojos claros. n
n
n

 

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicación en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

  n

Una publicación compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

n
n
n n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
"A duras penas me baño": Gabriela Tafur contó difícil momento que vive en Estados Unidos
'Estiwar G' reveló cuánto dinero recibía por participar cada semana en 'Masterchef'
'Jhovanoty' renunció a Tropicana luego de cuatro años allí: "Acepto un nuevo reto"
n Además, reveló que traerá a su hija Daphne Samara por cesárea, y contó que el  tratamiento fue muy costoso el cual valió entre 50 o 100 millones de pesos, solo el tema de la fertilización. n

“Sí, el precio es sin incluir inyecciones, medicamentos, ir al laboratorio, digamos mi pareja quería que fuera una niña, entonces tocaba llevar ese procedimiento a otro país para que supiéramos si realmente era una niña para que implantáramos la niña, eso también tiene un costo adicional. Todo esto vale muchísimo dinero”, detalló a revista Vea.

nn n
","libraries":{"instagram":{"name":"amp-instagram","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-instagram-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":["ig"],"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":13,"y":126,"width":1794,"height":966},"vertical":{"x":464,"y":7,"width":982,"height":1138},"square":{"x":386,"y":28,"width":1101,"height":1102},"post_id":"3478888","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228133138/diseno-sin-titulo-2024-02-28t133135-046.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/entretenimiento/epa-colombia-conto-por-que-no-ha-salido-barriga-su-embarazo-que-dijo-PP3209588","https://www.pulzo.com/entretenimiento/epa-colombia-quejo-sintomas-su-embarazo-cuales-que-presenta-PP3202545","https://www.pulzo.com/entretenimiento/epa-colombia-robaron-celular-su-empresa-keratinas-PP3371709",""],"articlesSeo":[{"title":"'Epa Colombia' tranquilizu00f3 a quienes dudan de su embarazo porque notaron curioso detalle","url":"https://www.pulzo.com/entretenimiento/epa-colombia-conto-por-que-no-ha-salido-barriga-su-embarazo-que-dijo-PP3209588"},{"title":"'Epa Colombia' se queju00f3 de su00edntomas de su embarazo; la ponen a dudar sobre algo que desea","url":"https://www.pulzo.com/entretenimiento/epa-colombia-quejo-sintomas-su-embarazo-cuales-que-presenta-PP3202545"},{"title":"A 'Epa Colombia' la robaron insu00f3litamente en su empresa de keratinas: "La gente estu00e1 loca"","url":"https://www.pulzo.com/entretenimiento/epa-colombia-robaron-celular-su-empresa-keratinas-PP3371709"}],"mp3":"","stringTags":"Epa Colombia,Hijos de Famosos,ar-entretenimiento","stringEmbeds":"ig","timeToRead":"2 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 02:02 pm","linkAutor":""},{"id":"PP3478796A","titles":{"main":"Pareja quedu00f3 aburrida al pagaru00a0$ 157.000 por desayuno en El Dorado: "Los huevos mu00e1s caros"","facebook":"#VIDEO La pareja quedu00f3 aburrida con lo que pagaron por el desayuno.","seo":"Aeropuerto El Dorado: pareja tuvo que pagar $157.000 por un desayuno ","pulzo":"Pareja quedu00f3 aburrida al pagaru00a0$ 157.000 por desayuno en El Dorado: "Los huevos mu00e1s caros""},"phrases":{"main":"Segu00fan se ve en la grabaciu00f3n, los ju00f3venes quedaron aburridos con el valor que tuvieron que pagar por unos huevos en la terminal au00e9rea."},"categories":{"main":{"slug":"virales","name":"Virales"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/virales/aeropuerto-el-dorado-pareja-tuvo-que-pagar-157000-desayuno--PP3478796A?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"[email protected]","name":"R360 SAS ","nickname":"Redacciu00f3n Virales"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"aliados","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Pareja se llevu00f3 negativa sorpresa al pagar un sencillo desayuno en aeropuerto El Dorado. Los ju00f3venes se hicieron virales y esto es lo que dicen en redes.","created":1709122422,"updated":1709122612,"images":{"meta":{"title":"Aeropuerto El Dorado: pareja tuvo que pagar $157.000 por un desayuno","credit":"AFP y captura de video ","description":"Aeropuerto El Dorado y captura de video de denuncia de cobro excesivo.","alt":"Aeropuerto El Dorado y captura de video de denuncia de cobro excesivo.","file":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/5c578402-94d8-4394-a0cb-fb92846394d5.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478796A-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478796A-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478796A-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478796A-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478796A.mp3","tags":["Aeropuerto El Dorado","El Dorado","Video viral","Bogotu00e1","noticias 24/7 "],"sources":[],"related":[],"body2":" De nuevo, el aeropuerto El Dorado de Bogotu00e1 vuelve a ser noticia, esta vez por el cobro excesivo en algunos de los establecimientos comerciales que estu00e1n en el lugar. n En esta oportunidad, una pareja se hizo viral al publicar un video en el que cuentan que tuvieron que pagar el desayuno mu00e1s caro que se han comido y que incluso eso les desajustu00f3 su presupuesto para el viaje. n (Lea tambiu00e9n: Cambian regla en el Aeropuerto El Dorado y estos viajeros deberu00e1n llegar 4 horas antes) n En el video, el joven graba a su novia y le pregunta cuu00e1nto tuvo que pagar por la comida y ella, con cara de aburrida, le dice que le cobraron $ 157.000 por un desayuno. n

u201cLos huevos mu00e1s caros de la vidau2026 Se fue medio presupuesto del viaje ahu00ed, fueron $157.000 por un desayuno en El Doradou201d, indicaron los ju00f3venes en el clip.

n n n Ante la situaciu00f3n, varios internautas han expresado su descontento con el aeropuerto, ya que los precios de los locales suelen ser muy altos. n (Vea tambiu00e9n: u201cMiren a la pared y no volteenu201d: denigrante inspecciu00f3n a pasajeros en vuelos hacia Espau00f1a) n Cabe resaltar que en mu00faltiples oportunidades el lugar ha sido blanco de cru00edticas, pues los viajeros y turistas deben pagar costos que califican como u201cexcesivosu201d. n Asimismo, los internautas compararon los hechos con lo que se vive en Cartagena, donde a los visitantes tambiu00e9n les hacen cobros elevados, situaciu00f3n que se ha denunciado en varias oportunidades. n A pesar de eso, El Dorado no se ha pronunciado sobre la situaciu00f3n y tampoco se sabe cuu00e1l fue el local comercial al que los ju00f3venes ingresaron. n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476143A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476143A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476143A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/nacion/salvatore-mancuso-esta-colombia-ex-paramilitar-aterrizo-bogota-PP3476143A","title":"Salvatore Mancuso llegu00f3 a Colombia: ya aterrizu00f3 en el aeropuerto El Dorado de Bogotu00e1","author":"el colombiano sas ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3470446-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3470446-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3470446-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/aeropuerto-dorado-denigrante-inspeccion-pasajeros-vuelos-espana-PP3470446","title":""Miren a la pared y no volteen": denigrante inspecciu00f3n a pasajeros en vuelos hacia Espau00f1a","author":"David Aponte","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3458165-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3458165-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3458165-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/emirates-llega-colombia-desde-junio-PP3458165","title":"Emirates enciende motores en Colombia con varias frecuencias; ya se dio fecha de despegue","author":"Diego Rey","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3441075-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3441075-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3441075-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/rutas-emirates-desde-colombia-dubai-miami-PP3441075","title":"Emirates Airlines, lista para prender turbinas en Colombia: rutas que ofreceru00e1 y desde cuu00e1ndo","author":"Diego Rey","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}}],"amp":{"body":"
De nuevo, el aeropuerto El Dorado de Bogotá vuelve a ser noticia, esta vez por el cobro excesivo en algunos de los establecimientos comerciales que están en el lugar. n En esta oportunidad, una pareja se hizo viral al publicar un video en el que cuentan que tuvieron que pagar el desayuno más caro que se han comido y que incluso eso les desajustó su presupuesto para el viaje. n (Lea también: Cambian regla en el Aeropuerto El Dorado y estos viajeros deberán llegar 4 horas antes) n En el video, el joven graba a su novia y le pregunta cuánto tuvo que pagar por la comida y ella, con cara de aburrida, le dice que le cobraron $ 157.000 por un desayuno.
n

“Los huevos más caros de la vida… Se fue medio presupuesto del viaje ahí, fueron $157.000 por un desayuno en El Dorado”, indicaron los jóvenes en el clip.

nn n Ante la situación, varios internautas han expresado su descontento con el aeropuerto, ya que los precios de los locales suelen ser muy altos.
n (Vea también: “Miren a la pared y no volteen”: denigrante inspección a pasajeros en vuelos hacia España) n Cabe resaltar que en múltiples oportunidades el lugar ha sido blanco de críticas, pues los viajeros y turistas deben pagar costos que califican como “excesivos”.
n Asimismo, los internautas compararon los hechos con lo que se vive en Cartagena, donde a los visitantes también les hacen cobros elevados, situación que se ha denunciado en varias oportunidades. n A pesar de eso, El Dorado no se ha pronunciado sobre la situación y tampoco se sabe cuál fue el local comercial al que los jóvenes ingresaron.
n
","desktopBody":"
De nuevo, el aeropuerto El Dorado de Bogotá vuelve a ser noticia, esta vez por el cobro excesivo en algunos de los establecimientos comerciales que están en el lugar. n En esta oportunidad, una pareja se hizo viral al publicar un video en el que cuentan que tuvieron que pagar el desayuno más caro que se han comido y que incluso eso les desajustó su presupuesto para el viaje. n (Lea también: Cambian regla en el Aeropuerto El Dorado y estos viajeros deberán llegar 4 horas antes) n En el video, el joven graba a su novia y le pregunta cuánto tuvo que pagar por la comida y ella, con cara de aburrida, le dice que le cobraron $ 157.000 por un desayuno.
n

“Los huevos más caros de la vida… Se fue medio presupuesto del viaje ahí, fueron $157.000 por un desayuno en El Dorado”, indicaron los jóvenes en el clip.

nn n Ante la situación, varios internautas han expresado su descontento con el aeropuerto, ya que los precios de los locales suelen ser muy altos.
n (Vea también: “Miren a la pared y no volteen”: denigrante inspección a pasajeros en vuelos hacia España) n Cabe resaltar que en múltiples oportunidades el lugar ha sido blanco de críticas, pues los viajeros y turistas deben pagar costos que califican como “excesivos”.
n Asimismo, los internautas compararon los hechos con lo que se vive en Cartagena, donde a los visitantes también les hacen cobros elevados, situación que se ha denunciado en varias oportunidades. n A pesar de eso, El Dorado no se ha pronunciado sobre la situación y tampoco se sabe cuál fue el local comercial al que los jóvenes ingresaron.
n
","libraries":{"twitter":{"name":"amp-twitter","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-twitter-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":["tw"],"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":71,"y":-14,"width":1569,"height":846},"vertical":{"x":828,"y":36,"width":794,"height":921},"square":{"x":538,"y":-73,"width":1088,"height":1088},"post_id":"3478796","url":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/5c578402-94d8-4394-a0cb-fb92846394d5.jpg"},"hermes":{"aprobacion":{"email":"[email protected]","name":"Andrea Castillo","state":"approved","user":"andrea.castillo"},"category":"F","company":{"description":"Lo mu00e1s destacado del mundo informativo y en diferentes u00e1mbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atenciu00f3n de miles de usuarios en diferentes plataformas.","logo":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/e2cf727d-d574-4a7d-9df8-3fa2411e9d83.jpg","name":"Noticias 24/7 ","website":"https://www.pulzo.com/"},"email":"[email protected]","item":222626,"premium":false},"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":3,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/nacion/abusivo-cobro-dorado-por-imprimir-hoja-salio-7000-pesos-PP2934474","https://www.pulzo.com/economia/chocoramos-pequenos-50000-pesos-aeropuerto-dorado-PP2329562","https://www.pulzo.com/economia/youtuber-sin-rol-especifico-ofendido-empanada-aeropuerto-el-dorado-PP2774026A",""],"articlesSeo":[{"title":"Abusivo cobro en El Dorado por imprimir una hoja; servicio que vale $ 500 saliu00f3 en $ 7.000","url":"https://www.pulzo.com/nacion/abusivo-cobro-dorado-por-imprimir-hoja-salio-7000-pesos-PP2934474"},{"title":"Bolsa de Chocoramos pequeu00f1os, a $ 50.000: precio en El Dorado que pone a volar de la rabia","url":"https://www.pulzo.com/economia/chocoramos-pequenos-50000-pesos-aeropuerto-dorado-PP2329562"},{"title":"'Youtuber', ofendido con empanada de $ 10.000 del aeropuerto El Dorado: "Esto es lo peor"","url":"https://www.pulzo.com/economia/youtuber-sin-rol-especifico-ofendido-empanada-aeropuerto-el-dorado-PP2774026A"}],"mp3":"","stringTags":"Aeropuerto El Dorado,El Dorado,Video viral,Bogotu00e1,noticias 24/7 ,ar-virales","stringEmbeds":"tw","timeToRead":"2 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 12:13 pm","linkAutor":""},{"id":"PP3478838","titles":{"main":"Esto es lo que le deberu00edan pagar si trabaja en Semana Santa: tema en Colombia es muy claro","facebook":"La realidad es contundente.","seo":"Semana Santa: cuu00e1nto deben pagar por trabajar esos du00edas festivos y si es legal laborarlos","pulzo":"Esto es lo que le deberu00edan pagar si trabaja en Semana Santa: tema en Colombia es muy claro"},"phrases":{"main":"Si bien las circunstancias varu00edan de acuerdo con cada uno de los trabajadores, la legislaciu00f3n colombiana es contundente frente a ese aspecto."},"categories":{"main":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/economia/semana-santa-cuanto-deben-pagar-por-trabajar-esos-dias-festivos-si-es-legal-laborarlos-PP3478838?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"oskar.ortiz","name":"Oskar Ortiz","nickname":"Redacciu00f3n Economu00eda"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Quu00e9 tan legal es trabajar en du00edas de Semana Santa | Cuu00e1nto le deben pagar por trabajar en Semana Santa | Quu00e9 no hacer durante la Semana Santa","created":1709125858,"updated":1709125858,"images":{"meta":{"title":"Semana Santa: cuu00e1nto deben pagar por trabajar esos du00edas festivos y si es legal laborarlos","credit":"Imagen ilustrativa de cuu00e1nto deben pagar por trabajar en Semana Santa./ Shutterstock","description":"Foto de mujer pensando, en nota de que en Semana Santa, cuu00e1nto deben pagar por trabajar esos du00edas festivos y si es legal laborarlos","alt":"Foto de mujer pensando, en nota de que en Semana Santa, cuu00e1nto deben pagar por trabajar esos du00edas festivos y si es legal laborarlos","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228125751/semana-santa_-cuanto-deben-pagar-por-trabajar-esos-dias-festivos-y-si-es-legal-laborarlos.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478838-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478838-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478838-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478838-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478838.mp3","tags":["Semana Santa","mercado laboral","Trabajadores","Trabajo","Empleados"],"sources":[{"title":"","url":"","source":"Pulzo"}],"related":["https://www.pulzo.com/economia/que-es-renta-fiduciaria-inmobiliaria-cuanta-rentabilidad-genera-colombia-PP3475424A?mrfhud=true"],"body2":" En medio de los movimientos en el mercado laboral en grandes empresas colombianas, empleados y trabajadores se alistan para los du00edas de Semana Santa. Sobre ese tema surge la duda de si es legal trabajar en esos du00edas. n

u00bfQuu00e9 tan legal es trabajar en los du00edas de Semana Santa?

n Es legal trabajar en esa temporada en muchos pau00edses, incluyendo Colombia. Sin embargo, en algunos lugares puede haber regulaciones laborales especu00edficas que establecen ciertas restricciones o condiciones para trabajar en du00edas festivos. n Por ejemplo, en algunos casos los empleadores deben pagar salarios adicionales o proporcionar compensaciu00f3n especial a los empleados que trabajen en du00edas festivos. n Es importante revisar las leyes laborales locales o consultar con un abogado laboral para comprender completamente los derechos y responsabilidades en relaciu00f3n con el trabajo en du00edas festivos. n

u00bfCuu00e1nto le deben pagar por trabajar en Semana Santa?

n En Colombia, el pago por trabajar en du00edas festivos como los de Semana Santa estu00e1 regulado por la ley y varu00eda segu00fan las circunstancias laborales de cada trabajador. Algunos aspectos importantes a considerar son: n
    n
  1. Segu00fan la ley colombiana, los empleadores deben pagar un recargo adicional sobre el salario ordinario a los empleados que trabajen en du00edas festivos. Este recargo varu00eda dependiendo del tipo de du00eda festivo y puede ser del 50 por ciento al 100 por ciento del salario ordinario, dependiendo de factores como el acuerdo laboral, el tipo de trabajo realizado y el du00eda festivo especu00edfico.
  2. n
  3. El pago por trabajar en du00edas festivos tambiu00e9n puede estar regulado por acuerdos laborales, contratos colectivos o polu00edticas internas de la empresa. Es importante revisar el contrato laboral o consultar con el empleador para conocer los detalles especu00edficos sobre el pago por trabajar en du00edas festivos.
  4. n
  5. En principio, no existe una prohibiciu00f3n legal para trabajar en du00edas festivos en Colombia. Sin embargo, es importante verificar que se cumplan con todas las regulaciones laborales y que se respeten los derechos del trabajador, incluyendo el pago adecuado por trabajar en du00edas festivos.
  6. n
n En resumen, el pago por trabajar en du00edas festivos de Semana Santa en Colombia estu00e1 regulado por la ley y puede variar dependiendo de varios factores. Es importante conocer los derechos laborales y revisar el contrato laboral o consultar con el empleador para obtener informaciu00f3n especu00edfica sobre el pago por trabajar en du00edas festivos. n
n Lee Tambiu00e9nn
n n nn

u00bfQuu00e9 no se debe hacer durante la Semana Santa?

n Durante la Semana Santa, hay algunas tradiciones y costumbres que las personas suelen respetar como parte de su fe y respeto religioso. Algunas de las pru00e1cticas comunes incluyen: n
    n
  1. Muchas personas optan por abstenerse de comer carne durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo, en recuerdo del sacrificio de Jesucristo.
  2. n
  3. Durante esta semana, se llevan a cabo diversas procesiones y ceremonias religiosas en muchas comunidades, en las que las personas pueden participar como muestra de devociu00f3n.
  4. n
  5. La Semana Santa es un momento de reflexiu00f3n y oraciu00f3n para muchos creyentes, por lo que es comu00fan dedicar tiempo a actividades espirituales como la asistencia a servicios religiosos, la meditaciu00f3n y la lectura de textos sagrados.
  6. n
  7. Por respeto a las celebraciones religiosas, algunas personas eligen abstenerse de participar en actividades lu00fadicas o de entretenimiento durante la Semana Santa, centru00e1ndose en lugar en pru00e1cticas mu00e1s espirituales.
  8. n
n Es importante recordar que las pru00e1cticas y costumbres durante la Semana Santa pueden variar segu00fan la regiu00f3n y la religiu00f3n, y que cada persona puede vivir esta u00e9poca de acuerdo con sus propias creencias y tradiciones. n u00a0 n *Este artu00edculo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacciu00f3n, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza u2018machine learningu2019 para producir texto. n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478695A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478695A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478695A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/vivir-bien/que-cuales-son-3-pilares-cuaresma-PP3478695A","title":"Los 3 pilares de la Cuaresma para recibir la muerte y resurrecciu00f3n de Jesu00fas","author":"Robby Bienestar ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"vivir-bien","name":"Vivir Bien"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3473012A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3473012A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3473012A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/vivir-bien/cual-es-sentido-cuaresma-que-penitencias-se-hacen-semana-santa-PP3473012A","title":"u00bfCuu00e1l es el sentido de la Cuaresma? Las 5 penitencias que no pueden faltar","author":"Robby Bienestar ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"vivir-bien","name":"Vivir Bien"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475763A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475763A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475763A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/vivir-bien/oracion-cuaresma-2024-semana-santa-PP3475763A","title":"Oraciu00f3n de Cuaresma e inicio de Semana Santa: u00fatil para recibir el cuerpo de Cristo","author":"Robby Bienestar ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"vivir-bien","name":"Vivir Bien"}}],"amp":{"body":"
En medio de los movimientos en el mercado laboral en grandes empresas colombianas, empleados y trabajadores se alistan para los días de Semana Santa. Sobre ese tema surge la duda de si es legal trabajar en esos días. n

¿Qué tan legal es trabajar en los días de Semana Santa?

n Es legal trabajar en esa temporada en muchos países, incluyendo Colombia. Sin embargo, en algunos lugares puede haber regulaciones laborales específicas que establecen ciertas restricciones o condiciones para trabajar en días festivos. n Por ejemplo, en algunos casos los empleadores deben pagar salarios adicionales o proporcionar compensación especial a los empleados que trabajen en días festivos. n Es importante revisar las leyes laborales locales o consultar con un abogado laboral para comprender completamente los derechos y responsabilidades en relación con el trabajo en días festivos.
n

¿Cuánto le deben pagar por trabajar en Semana Santa?

n En Colombia, el pago por trabajar en días festivos como los de Semana Santa está regulado por la ley y varía según las circunstancias laborales de cada trabajador. Algunos aspectos importantes a considerar son: n
    n
  1. Según la ley colombiana, los empleadores deben pagar un recargo adicional sobre el salario ordinario a los empleados que trabajen en días festivos. Este recargo varía dependiendo del tipo de día festivo y puede ser del 50 por ciento al 100 por ciento del salario ordinario, dependiendo de factores como el acuerdo laboral, el tipo de trabajo realizado y el día festivo específico.
  2. n
  3. El pago por trabajar en días festivos también puede estar regulado por acuerdos laborales, contratos colectivos o políticas internas de la empresa. Es importante revisar el contrato laboral o consultar con el empleador para conocer los detalles específicos sobre el pago por trabajar en días festivos.
  4. n
  5. En principio, no existe una prohibición legal para trabajar en días festivos en Colombia. Sin embargo, es importante verificar que se cumplan con todas las regulaciones laborales y que se respeten los derechos del trabajador, incluyendo el pago adecuado por trabajar en días festivos.
  6. n
n En resumen, el pago por trabajar en días festivos de Semana Santa en Colombia está regulado por la ley y puede variar dependiendo de varios factores. Es importante conocer los derechos laborales y revisar el contrato laboral o consultar con el empleador para obtener información específica sobre el pago por trabajar en días festivos. n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los 3 pilares de la Cuaresma para recibir la muerte y resurrección de Jesús
n

¿Qué no se debe hacer durante la Semana Santa?

n Durante la Semana Santa, hay algunas tradiciones y costumbres que las personas suelen respetar como parte de su fe y respeto religioso. Algunas de las prácticas comunes incluyen:
n
    n
  1. Muchas personas optan por abstenerse de comer carne durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo, en recuerdo del sacrificio de Jesucristo.
  2. n
  3. Durante esta semana, se llevan a cabo diversas procesiones y ceremonias religiosas en muchas comunidades, en las que las personas pueden participar como muestra de devoción.
  4. n
  5. La Semana Santa es un momento de reflexión y oración para muchos creyentes, por lo que es común dedicar tiempo a actividades espirituales como la asistencia a servicios religiosos, la meditación y la lectura de textos sagrados.
  6. n
  7. Por respeto a las celebraciones religiosas, algunas personas eligen abstenerse de participar en actividades lúdicas o de entretenimiento durante la Semana Santa, centrándose en lugar en prácticas más espirituales.
  8. n
n Es importante recordar que las prácticas y costumbres durante la Semana Santa pueden variar según la región y la religión, y que cada persona puede vivir esta época de acuerdo con sus propias creencias y tradiciones. n  
n *Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto. n
","desktopBody":"
En medio de los movimientos en el mercado laboral en grandes empresas colombianas, empleados y trabajadores se alistan para los días de Semana Santa. Sobre ese tema surge la duda de si es legal trabajar en esos días. n

¿Qué tan legal es trabajar en los días de Semana Santa?

n Es legal trabajar en esa temporada en muchos países, incluyendo Colombia. Sin embargo, en algunos lugares puede haber regulaciones laborales específicas que establecen ciertas restricciones o condiciones para trabajar en días festivos. n Por ejemplo, en algunos casos los empleadores deben pagar salarios adicionales o proporcionar compensación especial a los empleados que trabajen en días festivos. n Es importante revisar las leyes laborales locales o consultar con un abogado laboral para comprender completamente los derechos y responsabilidades en relación con el trabajo en días festivos.
n

¿Cuánto le deben pagar por trabajar en Semana Santa?

n En Colombia, el pago por trabajar en días festivos como los de Semana Santa está regulado por la ley y varía según las circunstancias laborales de cada trabajador. Algunos aspectos importantes a considerar son: n
    n
  1. Según la ley colombiana, los empleadores deben pagar un recargo adicional sobre el salario ordinario a los empleados que trabajen en días festivos. Este recargo varía dependiendo del tipo de día festivo y puede ser del 50 por ciento al 100 por ciento del salario ordinario, dependiendo de factores como el acuerdo laboral, el tipo de trabajo realizado y el día festivo específico.
  2. n
  3. El pago por trabajar en días festivos también puede estar regulado por acuerdos laborales, contratos colectivos o políticas internas de la empresa. Es importante revisar el contrato laboral o consultar con el empleador para conocer los detalles específicos sobre el pago por trabajar en días festivos.
  4. n
  5. En principio, no existe una prohibición legal para trabajar en días festivos en Colombia. Sin embargo, es importante verificar que se cumplan con todas las regulaciones laborales y que se respeten los derechos del trabajador, incluyendo el pago adecuado por trabajar en días festivos.
  6. n
n En resumen, el pago por trabajar en días festivos de Semana Santa en Colombia está regulado por la ley y puede variar dependiendo de varios factores. Es importante conocer los derechos laborales y revisar el contrato laboral o consultar con el empleador para obtener información específica sobre el pago por trabajar en días festivos. n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los 3 pilares de la Cuaresma para recibir la muerte y resurrección de Jesús
n

¿Qué no se debe hacer durante la Semana Santa?

n Durante la Semana Santa, hay algunas tradiciones y costumbres que las personas suelen respetar como parte de su fe y respeto religioso. Algunas de las prácticas comunes incluyen:
n
    n
  1. Muchas personas optan por abstenerse de comer carne durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo, en recuerdo del sacrificio de Jesucristo.
  2. n
  3. Durante esta semana, se llevan a cabo diversas procesiones y ceremonias religiosas en muchas comunidades, en las que las personas pueden participar como muestra de devoción.
  4. n
  5. La Semana Santa es un momento de reflexión y oración para muchos creyentes, por lo que es común dedicar tiempo a actividades espirituales como la asistencia a servicios religiosos, la meditación y la lectura de textos sagrados.
  6. n
  7. Por respeto a las celebraciones religiosas, algunas personas eligen abstenerse de participar en actividades lúdicas o de entretenimiento durante la Semana Santa, centrándose en lugar en prácticas más espirituales.
  8. n
n Es importante recordar que las prácticas y costumbres durante la Semana Santa pueden variar según la región y la religión, y que cada persona puede vivir esta época de acuerdo con sus propias creencias y tradiciones. n  
n *Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto. n
","libraries":[]},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":0,"y":127,"width":1178,"height":634},"vertical":{"x":205,"y":12,"width":663,"height":768},"square":{"x":196,"y":77,"width":720,"height":720},"post_id":"3478838","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228125751/semana-santa_-cuanto-deben-pagar-por-trabajar-esos-dias-festivos-y-si-es-legal-laborarlos.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/economia/vuelos-baratos-avianca-latam-wingo-viajar-semana-santa-colombia-PP3474648A","https://www.pulzo.com/economia/vuelos-baratos-semana-santa-colombia-cual-es-mejor-dia-para-comprarlos-PP3473330","https://www.pulzo.com/economia/pescados-baratos-bogota-para-comprar-cuaresma-semana-santa-PP3472293",""],"articlesSeo":[{"title":"Asu00ed puede encontrar vuelos baratos para viajar en Semana Santa a apetecidos destinos","url":"https://www.pulzo.com/economia/vuelos-baratos-avianca-latam-wingo-viajar-semana-santa-colombia-PP3474648A"},{"title":"Cuu00e1l es el du00eda mu00e1s barato para viajar en Semana Santa, con vuelos y hoteles en descuento","url":"https://www.pulzo.com/economia/vuelos-baratos-semana-santa-colombia-cual-es-mejor-dia-para-comprarlos-PP3473330"},{"title":"Los pescados mu00e1s baratos que se pueden conseguir en Bogotu00e1 para Cuaresma y Semana Santa","url":"https://www.pulzo.com/economia/pescados-baratos-bogota-para-comprar-cuaresma-semana-santa-PP3472293"}],"mp3":"","stringTags":"Semana Santa,mercado laboral,Trabajadores,Trabajo,Empleados,ar-economia","stringEmbeds":"","timeToRead":"4 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 01:10 pm","linkAutor":""},{"id":"PP3478980A","titles":{"main":"EPS Sura destapa plan que les pegaru00e1 a todos sus afiliados; busca gran transformaciu00f3n","facebook":"Aclaran si adoptaru00e1 pronto idea del Gobierno Petro.","seo":"EPS Sura: revelan plan que afectaru00e1 a afiliados y su transformaciu00f3n","pulzo":"EPS Sura destapa plan que les pegaru00e1 a todos sus afiliados; busca gran transformaciu00f3n"},"phrases":{"main":"La empresa ha emitido un pronunciamiento en respuesta a la informaciu00f3n que ha circulado sobre su transformaciu00f3n como gestora de salud y vida."},"categories":{"main":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/economia/eps-sura-revelan-plan-que-afectara-afiliados-su-transformacion-PP3478980A?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"[email protected]","name":"Dataifx Media SAS ","nickname":"Redacciu00f3n Economu00eda"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"aliados","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpeg","metadescripcion":"EPS Sura se pronunciu00f3 y revelu00f3 plan que afectaru00e1 a todos sus afiliados en Colombia; ademu00e1s, confirman que su00ed quiere adoptar idea del Gobierno Petro.","created":1709127570,"updated":1709128009,"images":{"meta":{"title":"EPS Sura: revelan plan que afectaru00e1 a afiliados y su transformaciu00f3n","credit":"EPS Sura estu00e1 dispuesta a ser gestora de salud, si se garantizan condiciones. / Cenet DataiFX","description":"EPS Sura se pronunciu00f3 y revelu00f3 plan que afectaru00e1 a todos sus afiliados en Colombia; ademu00e1s, confirman que su00ed quiere adoptar idea del Gobierno Petro.","alt":"EPS Sura se pronunciu00f3 y revelu00f3 plan que afectaru00e1 a todos sus afiliados en Colombia; ademu00e1s, confirman que su00ed quiere adoptar idea del Gobierno Petro.","file":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/7e1964e1-c330-4097-a603-9aacb58331c5.jpeg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478980A-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478980A-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478980A-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478980A-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478980A.mp3","tags":["EPS","Reforma a la salud","Gobierno Nacional","CENET"],"sources":[],"related":[],"body2":" EPS Sura ha emitido un pronunciamiento en respuesta a la informaciu00f3n que ha circulado sobre su transformaciu00f3n como Gestora de Salud y Vida. En este comunicado, dirigido tanto a la opiniu00f3n pu00fablica como a los afiliados de la entidad, se destaca la postura clara y ampliamente informada de la empresa respecto a la necesidad de una reforma integral en el sistema de salud. n (Lea tambiu00e9n:u00a0Nueva EPS, y otras 4 EPS grandes que tendru00e1n cambios por nueva medida de Petro) n La compau00f1u00eda enfatiza que la salud requiere una reforma que aborde no solo su financiaciu00f3n, sino tambiu00e9n la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad de talento humano en salud y modelos de promociu00f3n y prevenciu00f3n. Ademu00e1s, subraya la importancia de reconocer los avances y logros alcanzados hasta el momento, como la universalidad, cobertura, solidaridad y protecciu00f3n financiera del usuario. n En el contexto actual, en el que se discute una posible reforma en el sector de la salud, EPS Sura ha mantenido diu00e1logos con diversos actores, incluyendo prestadores, usuarios, empresarios, lu00edderes de opiniu00f3n y representantes del Gobierno Nacional. Estos encuentros tienen como objetivo identificar puntos convergentes y divergentes, asu00ed como proponer soluciones para la transformaciu00f3n del sistema. n

u201cNuestras conversaciones con el Gobierno han coincidido en el propu00f3sito de proteger la salud de los usuarios. Desde nuestra perspectiva, nos hemos enfocado en cuidar la viabilidad financiera de las EPS en la coyuntura actual y, frente al futuro,u00a0le hemos manifestado nuestra disposiciu00f3n a ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando cuente con los atributos necesarios para el u00f3ptimo desempeu00f1o de dicho rol en la gestiu00f3n del riesgo en salud, gestiu00f3n de riesgo operativo y representaciu00f3n del usuario, que hoy, insistimos, no vemos incluidos en el proyecto de leyu201c, seu00f1ala.

n En sus conversaciones con el Gobierno, la empresa ha enfatizado su compromiso con la protecciu00f3n de la salud de los usuarios y ha manifestado su disposiciu00f3n a asumir un papel mu00e1s activo como gestora de vida y salud. Sin embargo, tambiu00e9n ha seu00f1alado la necesidad de que dicho rol cuente con los atributos necesarios para un desempeu00f1o u00f3ptimo, aspecto que considera no estu00e1 contemplado en el proyecto de ley actual. n EPS Sura reconoce la importancia de robustecer el papel de las gestoras en la reforma propuesta, argumentando que la actual propuesta necesita otorgarles mayores capacidades y herramientas. n Ademu00e1s, la empresa destaca una serie de factores que impactan en la viabilidad financiera de los aseguradores privados, como la adopciu00f3n de nuevas tecnologu00edas, el aumento en la demanda de servicios de salud, la mayor longevidad y la menor natalidad. Estos desafu00edos, seu00f1ala, complican la asunciu00f3n completa del riesgo financiero por parte de los aseguradores privados. n Por u00faltimo, EPS Sura hace un llamado a mantener un diu00e1logo abierto intersectorial sobre la reforma a la salud, destacando la importancia de continuar los diu00e1logos y el tru00e1mite legislativo en el Congreso de la Repu00fablica. La empresa asegura que, independientemente de los cambios que puedan surgir, seguiru00e1 cumpliendo con sus obligaciones y garantizando la prestaciu00f3n de servicios a sus afiliados. n

u201cEPS Sura sigue aquu00ed, con toda la voluntad de continuar en el sistema de salud y, en el caso de que cambiemos de naturaleza, seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones y cuidando la vida de millones de colombianosu201d, puntualiza.

n (Vea tambiu00e9n:u00a0El cambio grande que preparan en pagos a clu00ednicasu00a0yu00a0hospitales; daru00eda vuelco al sistema) n Es de recordar, que segu00fan informaciu00f3n obtenida por Blu Radio, la EPS Sura, con mu00e1s de 5.5 millones de afiliados, seru00eda la primera en dar este paso sin esperar la aprobaciu00f3n de la reforma de salud en el Congreso. n Fu00e9lix Leu00f3n Martu00ednez, director de la Adres, confirmu00f3 en diu00e1logo con Blu Radio que la EPS Sura ha buscado acelerar esta transiciu00f3n con el Ministerio de Salud. A pesar de que la EPS Sura no respondiu00f3 a las solicitudes de comentarios sobre este tema, Martu00ednez destacu00f3 que la entidad estu00e1 interesada en avanzar en este proceso. n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476628A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476628A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476628A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/economia/eps-colombia-recibiran--3-billones-gobierno-orden-corte-PP3476628A","title":"Confirman la billonaria cifra que Gobierno les daru00e1 a las EPS por orden de la Corte","author":"Valora Inversiones S.A.S ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476558A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476558A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476558A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/economia/afiliados-eps-sura-tendran-duro-cambio-servicio-decision-gobierno-PP3476558A","title":"Afiliados a EPS Sura tendru00e1n cambio (grande) por decisiu00f3n sorpresiva que tomu00f3 la entidad","author":"el colombiano sas ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476371-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476371-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476371-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/eps-sura-adoptara-modelo-salud-petro-convertira-gestora-salud-PP3476371","title":"Sura le habru00eda copiado a idea de Petro y pasaru00eda a aplicar modelo que u00e9l propuso","author":"Mauricio Hernandez","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475126-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475126-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475126-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/nueva-eps-famisanar-otras-eps-que-cambiaran-por-reforma-salud-petro-PP3475126","title":"Nueva EPS, y otras 4 EPS grandes que tendru00e1n cambios por nueva medida de Petro","author":"Camilo Sandolval","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}}],"amp":{"body":"
EPS Sura ha emitido un pronunciamiento en respuesta a la información que ha circulado sobre su transformación como Gestora de Salud y Vida. En este comunicado, dirigido tanto a la opinión pública como a los afiliados de la entidad, se destaca la postura clara y ampliamente informada de la empresa respecto a la necesidad de una reforma integral en el sistema de salud. n (Lea también: Nueva EPS, y otras 4 EPS grandes que tendrán cambios por nueva medida de Petro) n La compañía enfatiza que la salud requiere una reforma que aborde no solo su financiación, sino también la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad de talento humano en salud y modelos de promoción y prevención. Además, subraya la importancia de reconocer los avances y logros alcanzados hasta el momento, como la universalidad, cobertura, solidaridad y protección financiera del usuario. n En el contexto actual, en el que se discute una posible reforma en el sector de la salud, EPS Sura ha mantenido diálogos con diversos actores, incluyendo prestadores, usuarios, empresarios, líderes de opinión y representantes del Gobierno Nacional. Estos encuentros tienen como objetivo identificar puntos convergentes y divergentes, así como proponer soluciones para la transformación del sistema.
n

“Nuestras conversaciones con el Gobierno han coincidido en el propósito de proteger la salud de los usuarios. Desde nuestra perspectiva, nos hemos enfocado en cuidar la viabilidad financiera de las EPS en la coyuntura actual y, frente al futuro, le hemos manifestado nuestra disposición a ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho rol en la gestión del riesgo en salud, gestión de riesgo operativo y representación del usuario, que hoy, insistimos, no vemos incluidos en el proyecto de ley“, señala.

n En sus conversaciones con el Gobierno, la empresa ha enfatizado su compromiso con la protección de la salud de los usuarios y ha manifestado su disposición a asumir un papel más activo como gestora de vida y salud. Sin embargo, también ha señalado la necesidad de que dicho rol cuente con los atributos necesarios para un desempeño óptimo, aspecto que considera no está contemplado en el proyecto de ley actual. n EPS Sura reconoce la importancia de robustecer el papel de las gestoras en la reforma propuesta, argumentando que la actual propuesta necesita otorgarles mayores capacidades y herramientas.
n Además, la empresa destaca una serie de factores que impactan en la viabilidad financiera de los aseguradores privados, como la adopción de nuevas tecnologías, el aumento en la demanda de servicios de salud, la mayor longevidad y la menor natalidad. Estos desafíos, señala, complican la asunción completa del riesgo financiero por parte de los aseguradores privados. n Por último, EPS Sura hace un llamado a mantener un diálogo abierto intersectorial sobre la reforma a la salud, destacando la importancia de continuar los diálogos y el trámite legislativo en el Congreso de la República. La empresa asegura que, independientemente de los cambios que puedan surgir, seguirá cumpliendo con sus obligaciones y garantizando la prestación de servicios a sus afiliados.
n

“EPS Sura sigue aquí, con toda la voluntad de continuar en el sistema de salud y, en el caso de que cambiemos de naturaleza, seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones y cuidando la vida de millones de colombianos”, puntualiza.

n (Vea también: El cambio grande que preparan en pagos a clínicas y hospitales; daría vuelco al sistema)
n Es de recordar, que según información obtenida por Blu Radio, la EPS Sura, con más de 5.5 millones de afiliados, sería la primera en dar este paso sin esperar la aprobación de la reforma de salud en el Congreso. n Félix León Martínez, director de la Adres, confirmó en diálogo con Blu Radio que la EPS Sura ha buscado acelerar esta transición con el Ministerio de Salud. A pesar de que la EPS Sura no respondió a las solicitudes de comentarios sobre este tema, Martínez destacó que la entidad está interesada en avanzar en este proceso. n
","desktopBody":"
EPS Sura ha emitido un pronunciamiento en respuesta a la información que ha circulado sobre su transformación como Gestora de Salud y Vida. En este comunicado, dirigido tanto a la opinión pública como a los afiliados de la entidad, se destaca la postura clara y ampliamente informada de la empresa respecto a la necesidad de una reforma integral en el sistema de salud. n (Lea también: Nueva EPS, y otras 4 EPS grandes que tendrán cambios por nueva medida de Petro) n La compañía enfatiza que la salud requiere una reforma que aborde no solo su financiación, sino también la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad de talento humano en salud y modelos de promoción y prevención. Además, subraya la importancia de reconocer los avances y logros alcanzados hasta el momento, como la universalidad, cobertura, solidaridad y protección financiera del usuario. n En el contexto actual, en el que se discute una posible reforma en el sector de la salud, EPS Sura ha mantenido diálogos con diversos actores, incluyendo prestadores, usuarios, empresarios, líderes de opinión y representantes del Gobierno Nacional. Estos encuentros tienen como objetivo identificar puntos convergentes y divergentes, así como proponer soluciones para la transformación del sistema.
n

“Nuestras conversaciones con el Gobierno han coincidido en el propósito de proteger la salud de los usuarios. Desde nuestra perspectiva, nos hemos enfocado en cuidar la viabilidad financiera de las EPS en la coyuntura actual y, frente al futuro, le hemos manifestado nuestra disposición a ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho rol en la gestión del riesgo en salud, gestión de riesgo operativo y representación del usuario, que hoy, insistimos, no vemos incluidos en el proyecto de ley“, señala.

n En sus conversaciones con el Gobierno, la empresa ha enfatizado su compromiso con la protección de la salud de los usuarios y ha manifestado su disposición a asumir un papel más activo como gestora de vida y salud. Sin embargo, también ha señalado la necesidad de que dicho rol cuente con los atributos necesarios para un desempeño óptimo, aspecto que considera no está contemplado en el proyecto de ley actual. n EPS Sura reconoce la importancia de robustecer el papel de las gestoras en la reforma propuesta, argumentando que la actual propuesta necesita otorgarles mayores capacidades y herramientas.
n Además, la empresa destaca una serie de factores que impactan en la viabilidad financiera de los aseguradores privados, como la adopción de nuevas tecnologías, el aumento en la demanda de servicios de salud, la mayor longevidad y la menor natalidad. Estos desafíos, señala, complican la asunción completa del riesgo financiero por parte de los aseguradores privados. n Por último, EPS Sura hace un llamado a mantener un diálogo abierto intersectorial sobre la reforma a la salud, destacando la importancia de continuar los diálogos y el trámite legislativo en el Congreso de la República. La empresa asegura que, independientemente de los cambios que puedan surgir, seguirá cumpliendo con sus obligaciones y garantizando la prestación de servicios a sus afiliados.
n

“EPS Sura sigue aquí, con toda la voluntad de continuar en el sistema de salud y, en el caso de que cambiemos de naturaleza, seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones y cuidando la vida de millones de colombianos”, puntualiza.

n (Vea también: El cambio grande que preparan en pagos a clínicas y hospitales; daría vuelco al sistema)
n Es de recordar, que según información obtenida por Blu Radio, la EPS Sura, con más de 5.5 millones de afiliados, sería la primera en dar este paso sin esperar la aprobación de la reforma de salud en el Congreso. n Félix León Martínez, director de la Adres, confirmó en diálogo con Blu Radio que la EPS Sura ha buscado acelerar esta transición con el Ministerio de Salud. A pesar de que la EPS Sura no respondió a las solicitudes de comentarios sobre este tema, Martínez destacó que la entidad está interesada en avanzar en este proceso. n
","libraries":[]},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":0,"y":22,"width":1279,"height":689},"vertical":{"x":423,"y":15,"width":618,"height":716},"square":{"x":369,"y":0,"width":720,"height":720},"post_id":"3478980","url":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/7e1964e1-c330-4097-a603-9aacb58331c5.jpeg"},"hermes":{"aprobacion":{"email":"[email protected]","name":"Santiago Avila","state":"approved","user":"santiago.avila"},"category":"E","company":{"description":"Portal de economu00eda y negocios especializado en informaciu00f3n del du00f3lar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores econu00f3micos, criptomonedas, empresas y economu00eda de bolsillo, entre otros temas del du00eda a du00eda.","logo":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/8e40c0cb-22ca-49b2-b856-7f6aa9252ee3.jpg","name":"CENET","website":"www.dataifx.com"},"email":"[email protected]","item":222658,"premium":false},"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":2,"icon":"normal","initialScore":2,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/nacion/reforma-salud-gustavo-petro-pondria-riesgo-planes-complementarios-PP3474663","https://www.pulzo.com/economia/nueva-eps-tendria-grandes-cambios-con-nuevo-modelo-salud-petro-PP3472581","",""],"articlesSeo":[{"title":"Reforma a la salud de Petro pondru00eda en riesgo servicio al que muchos acuden en emergencias","url":"https://www.pulzo.com/nacion/reforma-salud-gustavo-petro-pondria-riesgo-planes-complementarios-PP3474663"},{"title":"Alertan por problemas que vendru00edan en la Nueva EPS: "Cru00f3nica de una tragedia anunciada"","url":"https://www.pulzo.com/economia/nueva-eps-tendria-grandes-cambios-con-nuevo-modelo-salud-petro-PP3472581"}],"mp3":"","stringTags":"EPS,Reforma a la salud,Gobierno Nacional,CENET,ar-economia","stringEmbeds":"","timeToRead":"4 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 01:39 pm","linkAutor":""},{"id":"PP3478635A","titles":{"main":"Desinflan a hinchas de Nacional con forma de jugar de Repetto: "No le gusta el fu00fatbol"","facebook":"u00bfEs el entrenador ideal para sacar al club de la crisis en que etu00e1?","seo":"Nacional va con Pablo Repetto y Luis Arturo Henao, de ESPN, hablu00f3 de cu00f3mo juega","pulzo":"Desinflan a hinchas de Nacional con forma de jugar de Repetto: "No le gusta el fu00fatbol""},"phrases":{"main":"Pablo Repetto estu00e1 a una firma de convertirse en tu00e9cnico de Atlu00e9tico Nacional, un equipo que tiene un ADN futbolu00edstico muy distinto al suyo."},"categories":{"main":{"slug":"deportes","name":"Deportes"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/deportes/nacional-va-con-pablo-repetto-luis-arturo-henao-espn-hablo-como-juega-PP3478635A?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"[email protected]","name":"Blog Verdolaga ","nickname":"Redacciu00f3n Deportes"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"aliados","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Nacional va con Pablo Repetto y Luis Arturo Henao, de ESPN, hablu00f3 de cu00f3mo juega: estu00e1 a una firma de convertirse en tu00e9cnico del equipo","created":1709120618,"updated":1709120618,"images":{"meta":{"title":"Nacional va con Pablo Repetto y Luis Arturo Henao, de ESPN, hablu00f3 de cu00f3mo juega","credit":"Imagen de Pablo Repetto/cortesu00eda 10Sports","description":"Nacional va con Pablo Repetto y Luis Arturo Henao, de ESPN, hablu00f3 de cu00f3mo juega","alt":"Nacional va con Pablo Repetto y Luis Arturo Henao, de ESPN, hablu00f3 de cu00f3mo juega","file":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/d83097c7-74a3-4d42-ac6c-f80f95c7c387.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478635A-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478635A-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478635A-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478635A-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478635A.mp3","tags":["Atlu00e9tico Nacional","Liga BetPlay","periodista deportivo","BLOG VERDOLAGA"],"sources":[],"related":[],"body2":" Durante el inicio de esta semana, el nombre de Pablo Repetto empezu00f3 a tomar fuerza para llegar al banquillo de Atlu00e9tico Nacional. En una operaciu00f3n muy ru00e1pida, ambas partes llegaron a un acuerdo y en la mau00f1ana de este miu00e9rcoles varios periodistas confirmaron que el uruguayo se convertiru00e1 en el nuevo timonel u2018verdolagau2019. n Repetto llega en un momento complejo para la instituciu00f3n tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Esto le suma otro reto al experimentado DT que ya sabe lo que es jugar finales internacionales y ganar tu00edtulos locales. n (Vea tambiu00e9n:u00a0[Video] La pregunta que puso incu00f3modo a DT encargado de Nacional y no supo responderla) n Pero ni su experiencia, ni su conocimiento, le garantizan un buen rendimiento en el u2018Rey de Copasu2019, ademu00e1s su idea de juego no iru00eda muy acorde con la historia del verde paisa. n Y es que al hincha de Nacional le gusta que su equipo juegue bien, que sea protagonista y que salga a ganar sin importar la cancha que sea, algo que, como buen uruguayo, Repetto no aplica en su modelo de juego. Incluso ya hay periodistas que pidieron referencias en Ecuador y aseguran que su estilo no es el mu00e1s propositivo. n
n Lee Tambiu00e9nn
n n nn n n El tiempo seru00e1 quien le de la razu00f3n a cada uno, por ahora sacar conclusiones el algo prematuro, habru00e1 que ver si el nuevo DT de Atlu00e9tico Nacional se adapta a lo que exige la historiau00a0y la hinchada, o intenta imponer su idea de juego sin importar que vaya en contravu00eda del ADN del club. u00bfCree que Repetto puede componer el camino del verde? n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477843-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477843-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477843-h-m.webp","type":"article","link":"/deportes/quien-sera-nuevo-entrenador-nacional-que-falta-para-firmar-anunciarlo-PP3477843","title":"Nacional, muy cerca de contratar a su nuevo entrenador; seru00eda oficial el fin de semana","author":"Diego Quiroga","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477312A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477312A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477312A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/deportes/barra-atletico-nacional-los-sur-protestara-partido-libertadores-PP3477312A","title":"Barra de Nacional sigue brava y convocu00f3 a otra protesta en partido, ahora en Libertadores","author":"Blog Verdolaga ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475461A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475461A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475461A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/deportes/atletico-nacional-se-lamenta-negocio-que-hizo-con-tolima-yeison-guzman-PP3475461A","title":"Deportes Tolima puso a perder a Nacional con negociazo que hoy se lamentan los verdes","author":"Blog Verdolaga ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474585A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474585A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474585A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/deportes/nacional-juan-camilo-perez-no-supo-responder-pregunta-sobre-futuro-club-PP3474585A","title":"[Video] La pregunta que puso incu00f3modo a DT encargado de Nacional y no supo responderla","author":"Blog Verdolaga ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}}],"amp":{"body":"
Durante el inicio de esta semana, el nombre de Pablo Repetto empezó a tomar fuerza para llegar al banquillo de Atlético Nacional. En una operación muy rápida, ambas partes llegaron a un acuerdo y en la mañana de este miércoles varios periodistas confirmaron que el uruguayo se convertirá en el nuevo timonel ‘verdolaga’. n Repetto llega en un momento complejo para la institución tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Esto le suma otro reto al experimentado DT que ya sabe lo que es jugar finales internacionales y ganar títulos locales. n (Vea también: [Video] La pregunta que puso incómodo a DT encargado de Nacional y no supo responderla) n Pero ni su experiencia, ni su conocimiento, le garantizan un buen rendimiento en el ‘Rey de Copas’, además su idea de juego no iría muy acorde con la historia del verde paisa.
n Y es que al hincha de Nacional le gusta que su equipo juegue bien, que sea protagonista y que salga a ganar sin importar la cancha que sea, algo que, como buen uruguayo, Repetto no aplica en su modelo de juego. Incluso ya hay periodistas que pidieron referencias en Ecuador y aseguran que su estilo no es el más propositivo. nnn n El tiempo será quien le de la razón a cada uno, por ahora sacar conclusiones el algo prematuro, habrá que ver si el nuevo DT de Atlético Nacional se adapta a lo que exige la historia y la hinchada, o intenta imponer su idea de juego sin importar que vaya en contravía del ADN del club. ¿Cree que Repetto puede componer el camino del verde?
n
","desktopBody":"
Durante el inicio de esta semana, el nombre de Pablo Repetto empezó a tomar fuerza para llegar al banquillo de Atlético Nacional. En una operación muy rápida, ambas partes llegaron a un acuerdo y en la mañana de este miércoles varios periodistas confirmaron que el uruguayo se convertirá en el nuevo timonel ‘verdolaga’. n Repetto llega en un momento complejo para la institución tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Esto le suma otro reto al experimentado DT que ya sabe lo que es jugar finales internacionales y ganar títulos locales. n (Vea también: [Video] La pregunta que puso incómodo a DT encargado de Nacional y no supo responderla) n Pero ni su experiencia, ni su conocimiento, le garantizan un buen rendimiento en el ‘Rey de Copas’, además su idea de juego no iría muy acorde con la historia del verde paisa.
n Y es que al hincha de Nacional le gusta que su equipo juegue bien, que sea protagonista y que salga a ganar sin importar la cancha que sea, algo que, como buen uruguayo, Repetto no aplica en su modelo de juego. Incluso ya hay periodistas que pidieron referencias en Ecuador y aseguran que su estilo no es el más propositivo. nnn n El tiempo será quien le de la razón a cada uno, por ahora sacar conclusiones el algo prematuro, habrá que ver si el nuevo DT de Atlético Nacional se adapta a lo que exige la historia y la hinchada, o intenta imponer su idea de juego sin importar que vaya en contravía del ADN del club. ¿Cree que Repetto puede componer el camino del verde?
n
","libraries":{"twitter":{"name":"amp-twitter","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-twitter-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":["tw"],"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":0,"y":9,"width":1157,"height":624},"vertical":{"x":441,"y":0,"width":558,"height":647},"square":{"x":411,"y":0,"width":650,"height":650},"post_id":"3478635","url":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/d83097c7-74a3-4d42-ac6c-f80f95c7c387.jpg"},"hermes":{"aprobacion":{"email":"[email protected]","name":"Leonardo Olaya","state":"approved","user":"leonardo.olaya"},"category":"P","company":{"description":"El sitio con la informaciu00f3n mu00e1s completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlu00e9tico Nacional.","logo":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/8dd6d856-e91f-4468-b975-8358709f52e8.png","name":"BLOG VERDOLAGA","website":"twitter.com/BlogVerdolaga"},"email":"[email protected]","item":222596,"premium":false},"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":2,"icon":"normal","initialScore":2,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/deportes/nacional-hoy-nelson-deossa-revelo-verdad-sobre-su-salida-club-PP3474610A","https://www.pulzo.com/deportes/crisis-nacional-daniel-quintero-tambien-opino-encendio-polemica-PP3472638","",""],"articlesSeo":[{"title":"Nelson Deossa se desahogu00f3 y contu00f3 verdad de su salida en Nacional; queru00eda seguir","url":"https://www.pulzo.com/deportes/nacional-hoy-nelson-deossa-revelo-verdad-sobre-su-salida-club-PP3474610A"},{"title":"Hasta Daniel Quintero se metiu00f3 con Nacional: les tiru00f3 a las directivas y agudizu00f3 la crisis","url":"https://www.pulzo.com/deportes/crisis-nacional-daniel-quintero-tambien-opino-encendio-polemica-PP3472638"}],"mp3":"","stringTags":"Atlu00e9tico Nacional,Liga BetPlay,periodista deportivo,BLOG VERDOLAGA,ar-deportes","stringEmbeds":"tw","timeToRead":"2 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 11:43 am","linkAutor":""},{"id":"PP3479083A","titles":{"main":"Alpina frenu00f3 seu00f1alamientos del Gobierno y negu00f3 pacto con sus trabajadores","facebook":"De comprobarsen, le impondru00edan dura multa a la empresa de alimentos.","seo":"Alpina negu00f3 pacto con trabajadores y responde a acusaciu00f3n del Gobierno","pulzo":"Alpina frenu00f3 seu00f1alamientos del Gobierno y negu00f3 pacto con sus trabajadores"},"phrases":{"main":"El Gobierno de Gustavo Petro formulu00f3 pliego de cargos contra la empresa por presuntamente promover pactos colectivos. La firma respondiu00f3 a la investigaciu00f3n."},"categories":{"main":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/economia/alpina-nego-pacto-con-trabajadores-responde-acusacion-gobierno-PP3479083A?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"[email protected]","name":"Valora Inversiones S.A.S ","nickname":"Redacciu00f3n Economu00eda"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"aliados","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpeg","metadescripcion":"Alpina, acusada por el Gobierno de Petro de hacer pacto con sus trabajadores, respondiu00f3 ante los seu00f1alamientos y negu00f3 todo. Acu00e1, los detalles.","created":1709128879,"updated":1709128879,"images":{"meta":{"title":"Alpina negu00f3 pacto con trabajadores y responde a acusaciu00f3n del Gobierno","credit":"Alpina dice que apelaru00e1 a la investigaciu00f3n. Foto: Alpina","description":"Alpina, acusada por el Gobierno de Petro de hacer pacto con sus trabajadores, respondiu00f3 ante los seu00f1alamientos y negu00f3 todo. Acu00e1, los detalles.","alt":"Alpina, acusada por el Gobierno de Petro de hacer pacto con sus trabajadores, respondiu00f3 ante los seu00f1alamientos y negu00f3 todo. Acu00e1, los detalles.","file":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/d9785cd8-e2ef-46f7-9042-139c81a0c651.jpeg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3479083A-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3479083A-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3479083A-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3479083A-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3479083A.mp3","tags":["Alpina","Gobierno Nacional","Ministerio de Trabajo","VALORA ANALITIK"],"sources":[],"related":[],"body2":" El gobierno de Gustavo Petro abriu00f3 investigaciu00f3n y formulu00f3 pliego de cargos contra Alpina por presuntamente promover pactos colectivos en su organizaciu00f3n, en medio de un caso relacionado con sindicatos. n (Lea tambiu00e9n:u00a0El plan grande que hay con Bon Yurt, Alpinito y otros productos muy queridos en Colombia) n La decisiu00f3n fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio del Trabajo, que indicu00f3 que esta conducta se viene presentando desde hace varios au00f1os. n Segu00fan la entidad, Alpina ha promovido un pacto colectivo con sus trabajadores no sindicalizados y presuntamente ha atentado contra el derecho de asociaciu00f3n sindical. n Asu00ed las cosas, el gobierno Petro le formulu00f3 tres cargos relacionados con violaciu00f3n a normas internacionales que hacen parte del bloque de constitucionalidad, normas del Cu00f3digo Sustantivo del Trabajo y por supuestamente afectar derechos de sindicatos. n

Investigaciu00f3n y cargos contra Alpina: pactos colectivos y sindicatos

n El inspector de trabajo que realizu00f3 la investigaciu00f3n consideru00f3 que el pacto colectivo en Alpina no habru00eda cumplido los presupuestos legales. n Entre estos, la presentaciu00f3n del pliego respectivo, la elecciu00f3n libre de negociadores ante la compau00f1u00eda y la suscripciu00f3n de un acuerdo y el posterior depu00f3sito. n De comprobarse los hechos, la compau00f1u00eda podru00eda ser multada por hasta 5.000 salarios mu00ednimos, equivalentes a unos $ 6.500 millones. n Sumado a lo anterior, indicu00f3 que la conducta seru00eda contraria a normas constitucionales y legales en el caso de sindicatos, por lo cual compulsu00f3 copias a la Fiscalu00eda General de la Naciu00f3n. n Por su parte, Alpina respondiu00f3 que au00fan no hay decisiones en firme de parte del MinTrabajo, al tiempo que indicu00f3 que utilizaru00e1 los recursos legales y la informaciu00f3n con la que cuentan para enfrentar las pesquisas. n En todo caso, la compau00f1u00eda fue enfu00e1tica en que u201cno ha incurrido en las conductas por las que se dio apertura al procesou201d. n Y cerru00f3 diciendo: u201cAlpina es absolutamente respetuosa de los derechos sindicales y de asociaciu00f3nu201d. n

Nuevo llamado del MinTrabajo por casos de sindicatos

n El viceministro de Relaciones Laborales e Inspecciu00f3n, Edwin Palma, consideru00f3 como acertada la decisiu00f3n e invitu00f3 a todos los inspectores del pau00eds a iniciar de oficio o a peticiu00f3n de las organizaciones sindicales, las investigaciones pertinentes. n Tambiu00e9n hizo un llamado a los sindicatos a promover las respectivas denuncias, con soportes necesarios y a atender los requerimientos de los inspectores que adelanten las respectivas investigaciones. n Desde 2003, la Organizaciu00f3n Internacional del Trabajo (OIT) le ha solicitado a Colombia que cumpla las obligaciones convencionales y prohu00edba la existencia de los pactos colectivos en empresas privadas donde haya sindicatos. n (Vea tambiu00e9n:u00a0Lanzan en Colombia el Bon Yurt (Dog Yurt) para perros; du00f3nde lo venden y a quu00e9 sabe) n Finalmente, el gobierno Petro anotu00f3 que, en su concepto, el problema de los pactos colectivos u201cno solo es la violaciu00f3n de normas internacionales del trabajo, sino que es la realidad que viven los trabajadores sindicalizadosu201d. n u201cLos pactos han sido usados para evitar el nacimiento de un sindicato, impedir el crecimiento de uno existente o su erradicaciu00f3n, buscando la deserciu00f3n de los afiliados y afiliadasu201d, anotu00f3 el Ministerio. nn","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478224A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478224A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478224A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/economia/mintrabajo-sancionaria-alpina-pacto-que-habria-llegado-con-trabajadores-PP3478224A","title":"Mintrabajo sancionaru00eda a Alpina por pacto al que habru00eda llegado con sus trabajadores","author":"CARACOL TELEVISION SA ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3459137-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3459137-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3459137-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/bon-yurt-alpinito-arequipe-productos-alpina-podrian-llegar-europa-PP3459137","title":"El plan grande que hay con Bon Yurt, Alpinito y otros productos muy queridos en Colombia","author":"Fabian Ramirez","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3444440-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3444440-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3444440-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/bon-yurt-dog-yurt-para-perros-alpina-donde-comprarlo-que-hecho-PP3444440","title":"Lanzan en Colombia el Bon Yurt (Dog Yurt) para perros; du00f3nde lo venden y a quu00e9 sabe","author":"Mauricio Hernandez","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3429700-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3429700-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3429700-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/alpina-bancolombia-coca-cola-reciben-buena-noticia-colombia-con-reputacion-PP3429700","title":"Alpina, Bancolombia y Coca-Cola reciben buena noticia en Colombia; dato los pone a volar","author":"Fabian Ramirez","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}}],"amp":{"body":"
El gobierno de Gustavo Petro abrió investigación y formuló pliego de cargos contra Alpina por presuntamente promover pactos colectivos en su organización, en medio de un caso relacionado con sindicatos. n (Lea también: El plan grande que hay con Bon Yurt, Alpinito y otros productos muy queridos en Colombia) n La decisión fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio del Trabajo, que indicó que esta conducta se viene presentando desde hace varios años. n Según la entidad, Alpina ha promovido un pacto colectivo con sus trabajadores no sindicalizados y presuntamente ha atentado contra el derecho de asociación sindical.
n Así las cosas, el gobierno Petro le formuló tres cargos relacionados con violación a normas internacionales que hacen parte del bloque de constitucionalidad, normas del Código Sustantivo del Trabajo y por supuestamente afectar derechos de sindicatos. n

Investigación y cargos contra Alpina: pactos colectivos y sindicatos

n El inspector de trabajo que realizó la investigación consideró que el pacto colectivo en Alpina no habría cumplido los presupuestos legales. n Entre estos, la presentación del pliego respectivo, la elección libre de negociadores ante la compañía y la suscripción de un acuerdo y el posterior depósito.
n De comprobarse los hechos, la compañía podría ser multada por hasta 5.000 salarios mínimos, equivalentes a unos $ 6.500 millones. n Sumado a lo anterior, indicó que la conducta sería contraria a normas constitucionales y legales en el caso de sindicatos, por lo cual compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación.
n Por su parte, Alpina respondió que aún no hay decisiones en firme de parte del MinTrabajo, al tiempo que indicó que utilizará los recursos legales y la información con la que cuentan para enfrentar las pesquisas. n En todo caso, la compañía fue enfática en que “no ha incurrido en las conductas por las que se dio apertura al proceso”.
n Y cerró diciendo: “Alpina es absolutamente respetuosa de los derechos sindicales y de asociación”. n

Nuevo llamado del MinTrabajo por casos de sindicatos

n El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, consideró como acertada la decisión e invitó a todos los inspectores del país a iniciar de oficio o a petición de las organizaciones sindicales, las investigaciones pertinentes. n También hizo un llamado a los sindicatos a promover las respectivas denuncias, con soportes necesarios y a atender los requerimientos de los inspectores que adelanten las respectivas investigaciones. n Desde 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le ha solicitado a Colombia que cumpla las obligaciones convencionales y prohíba la existencia de los pactos colectivos en empresas privadas donde haya sindicatos. n (Vea también: Lanzan en Colombia el Bon Yurt (Dog Yurt) para perros; dónde lo venden y a qué sabe) n Finalmente, el gobierno Petro anotó que, en su concepto, el problema de los pactos colectivos “no solo es la violación de normas internacionales del trabajo, sino que es la realidad que viven los trabajadores sindicalizados”. n “Los pactos han sido usados para evitar el nacimiento de un sindicato, impedir el crecimiento de uno existente o su erradicación, buscando la deserción de los afiliados y afiliadas”, anotó el Ministerio. nn
","desktopBody":"
El gobierno de Gustavo Petro abrió investigación y formuló pliego de cargos contra Alpina por presuntamente promover pactos colectivos en su organización, en medio de un caso relacionado con sindicatos. n (Lea también: El plan grande que hay con Bon Yurt, Alpinito y otros productos muy queridos en Colombia) n La decisión fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales del Ministerio del Trabajo, que indicó que esta conducta se viene presentando desde hace varios años. n Según la entidad, Alpina ha promovido un pacto colectivo con sus trabajadores no sindicalizados y presuntamente ha atentado contra el derecho de asociación sindical.
n Así las cosas, el gobierno Petro le formuló tres cargos relacionados con violación a normas internacionales que hacen parte del bloque de constitucionalidad, normas del Código Sustantivo del Trabajo y por supuestamente afectar derechos de sindicatos. n

Investigación y cargos contra Alpina: pactos colectivos y sindicatos

n El inspector de trabajo que realizó la investigación consideró que el pacto colectivo en Alpina no habría cumplido los presupuestos legales. n Entre estos, la presentación del pliego respectivo, la elección libre de negociadores ante la compañía y la suscripción de un acuerdo y el posterior depósito.
n De comprobarse los hechos, la compañía podría ser multada por hasta 5.000 salarios mínimos, equivalentes a unos $ 6.500 millones. n Sumado a lo anterior, indicó que la conducta sería contraria a normas constitucionales y legales en el caso de sindicatos, por lo cual compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación.
n Por su parte, Alpina respondió que aún no hay decisiones en firme de parte del MinTrabajo, al tiempo que indicó que utilizará los recursos legales y la información con la que cuentan para enfrentar las pesquisas. n En todo caso, la compañía fue enfática en que “no ha incurrido en las conductas por las que se dio apertura al proceso”.
n Y cerró diciendo: “Alpina es absolutamente respetuosa de los derechos sindicales y de asociación”. n

Nuevo llamado del MinTrabajo por casos de sindicatos

n El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, consideró como acertada la decisión e invitó a todos los inspectores del país a iniciar de oficio o a petición de las organizaciones sindicales, las investigaciones pertinentes. n También hizo un llamado a los sindicatos a promover las respectivas denuncias, con soportes necesarios y a atender los requerimientos de los inspectores que adelanten las respectivas investigaciones. n Desde 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le ha solicitado a Colombia que cumpla las obligaciones convencionales y prohíba la existencia de los pactos colectivos en empresas privadas donde haya sindicatos. n (Vea también: Lanzan en Colombia el Bon Yurt (Dog Yurt) para perros; dónde lo venden y a qué sabe) n Finalmente, el gobierno Petro anotó que, en su concepto, el problema de los pactos colectivos “no solo es la violación de normas internacionales del trabajo, sino que es la realidad que viven los trabajadores sindicalizados”. n “Los pactos han sido usados para evitar el nacimiento de un sindicato, impedir el crecimiento de uno existente o su erradicación, buscando la deserción de los afiliados y afiliadas”, anotó el Ministerio. nn
","libraries":[]},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":0,"y":122,"width":1277,"height":688},"vertical":{"x":430,"y":5,"width":727,"height":843},"square":{"x":343,"y":53,"width":762,"height":762},"post_id":"3479083","url":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/d9785cd8-e2ef-46f7-9042-139c81a0c651.jpeg"},"hermes":{"aprobacion":{"email":"[email protected]","name":"Santiago Avila","state":"approved","user":"santiago.avila"},"category":"E","company":{"description":"Suministro de informaciu00f3n econu00f3mica, polu00edtica, financiera y bursu00e1til","logo":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/a6ddb288-2a0b-4b0b-92e7-278a5969d789.jpg","name":"VALORA ANALITIK","website":"www.valoraanalitik.com/?utm_source=Pulzo&utm_medium=Pulzo&utm_campaign=valora_pulzo&utm_id=ValoraPulzo "},"email":"[email protected]","item":222685,"premium":false},"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":2,"icon":"normal","initialScore":2,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/economia/alpina-bancolombia-coca-cola-reciben-buena-noticia-colombia-con-reputacion-PP3429700","https://www.pulzo.com/economia/alpina-lanzara-avena-botella-ser-nuevo-patrocinador-tour-colombia-PP3408474","",""],"articlesSeo":[{"title":"Alpina, Bancolombia y Coca-Cola reciben buena noticia en Colombia; dato los pone a volar","url":"https://www.pulzo.com/economia/alpina-bancolombia-coca-cola-reciben-buena-noticia-colombia-con-reputacion-PP3429700"},{"title":"Alpina haru00e1 cambio grande con avena que vende en Colombia; hay novedad con famoso deporte","url":"https://www.pulzo.com/economia/alpina-lanzara-avena-botella-ser-nuevo-patrocinador-tour-colombia-PP3408474"}],"mp3":"","stringTags":"Alpina,Gobierno Nacional,Ministerio de Trabajo,VALORA ANALITIK,ar-economia","stringEmbeds":"","timeToRead":"3 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 02:01 pm","linkAutor":""},{"id":"PP3478523","titles":{"main":"u201cSu00ed sube la edadu201d: analista de Blu Radio alertu00f3 a trabajadores por reforma pensional","facebook":"Se les complicaru00eda la pensiu00f3n a millones de trabajadores.","seo":"Pensiu00f3n en Colombia: Aurelio Suu00e1rez (Blu Radio) dice que sube edad por reforma","pulzo":"u201cSu00ed sube la edadu201d: analista de Blu Radio alertu00f3 a trabajadores por reforma pensional"},"phrases":{"main":"Aurelio Suu00e1rez, analista econu00f3mico, afirmu00f3 en la emisora que la iniciativa plantea posibles aumentos en la edad de pensiu00f3n para ciertos trabajadores."},"categories":{"main":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/economia/pension-colombia-aurelio-suarez-blu-radio-dice-que-sube-edad-por-reforma-PP3478523?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"sebastian.alfonso","name":"Sebastian Alfonso","nickname":"Sebastian Alfonso"},"owner":{"id":"","name":"","image":"https://filesstaticpulzo.s3-us-west-2.amazonaws.com/pulzo-lite/jsons/admin/autores/SEBASTIAN-ALFONSO.jpg","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"Redactor","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Aurelio Suu00e1rez, analista de Blu Radio, afirmu00f3 que la reforma pensional plantea posibles aumentos en la edad de pensiu00f3n para ciertos trabajadores.","created":1709121335,"updated":1709121512,"images":{"meta":{"title":"Pensiu00f3n en Colombia: Aurelio Suu00e1rez (Blu Radio) dice que sube edad por reforma","credit":"Pensiones en Colombia / Shutterstock y X de @AurelioSuarez","description":"Aurelio Suu00e1rez, analista de Blu Radio, afirmu00f3 que la reforma pensional plantea posibles aumentos en la edad de pensiu00f3n para ciertos trabajadores.","alt":"Aurelio Suu00e1rez, analista de Blu Radio, afirmu00f3 que la reforma pensional plantea posibles aumentos en la edad de pensiu00f3n para ciertos trabajadores.","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228110345/1-2024-02-28t110323-124.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478523-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478523-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478523-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478523-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478523.mp3","tags":["Reforma pensional","pensiones","pensionados","Blu Radio"],"sources":[],"related":["https://www.pulzo.com/economia/colpensiones-confirman-cambio-que-tendra-con-reforma-pensional-gustavo-petro-PP3334877A"],"body2":" Luego de que por falta de quu00f3rumu00a0se suspendiera el debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado de la Repu00fablica,u00a0este miu00e9rcoles se retomaru00e1n las discusiones de la iniciativa,u00a0que pretende cambiar el actual sistema de pensiones. n (Lea tambiu00e9n:u00a0Alertan a trabajadores que han cotizado menos de 20 au00f1os en fondos privados de pensiu00f3n) n En la discusiu00f3n del proyecto de reforma pensional (basado en cuatro pilares: contributivo, semicontributivo, solidario y de ahorro voluntario), los cambios propuestos por el Gobierno de Gustavo Petro provocanu00a0 inquietudes, debido a posibles aumentos en la edad de pensiu00f3n para ciertos sectores contribuyentes. n Aurelio Suu00e1rez, panelista de Blu Radio, afirmu00f3 en el debate sobre la reforma llevado a cabo en la emisora este 28 de febrero que, en tu00e9rminos pru00e1cticos, la iniciativa su00ed sube la edad de pensiu00f3n para muchos colombianos. n u201cLa reforma su00ed sube la edad [de jubilaciu00f3n]. A los viejitos les van a subir la edad. Ya no van a recibir su apoyo a los 57 o a los 62 au00f1os, sino a los 65 au00f1os. Para usted recibir la renta vitalicia del pilar semicontributivo y del pilar solidario necesita tener 65 au00f1osu201d, comentu00f3 en el medio radial. n

n La reforma pensional se basa en cuatro pilares, los cuales tienen condiciones diferentes. Solo la edad de jubilaciu00f3n de los trabajadores del pilar contributivo se mantendru00eda igual (62 para hombres y 57 para mujeres), segu00fan argumentu00f3 Suu00e1rez. n En el caso del pilar solidario, se propone entregar una renta bu00e1sica equivalente a $ 223.000 au00a0mujeres de 60 au00f1os y hombres de 65 au00f1os o mu00e1su00a0que estu00e9n en situaciu00f3n de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad. n En cuanto al pilar semicontributivo, este beneficiaru00e1 a las mujeres de 60 au00f1os o mu00e1s y hombres de 65 au00f1os o mu00e1su00a0que no hayan cumplido los requisitos para recibir pensiu00f3n. Aquu00ed se incluyen las personas que se encuentren en Beneficios Econu00f3micos Periu00f3dicos (BEPS). n

n Lee Tambiu00e9nn
n n nn

Edad de pensiu00f3n subiru00eda para muchos trabajadores en Colombia

n De momento, el Gobierno de Gustavo Petro no se ha referido puntualmente a que algunos trabajadores veru00edan un aumento en la edad de pensiu00f3n por cuenta de la reforma pensional. n Ha advertido en todo caso la ministra de Trabajo, Gloria Inu00e9s Ramu00edrez, que ningu00fan cambio propuestou00a0en esta reforma pensional, o en la laboral, iru00e1 en contra de los intereses de losu00a0trabajadores. n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3334877A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3334877A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3334877A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/economia/colpensiones-confirman-cambio-que-tendra-con-reforma-pensional-gustavo-petro-PP3334877A","title":"Avisan a pensionados en Colpensiones de cambio grande que vendru00eda con reforma del Gobierno","author":"Valora Inversiones S.A.S ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477811A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477811A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477811A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/economia/colpensiones-no-manejara-pensiones-nuevo-fondo-piden-banco-republica-PP3477811A","title":"El cambio (grande) que le quieren hacer a Colpensiones sorprenderu00eda a sus afiliados","author":"Valora Inversiones S.A.S ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475913A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475913A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475913A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/economia/reforma-pensiona-crearia-3-problemas-trabajadores-pensionados-cuales-son-PP3475913A","title":"Los 3 problemas que crearu00eda la reforma pensional y que tienen preocupados a muchos","author":"Valora Inversiones S.A.S ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477813-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477813-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477813-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/pensiones-colombia-anif-advierte-problema-colpensiones-por-reforma-PP3477813","title":"Advierten problema de Colpensiones y preocupan a sus afiliados: u201cNo estu00e1 listau201d","author":"Sebastian Alfonso","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}}],"amp":{"body":"
Luego de que por falta de quórum se suspendiera el debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado de la Repúblicaeste miércoles se retomarán las discusiones de la iniciativa, que pretende cambiar el actual sistema de pensiones. n (Lea también: Alertan a trabajadores que han cotizado menos de 20 años en fondos privados de pensión) n En la discusión del proyecto de reforma pensional (basado en cuatro pilares: contributivo, semicontributivo, solidario y de ahorro voluntario), los cambios propuestos por el Gobierno de Gustavo Petro provocan  inquietudes, debido a posibles aumentos en la edad de pensión para ciertos sectores contribuyentes. n Aurelio Suárez, panelista de Blu Radio, afirmó en el debate sobre la reforma llevado a cabo en la emisora este 28 de febrero que, en términos prácticos, la iniciativa sí sube la edad de pensión para muchos colombianos.
n “La reforma sí sube la edad [de jubilación]. A los viejitos les van a subir la edad. Ya no van a recibir su apoyo a los 57 o a los 62 años, sino a los 65 años. Para usted recibir la renta vitalicia del pilar semicontributivo y del pilar solidario necesita tener 65 años”, comentó en el medio radial. n

n La reforma pensional se basa en cuatro pilares, los cuales tienen condiciones diferentes. Solo la edad de jubilación de los trabajadores del pilar contributivo se mantendría igual (62 para hombres y 57 para mujeres), según argumentó Suárez.

n En el caso del pilar solidario, se propone entregar una renta básica equivalente a $ 223.000 a mujeres de 60 años y hombres de 65 años o más que estén en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad. n En cuanto al pilar semicontributivo, este beneficiará a las mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más que no hayan cumplido los requisitos para recibir pensión. Aquí se incluyen las personas que se encuentren en Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).
n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avisan a pensionados en Colpensiones de cambio grande que vendría con reforma del Gobierno
n

Edad de pensión subiría para muchos trabajadores en Colombia

n De momento, el Gobierno de Gustavo Petro no se ha referido puntualmente a que algunos trabajadores verían un aumento en la edad de pensión por cuenta de la reforma pensional. n Ha advertido en todo caso la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, que ningún cambio propuesto en esta reforma pensional, o en la laboral, irá en contra de los intereses de los trabajadores.
n
","desktopBody":"
Luego de que por falta de quórum se suspendiera el debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado de la Repúblicaeste miércoles se retomarán las discusiones de la iniciativa, que pretende cambiar el actual sistema de pensiones. n (Lea también: Alertan a trabajadores que han cotizado menos de 20 años en fondos privados de pensión) n En la discusión del proyecto de reforma pensional (basado en cuatro pilares: contributivo, semicontributivo, solidario y de ahorro voluntario), los cambios propuestos por el Gobierno de Gustavo Petro provocan  inquietudes, debido a posibles aumentos en la edad de pensión para ciertos sectores contribuyentes. n Aurelio Suárez, panelista de Blu Radio, afirmó en el debate sobre la reforma llevado a cabo en la emisora este 28 de febrero que, en términos prácticos, la iniciativa sí sube la edad de pensión para muchos colombianos.
n “La reforma sí sube la edad [de jubilación]. A los viejitos les van a subir la edad. Ya no van a recibir su apoyo a los 57 o a los 62 años, sino a los 65 años. Para usted recibir la renta vitalicia del pilar semicontributivo y del pilar solidario necesita tener 65 años”, comentó en el medio radial. n

n La reforma pensional se basa en cuatro pilares, los cuales tienen condiciones diferentes. Solo la edad de jubilación de los trabajadores del pilar contributivo se mantendría igual (62 para hombres y 57 para mujeres), según argumentó Suárez.

n En el caso del pilar solidario, se propone entregar una renta básica equivalente a $ 223.000 a mujeres de 60 años y hombres de 65 años o más que estén en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad. n En cuanto al pilar semicontributivo, este beneficiará a las mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más que no hayan cumplido los requisitos para recibir pensión. Aquí se incluyen las personas que se encuentren en Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).
n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avisan a pensionados en Colpensiones de cambio grande que vendría con reforma del Gobierno
n

Edad de pensión subiría para muchos trabajadores en Colombia

n De momento, el Gobierno de Gustavo Petro no se ha referido puntualmente a que algunos trabajadores verían un aumento en la edad de pensión por cuenta de la reforma pensional. n Ha advertido en todo caso la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, que ningún cambio propuesto en esta reforma pensional, o en la laboral, irá en contra de los intereses de los trabajadores.
n
","libraries":{"youtube":{"name":"amp-youtube","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-youtube-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"sebastian_alfonso.json","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":48,"y":15,"width":1136,"height":612},"vertical":{"x":333,"y":58,"width":477,"height":553},"square":{"x":445,"y":15,"width":595,"height":595},"post_id":"3478523","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228110345/1-2024-02-28t110323-124.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/economia/pensiones-colombia-anif-advierte-problema-colpensiones-por-reforma-PP3477813","https://www.pulzo.com/economia/pensiones-colombia-senadores-dicen-que-reforma-pensional-no-arregla-problema-PP3472538","https://www.pulzo.com/economia/pensiones-colombia-12-millones-trabajadores-no-jubilarian-dane-PP3380573",""],"articlesSeo":[{"title":"Advierten problema de Colpensiones y preocupan a sus afiliados: u201cNo estu00e1 listau201d","url":"https://www.pulzo.com/economia/pensiones-colombia-anif-advierte-problema-colpensiones-por-reforma-PP3477813"},{"title":"Advierten a trabajadores ilusionados con reforma pensional: u201cNo resolveru00e1 problemasu201d","url":"https://www.pulzo.com/economia/pensiones-colombia-senadores-dicen-que-reforma-pensional-no-arregla-problema-PP3472538"},{"title":"Peligra la pensiu00f3n de 12 millones de trabajadores en Colombia; se deben apurar","url":"https://www.pulzo.com/economia/pensiones-colombia-12-millones-trabajadores-no-jubilarian-dane-PP3380573"}],"mp3":"","stringTags":"Reforma pensional,pensiones,pensionados,Blu Radio,ar-economia","stringEmbeds":"","timeToRead":"3 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 11:55 am","linkAutor":"/autor/sebastian-alfonso"},{"id":"PP3478795","titles":{"main":"u00bfGamero amenaza con irse de Millonarios? Lo u00faltimo que pasu00f3 con hinchas lo afectu00f3 mucho","facebook":"Se le nota la tristeza en la cara.","seo":"Alberto Gamero amenaza con dejar de ser tu00e9cnico de Millonarios por insultos","pulzo":"u00bfGamero amenaza con irse de Millonarios? Lo u00faltimo que pasu00f3 con hinchas lo afectu00f3 mucho"},"phrases":{"main":"El entrenador de los 'Embajadores', dolido por los insultos de los aficionados luego de 3 derrotas consecutivas, mencionu00f3 el tema en Win Sports y asustu00f3."},"categories":{"main":{"slug":"deportes","name":"Deportes"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/deportes/alberto-gamero-amenaza-con-dejar-ser-tecnico-millonarios-por-insultos-PP3478795?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"julian.bermudez","name":"Julian Bermudez","nickname":"Redacciu00f3n Deportes"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Alberto Gamero amenaza con salir de Millonarios por insultos que recibiu00f3 de los hinchas luego del partido contra Once Caldas: dijo en Win Sports","created":1709126663,"updated":1709126663,"images":{"meta":{"title":"Alberto Gamero amenaza con dejar de ser tu00e9cnico de Millonarios por insultos","credit":"Alberto Gamero no se sintiu00f3 cu00f3modo con lo que pasu00f3 con los hinchas de Millonarios en el partido contra Once Caldas. Foto: AFP.","description":"Alberto Gamero amenaza con irse de Millonarios por mala relaciu00f3n con hinchas.","alt":"Alberto Gamero amenaza con irse de Millonarios por mala relaciu00f3n con hinchas.","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228132138/alberto-gamero.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478795-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478795-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478795-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478795-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478795.mp3","tags":["Millonarios FC","Liga BetPlay","Alberto Gamero"],"sources":[],"related":[],"body2":" Millonarios perdiu00f3 0-2 contra Once Caldas en la fecha 9 de la Liga BetPlay y estu00e1 fuera del grupo de los ocho. Esto, sumada a una seguidilla de malos resultados, tiene fuera de casillas a los hinchas, que este martes 27 de febrero, insultaron al entrenador. n Gamero hablu00f3 de eso en rueda de prensa y esta mau00f1ana, en charla con Win Sports, aseguru00f3 que le dolieron los insultos, pues esta es la primera vez que hay este distanciamiento con la aficiu00f3n que tanto lo ha aplaudido. n

u201cFui a la rueda de prensa muy golpeado porque, lo que siempre he dicho, cuando vine a Millonarios, mi ilusiu00f3n fue tener al equipo donde siempre lo hemos tenido: peleando cosas importantes, saltando estos tres partidosu201d, expresu00f3 en su charla con el medio deportivo.

n Luego del pitazo final, parte de los aficionados de Millonarios que estuvieron en el estadio El Campu00edn chiflaron a los jugadores y algunos de los que estaban en las sillas de occidental fueron mucho mu00e1s beligerantes con Gamero. Eso, afectu00f3 al entrenador, que au00fan tiene contrato hasta diciembre de 2026. n u201cSu00ed, me golpearon los insultos, la griteru00eda, porque tenu00eda mucho tiempo que no me pasaba. Yo siempre he dicho que el trabajo no lo voy a traicionar y son momentos que suceden. No es toda la hinchada, pero su00ed hubo insultos feos. Como yo le dije a los muchachos: esto estu00e1 de parte de nosotrosu201d, dijo Gamero. n (Vea tambiu00e9n: todo lo que deju00f3 la derrota de Millonarios en Pulzo Deportes) n Sin embargo, y asegurando que va a seguir en el club mientras tengan la ilusiu00f3n de jugar una buena Copa Libertadores, Gamero su00ed planteu00f3 la opciu00f3n de no continuar en los u2018Embajadoresu2019.u00a0u00a0 n u201cYo siempre he dicho que no me gusta sufrir en los equipos. Si yo veo que la cosa no sale, yo mismo doy un paso al costado. Yo no me apego a las cosas. El du00eda a du00eda mu00edo es educar al jugador en respetar a una aficiu00f3n. Lo que su00ed he tenido yo con este equipo es que se prepara y lucha para agradar una aficiu00f3n. Estos son golpes, pero, y se lo he dicho a ellos, seguro que de esto vamos a salir porque tenemos equipo, trabajo y voluntad de un evento internacional que se nos avecina. Aquu00ed estamos nosotros con el corazu00f3n fuerte, mentalidad fuerte y seguro que vamos a salir de estou201d, mencionu00f3 en su entrevista con Win Sports. n Aunque la salida de Alberto Gamero no seru00eda pronto, pues los directivos de Millonarios no se caracterizan por tomar esas decisiones tan dru00e1sticas, que se empiecen a dar esos roces entre los hinchas y el entrenador su00ed abre el panorama a que el tu00e9cnico no cumpla su contrato hasta 2026. n
n Lee Tambiu00e9nn
n n nn

Millonarios vs. La Equidad, prueba de fuego para Gamero

n El pru00f3ximo juego de los u2018Embajadoresu2019 seru00e1 el 2 de marzo, en el estadio El Campu00edn. Este seru00e1 un du00eda para resarcirse con el fu00fatbol y con la hinchada. n Los u2018Aseguradoresu2019 marchan segundos en la tabla de posiciones y aunque no se caracterizan por tener un juego exquisito, su00ed han logrado importantes resultados en este semestre. De hecho, en esta fecha 9, La Equidad le ganu00f3 a Nacional en el mismo escenario deportivo, razu00f3n por la que jugar con una hinchada en contra no seru00e1 extrau00f1o para los dirigidos por Alexis Garcu00eda. n (Vea tambiu00e9n:u00a0u00bfNacional lleva mu00e1s hinchas a El Campu00edn que Millonarios y Santa Fe? Dato sorprendiu00f3) n El partido entre Millonarios y Equidad se jugaru00e1 a las 4:00 p. m. del su00e1bado. n n n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478876A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478876A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478876A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/deportes/nacional-lleva-mas-hinchas-el-campin-que-millonarios-santa-fe-PP3478876A","title":"u00bfNacional lleva mu00e1s hinchas a El Campu00edn que Millonarios y Santa Fe? Dato sorprendiu00f3","author":"Blog Verdolaga ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478362-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478362-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478362-h-m.webp","type":"article","link":"/deportes/pulzo-deportes-vivo-millonarios-perdio-colombia-avanzo-copa-oro-PP3478362","title":"ud83dudd34Pulzo Deportes EN VIVO: Millonarios perdiu00f3, Copa Libertadores, Selecciu00f3n Colombia y mu00e1s","author":"Diego Quiroga","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477803-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477803-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477803-h-m.webp","type":"article","link":"/deportes/millonarios-hace-cuanto-no-perdia-dos-partidos-seguidos-campin-bogota-PP3477803","title":"Hace cuu00e1nto tiempo Millonarios no perdu00eda dos partidos seguidos como local; pasaron meses","author":"Diego Quiroga","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477573-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477573-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477573-h-m.webp","type":"article","link":"/deportes/wason-renteria-defendio-dayro-moreno-hinchas-millonarios-PP3477573","title":""Al borracho no le pueden hacer eso": Wason Renteru00eda, a hinchas de Millonarios","author":"Miguel Galvis","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"deportes","name":"Deportes"}}],"amp":{"body":"
Millonarios perdió 0-2 contra Once Caldas en la fecha 9 de la Liga BetPlay y está fuera del grupo de los ocho. Esto, sumada a una seguidilla de malos resultados, tiene fuera de casillas a los hinchas, que este martes 27 de febrero, insultaron al entrenador. n Gamero habló de eso en rueda de prensa y esta mañana, en charla con Win Sports, aseguró que le dolieron los insultos, pues esta es la primera vez que hay este distanciamiento con la afición que tanto lo ha aplaudido. n

“Fui a la rueda de prensa muy golpeado porque, lo que siempre he dicho, cuando vine a Millonarios, mi ilusión fue tener al equipo donde siempre lo hemos tenido: peleando cosas importantes, saltando estos tres partidos”, expresó en su charla con el medio deportivo.

n Luego del pitazo final, parte de los aficionados de Millonarios que estuvieron en el estadio El Campín chiflaron a los jugadores y algunos de los que estaban en las sillas de occidental fueron mucho más beligerantes con Gamero. Eso, afectó al entrenador, que aún tiene contrato hasta diciembre de 2026.
n “Sí, me golpearon los insultos, la gritería, porque tenía mucho tiempo que no me pasaba. Yo siempre he dicho que el trabajo no lo voy a traicionar y son momentos que suceden. No es toda la hinchada, pero sí hubo insultos feos. Como yo le dije a los muchachos: esto está de parte de nosotros”, dijo Gamero. n (Vea también: todo lo que dejó la derrota de Millonarios en Pulzo Deportes) n Sin embargo, y asegurando que va a seguir en el club mientras tengan la ilusión de jugar una buena Copa Libertadores, Gamero sí planteó la opción de no continuar en los ‘Embajadores’.  
n “Yo siempre he dicho que no me gusta sufrir en los equipos. Si yo veo que la cosa no sale, yo mismo doy un paso al costado. Yo no me apego a las cosas. El día a día mío es educar al jugador en respetar a una afición. Lo que sí he tenido yo con este equipo es que se prepara y lucha para agradar una afición. Estos son golpes, pero, y se lo he dicho a ellos, seguro que de esto vamos a salir porque tenemos equipo, trabajo y voluntad de un evento internacional que se nos avecina. Aquí estamos nosotros con el corazón fuerte, mentalidad fuerte y seguro que vamos a salir de esto”, mencionó en su entrevista con Win Sports. n Aunque la salida de Alberto Gamero no sería pronto, pues los directivos de Millonarios no se caracterizan por tomar esas decisiones tan drásticas, que se empiecen a dar esos roces entre los hinchas y el entrenador sí abre el panorama a que el técnico no cumpla su contrato hasta 2026.
nn

Millonarios vs. La Equidad, prueba de fuego para Gamero

n El próximo juego de los ‘Embajadores’ será el 2 de marzo, en el estadio El Campín. Este será un día para resarcirse con el fútbol y con la hinchada. n Los ‘Aseguradores’ marchan segundos en la tabla de posiciones y aunque no se caracterizan por tener un juego exquisito, sí han logrado importantes resultados en este semestre. De hecho, en esta fecha 9, La Equidad le ganó a Nacional en el mismo escenario deportivo, razón por la que jugar con una hinchada en contra no será extraño para los dirigidos por Alexis García.
n (Vea también: ¿Nacional lleva más hinchas a El Campín que Millonarios y Santa Fe? Dato sorprendió) n El partido entre Millonarios y Equidad se jugará a las 4:00 p. m. del sábado. nn n
","desktopBody":"
Millonarios perdió 0-2 contra Once Caldas en la fecha 9 de la Liga BetPlay y está fuera del grupo de los ocho. Esto, sumada a una seguidilla de malos resultados, tiene fuera de casillas a los hinchas, que este martes 27 de febrero, insultaron al entrenador. n Gamero habló de eso en rueda de prensa y esta mañana, en charla con Win Sports, aseguró que le dolieron los insultos, pues esta es la primera vez que hay este distanciamiento con la afición que tanto lo ha aplaudido. n

“Fui a la rueda de prensa muy golpeado porque, lo que siempre he dicho, cuando vine a Millonarios, mi ilusión fue tener al equipo donde siempre lo hemos tenido: peleando cosas importantes, saltando estos tres partidos”, expresó en su charla con el medio deportivo.

n Luego del pitazo final, parte de los aficionados de Millonarios que estuvieron en el estadio El Campín chiflaron a los jugadores y algunos de los que estaban en las sillas de occidental fueron mucho más beligerantes con Gamero. Eso, afectó al entrenador, que aún tiene contrato hasta diciembre de 2026.
n “Sí, me golpearon los insultos, la gritería, porque tenía mucho tiempo que no me pasaba. Yo siempre he dicho que el trabajo no lo voy a traicionar y son momentos que suceden. No es toda la hinchada, pero sí hubo insultos feos. Como yo le dije a los muchachos: esto está de parte de nosotros”, dijo Gamero. n (Vea también: todo lo que dejó la derrota de Millonarios en Pulzo Deportes) n Sin embargo, y asegurando que va a seguir en el club mientras tengan la ilusión de jugar una buena Copa Libertadores, Gamero sí planteó la opción de no continuar en los ‘Embajadores’.  
n “Yo siempre he dicho que no me gusta sufrir en los equipos. Si yo veo que la cosa no sale, yo mismo doy un paso al costado. Yo no me apego a las cosas. El día a día mío es educar al jugador en respetar a una afición. Lo que sí he tenido yo con este equipo es que se prepara y lucha para agradar una afición. Estos son golpes, pero, y se lo he dicho a ellos, seguro que de esto vamos a salir porque tenemos equipo, trabajo y voluntad de un evento internacional que se nos avecina. Aquí estamos nosotros con el corazón fuerte, mentalidad fuerte y seguro que vamos a salir de esto”, mencionó en su entrevista con Win Sports. n Aunque la salida de Alberto Gamero no sería pronto, pues los directivos de Millonarios no se caracterizan por tomar esas decisiones tan drásticas, que se empiecen a dar esos roces entre los hinchas y el entrenador sí abre el panorama a que el técnico no cumpla su contrato hasta 2026.
nn

Millonarios vs. La Equidad, prueba de fuego para Gamero

n El próximo juego de los ‘Embajadores’ será el 2 de marzo, en el estadio El Campín. Este será un día para resarcirse con el fútbol y con la hinchada. n Los ‘Aseguradores’ marchan segundos en la tabla de posiciones y aunque no se caracterizan por tener un juego exquisito, sí han logrado importantes resultados en este semestre. De hecho, en esta fecha 9, La Equidad le ganó a Nacional en el mismo escenario deportivo, razón por la que jugar con una hinchada en contra no será extraño para los dirigidos por Alexis García.
n (Vea también: ¿Nacional lleva más hinchas a El Campín que Millonarios y Santa Fe? Dato sorprendió) n El partido entre Millonarios y Equidad se jugará a las 4:00 p. m. del sábado. nn n
","libraries":{"twitter":{"name":"amp-twitter","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-twitter-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":["tw"],"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":22,"y":0,"width":1258,"height":678},"vertical":{"x":112,"y":0,"width":618,"height":716},"square":{"x":90,"y":15,"width":702,"height":702},"post_id":"3478795","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228132138/alberto-gamero.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/deportes/millonarios-hace-cuanto-no-perdia-dos-partidos-seguidos-campin-bogota-PP3477803","https://www.pulzo.com/deportes/wason-renteria-defendio-dayro-moreno-hinchas-millonarios-PP3477573","https://www.pulzo.com/deportes/millonarios-dura-critica-tigre-cordoba-oscar-vanegas-pulzo-deportes-PP3477145","https://www.pulzo.com/deportes/millonarios-hoy-danovis-banguero-cerca-volver-jugaria-con-equidad-PP3475051"],"articlesSeo":[{"title":"Hace cuu00e1nto tiempo Millonarios no perdu00eda dos partidos seguidos como local; pasaron meses","url":"https://www.pulzo.com/deportes/millonarios-hace-cuanto-no-perdia-dos-partidos-seguidos-campin-bogota-PP3477803"},{"title":""Al borracho no le pueden hacer eso": Wason Renteru00eda, a hinchas de Millonarios","url":"https://www.pulzo.com/deportes/wason-renteria-defendio-dayro-moreno-hinchas-millonarios-PP3477573"},{"title":""No mu00e1s ese muchacho": dura opiniu00f3n sobre defensor de Millonarios; lo llamaron 'patadita'","url":"https://www.pulzo.com/deportes/millonarios-dura-critica-tigre-cordoba-oscar-vanegas-pulzo-deportes-PP3477145"},{"title":"Refuerzo de Millonarios estu00e1 cerca de volver y los hinchas sonru00eden; jugaru00eda contra Equidad","url":"https://www.pulzo.com/deportes/millonarios-hoy-danovis-banguero-cerca-volver-jugaria-con-equidad-PP3475051"}],"mp3":"","stringTags":"Millonarios FC,Liga BetPlay,Alberto Gamero,ar-deportes","stringEmbeds":"tw","timeToRead":"4 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 01:24 pm","linkAutor":""},{"id":"PP3478505","titles":{"main":""A duras penas me bau00f1o": Gabriela Tafur contu00f3 difu00edcil momento que vive en Estados Unidos","facebook":"La expresentadora de 'El desafu00edo' no la estu00e1 pasando muy bien.","seo":"Gabriela Tafur ('El desafu00edo') hablu00f3 de lo mu00e1s difu00edcil de estudiar en Standford","pulzo":""A duras penas me bau00f1o": Gabriela Tafur contu00f3 difu00edcil momento que vive en Estados Unidos"},"phrases":{"main":"La expresentadora de 'El desafu00edo', de Caracol Televisiu00f3n, contu00f3 a travu00e9s de su Instagram lo complicado que ha sido para ella estudiar en Standford."},"categories":{"main":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/entretenimiento/gabriela-tafur-desafio-hablo-dificil-estudiar-standford-PP3478505?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"yenny.bejarano","name":"Yenny Bejarano","nickname":"Yenny Bejarano"},"owner":{"id":"","name":"","image":"https://filesstaticpulzo.s3-us-west-2.amazonaws.com/pulzo-lite/jsons/admin/autores/YENNY-BEJARANO.jpg","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"Redactora","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Gabriela Tafur, expresentadora de 'El desafu00edo', contu00f3 lo mu00e1s complicado de estudiar un mu00e1ster en la Universidad de Standford en Estados Unidos.","created":1709123795,"updated":1709123868,"images":{"meta":{"title":"Gabriela Tafur contu00f3 lo mu00e1s difu00edcil de estudiar maestru00eda en EE.UU.","credit":"Gabriela Tafur cuenta lo complicado de estudiar en Estados Unidos. / Foto: Instagram @gabrielatafur","description":"Gabriela Tafur contu00f3 lo mu00e1s difu00edcil de estudiar maestru00eda en EE.UU.","alt":"Gabriela Tafur contu00f3 lo mu00e1s difu00edcil de estudiar maestru00eda en EE.UU.","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228114137/diseno-sin-titulo-2024-02-28t113800-953.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478505-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478505-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478505-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478505-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478505.mp3","tags":["Gabriela Tafur Nu00e1der","Esteban Santos"],"sources":[{"title":"@gabrielatafur","url":"https://www.instagram.com/gabrielatafur/","source":"Instagram"}],"related":["https://www.pulzo.com/entretenimiento/estiwar-g-masterchef-celebrity-revelo-cuanto-pagaban-por-semana-PP3478327","https://www.pulzo.com/entretenimiento/jhovanoty-renuncio-tropicana-dice-por-que-salieron-nuevos-proyectos-PP3478099","https://www.pulzo.com/entretenimiento/daniela-ospina-caso-secreto-con-gabriel-coronel-medellin-detalles-PP3477922"],"body2":" Gabriel Tafur,u00a0quien fue ex Seu00f1orita Colombia 2018- 2019, contu00f3 a travu00e9s de su cuenta de Instagram lo difu00edcil que ha sido para ella estudiar un MBAu00a0(Master en Administraciu00f3n de Negocios) en la Universidad de Standford de Estados Unidos. n (Vea tambiu00e9n:u00a0Asu00ed reaccionaron mamu00e1 y hermanos de Esteban Santos al compromiso con Gabriela Tafur) n La expresentadora del u2018El desafu00edou2019 de Caracol Televisiu00f3n relatu00f3 lo siguiente: n u201cMiren, ustedes no conocen mi faceta como estudiante. No duermo, me angustio un montu00f3n, a duras penas me bau00f1o, mentirasu201c, contu00f3 entre risas la caleu00f1a- n Mu00e1s tarde, la abogada egresada de la Universidad de los Andes, dijo: u201cAyer me quedu00e9 a las 2:00 a.m. por estar de vaga, me fui a esquiar este fin semana, asu00ed que tenu00eda que entregar una aplicaciu00f3n hoy a las 9:00 a.m. y del estru00e9s me mordu00ed el labio, lo tengo u2018descarnizado'u201d. n
n
n

u00a0 n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicaciu00f3n en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

u00a0 n

Una publicaciu00f3n compartida de Chismes calientes de Colombia (@chismescalientescol) n

n
n n Tafur de 28 au00f1os no se explica por quu00e9 empezu00f3 a tener esta manu00eda en sus labios. u201cSe me hincha el labio y hasta sale sangre y cada vez que hablo o como chicle me lo muerdo y se vuelve a hinchar, y asu00ed vamos en este ciclo vicioso con mis labiosu201d. n (Vea tambiu00e9n:u00a0[Video] Gabriela Tafur puso a llorar a mu00e1s de uno con sueu00f1o que le cumpliu00f3 a su empleada) n
n Lee Tambiu00e9nn
n n nn

u00bfCuu00e1ntos idiomas habla Gabriela Tafur?

n
La exreina de belleza domina con perfecciu00f3n tres idiomas: inglu00e9s, portuguu00e9s y espau00f1ol. Asu00ed lo dio a conocer la pu00e1gina oficial del Concurso Nacional de Belleza.
n
n
n
n

u00a0 n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicaciu00f3n en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

u00a0 n

Una publicaciu00f3n compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur) n

n
n n
n Lee Tambiu00e9nn
n n n n
n

u00bfCu00f3mo se llama el novio de Gabriela Tafur?

n La abogada yu00a0 finalista de Miss Universo 2019u00a0estu00e1 comprometida con Esteban Santos, hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos y su esposa, Maru00eda Clemencia Rodru00edguez de Santos. n
n
n

u00a0 n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicaciu00f3n en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

u00a0 n

Una publicaciu00f3n compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur) n

n
n n La pedida de mano se llevu00f3 a cabo en Napa Valley, en el estado de California, en Estados Unidos, (ver mapa)u00a0despuu00e9s deu00a0un noviazgo de tres au00f1os. n

n

n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478327-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478327-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478327-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/estiwar-g-masterchef-celebrity-revelo-cuanto-pagaban-por-semana-PP3478327","title":"'Estiwar G' revelu00f3 cuu00e1nto dinero recibu00eda por participar cada semana en 'Masterchef'","author":"Yenny Bejarano","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478099-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478099-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478099-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/jhovanoty-renuncio-tropicana-dice-por-que-salieron-nuevos-proyectos-PP3478099","title":"'Jhovanoty' renunciu00f3 a Tropicana luego de cuatro au00f1os allu00ed: "Acepto un nuevo reto"","author":"Alejandra Hurtado","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477922-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477922-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477922-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/daniela-ospina-caso-secreto-con-gabriel-coronel-medellin-detalles-PP3477922","title":"Daniela Ospina se casu00f3 en secreto con Gabriel Coronel, y tendru00e1n una segunda boda","author":"Alejandra Hurtado","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3398859-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3398859-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3398859-h-m.webp","type":"article","link":"/entretenimiento/desafio-2024-maria-fernanda-aristizabal-sera-presentadora-con-andrea-serna-PP3398859","title":"Confirman nueva presentadora del 'Desafu00edo' 2024: exreina ocuparu00e1 lugar de Gabriela Tafur","author":"Alejandra Hurtado","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"entretenimiento","name":"Entretenimiento"}}],"amp":{"body":"
Gabriel Tafur, quien fue ex Señorita Colombia 2018- 2019, contó a través de su cuenta de Instagram lo difícil que ha sido para ella estudiar un MBA (Master en Administración de Negocios) en la Universidad de Standford de Estados Unidos. n (Vea también: Así reaccionaron mamá y hermanos de Esteban Santos al compromiso con Gabriela Tafur) n La expresentadora del ‘El desafío’ de Caracol Televisión relató lo siguiente: n “Miren, ustedes no conocen mi faceta como estudiante. No duermo, me angustio un montón, a duras penas me baño, mentiras“, contó entre risas la caleña-
n Más tarde, la abogada egresada de la Universidad de los Andes, dijo: “Ayer me quedé a las 2:00 a.m. por estar de vaga, me fui a esquiar este fin semana, así que tenía que entregar una aplicación hoy a las 9:00 a.m. y del estrés me mordí el labio, lo tengo ‘descarnizado'”. n
n
n

  n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicación en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

 

n

Una publicación compartida de Chismes calientes de Colombia (@chismescalientescol) n

n
n n Tafur de 28 años no se explica por qué empezó a tener esta manía en sus labios. “Se me hincha el labio y hasta sale sangre y cada vez que hablo o como chicle me lo muerdo y se vuelve a hinchar, y así vamos en este ciclo vicioso con mis labios”. n (Vea también: [Video] Gabriela Tafur puso a llorar a más de uno con sueño que le cumplió a su empleada) n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'Estiwar G' reveló cuánto dinero recibía por participar cada semana en 'Masterchef'
'Jhovanoty' renunció a Tropicana luego de cuatro años allí: "Acepto un nuevo reto"
Daniela Ospina se casó en secreto con Gabriel Coronel, y tendrán una segunda boda
n

¿Cuántos idiomas habla Gabriela Tafur?

n
La exreina de belleza domina con perfección tres idiomas: inglés, portugués y español. Así lo dio a conocer la página oficial del Concurso Nacional de Belleza.
n
nn n n
n

¿Cómo se llama el novio de Gabriela Tafur?

n La abogada y  finalista de Miss Universo 2019 está comprometida con Esteban Santos, hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos. nn n La pedida de mano se llevó a cabo en Napa Valley, en el estado de California, en Estados Unidos, (ver mapa) después de un noviazgo de tres años. n

n

n
","desktopBody":"
Gabriel Tafur, quien fue ex Señorita Colombia 2018- 2019, contó a través de su cuenta de Instagram lo difícil que ha sido para ella estudiar un MBA (Master en Administración de Negocios) en la Universidad de Standford de Estados Unidos. n (Vea también: Así reaccionaron mamá y hermanos de Esteban Santos al compromiso con Gabriela Tafur) n La expresentadora del ‘El desafío’ de Caracol Televisión relató lo siguiente: n “Miren, ustedes no conocen mi faceta como estudiante. No duermo, me angustio un montón, a duras penas me baño, mentiras“, contó entre risas la caleña-
n Más tarde, la abogada egresada de la Universidad de los Andes, dijo: “Ayer me quedé a las 2:00 a.m. por estar de vaga, me fui a esquiar este fin semana, así que tenía que entregar una aplicación hoy a las 9:00 a.m. y del estrés me mordí el labio, lo tengo ‘descarnizado'”. n
n
n

  n

n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
Ver esta publicación en Instagram
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n
n

 

n

Una publicación compartida de Chismes calientes de Colombia (@chismescalientescol) n

n
n n Tafur de 28 años no se explica por qué empezó a tener esta manía en sus labios. “Se me hincha el labio y hasta sale sangre y cada vez que hablo o como chicle me lo muerdo y se vuelve a hinchar, y así vamos en este ciclo vicioso con mis labios”. n (Vea también: [Video] Gabriela Tafur puso a llorar a más de uno con sueño que le cumplió a su empleada) n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'Estiwar G' reveló cuánto dinero recibía por participar cada semana en 'Masterchef'
'Jhovanoty' renunció a Tropicana luego de cuatro años allí: "Acepto un nuevo reto"
Daniela Ospina se casó en secreto con Gabriel Coronel, y tendrán una segunda boda
n

¿Cuántos idiomas habla Gabriela Tafur?

n
La exreina de belleza domina con perfección tres idiomas: inglés, portugués y español. Así lo dio a conocer la página oficial del Concurso Nacional de Belleza.
n
nn nn
n

¿Cómo se llama el novio de Gabriela Tafur?

n La abogada y  finalista de Miss Universo 2019 está comprometida con Esteban Santos, hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos. nn n La pedida de mano se llevó a cabo en Napa Valley, en el estado de California, en Estados Unidos, (ver mapa) después de un noviazgo de tres años. n

n

n
","libraries":{"iframe":{"name":"amp-iframe","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-iframe-0.1.js"},"instagram":{"name":"amp-instagram","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-instagram-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":["ig"],"autores":"yenny_bejarano.json","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":106,"y":54,"width":1669,"height":899},"vertical":{"x":361,"y":33,"width":974,"height":1129},"square":{"x":339,"y":86,"width":1080,"height":1080},"post_id":"3478505","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228114137/diseno-sin-titulo-2024-02-28t113800-953.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-esteban-santos-estos-suegros-cunados-novio-PP3145911","https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-comprometio-con-esteban-santo-alardeo-caro-anillo-que-dio-PP3146327","https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-desafio-no-contuvo-con-actitud-rebelde-hombre-alpha-PP2868667",""],"articlesSeo":[{"title":"Hermano de Gabriela Tafur, prometida de Esteban Santos, es cinturu00f3n negro de Taekwon-Do","url":"https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-esteban-santos-estos-suegros-cunados-novio-PP3145911"},{"title":"[Fotos] Gabriela Tafur chicaneu00f3 la enorme piedra que Esteban Santos le dio de compromiso","url":"https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-comprometio-con-esteban-santo-alardeo-caro-anillo-que-dio-PP3146327"},{"title":"Gabriela Tafur no se contuvo en el 'Desafu00edo' ante actitud rebelde de un participante","url":"https://www.pulzo.com/entretenimiento/gabriela-tafur-desafio-no-contuvo-con-actitud-rebelde-hombre-alpha-PP2868667"}],"mp3":"","stringTags":"Gabriela Tafur Nu00e1der,Esteban Santos,ar-entretenimiento","stringEmbeds":"ig","timeToRead":"3 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 12:36 pm","linkAutor":"/autor/yenny-bejarano"},{"id":"PP3478850","titles":{"main":"Muriu00f3 el soldado Alexu00e1nder Orozco, quien matu00f3 a 3 militares; asu00ed se dio su fallecimiento","facebook":"No duru00f3 ni 24 horas capturado.","seo":"Muriu00f3 soldado Alexander Orozco, quien matu00f3 a 3 militares y estaba infiltrado en el Eju00e9rcito","pulzo":"Muriu00f3 el soldado Alexu00e1nder Orozco, quien matu00f3 a 3 militares; asu00ed se dio su fallecimiento"},"phrases":{"main":"El joven de 19 au00f1os, que habu00eda sido capturado luego de que matara a 3 militares en Putumayo, falleciu00f3 en un centro mu00e9dico de Caquetu00e1, a donde llegu00f3 herido."},"categories":{"main":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/nacion/murio-soldado-alexander-orozco-quien-mato-3-militares-estaba-infiltrado-ejercito-PP3478850?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"julian.bermudez","name":"Julian Bermudez","nickname":"Julian Bermu00fadez"},"owner":{"id":"","name":"","image":"https://filesstaticpulzo.s3-us-west-2.amazonaws.com/pulzo-lite/jsons/admin/autores/JULIAN-BERMUDEZ.jpg","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"Editor","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Muriu00f3 el soldado Alexander Orozco, supuesto infiltrado de las Farc en el Eju00e9rcito y quien habu00eda matado a tres militares en un batallu00f3n del Putumayo","created":1709123687,"updated":1709123952,"images":{"meta":{"title":"Muriu00f3 soldado Alexander Orozco, quien matu00f3 a 3 militares y estaba infiltrado en el Eju00e9rcito","credit":"Alexander Orozco solamente duru00f3 7 meses en el Eju00e9rcito. Foto: Eju00e9rcito.","description":"Soldado Alexander Orozco muriu00f3: matu00f3 a 3 militares en el Putumayo.","alt":"Soldado Alexander Orozco muriu00f3: matu00f3 a 3 militares en el Putumayo.","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228122955/soldadodd.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478850-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478850-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478850-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478850-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478850.mp3","tags":["Soldados","militares","Fuerzas Militares","Muertos"],"sources":[],"related":[],"body2":" Este joven habu00eda sido herido en el intercambio de disparos en la tarde del 27 de febrero, sobre el ru00edo Caqueta, donde finalmente fue capturado por la Policu00eda del Putumayo. n Por sus heridas, este presunto integrante del frente Carolina Ramu00edrez, de las disidencias de las Farc, fue llevado en un helicu00f3ptero hasta un centro asistencial en Caquetu00e1, donde finalmente falleciu00f3. n La confirmaciu00f3n de su muerte la dio el mismo Eju00e9rcito, quien estaba esperando por su recuperaciu00f3n para que diera mu00e1s detalles sobre si realmente era un infiltrado o si las disidencias le pagaron por cometer este triple asesinato. n La informaciu00f3n preliminar seu00f1ala que u00e9l recibiu00f3 unos impactos de bala en el abdomen y pierna, razu00f3n por la que necesitu00f3 una intervenciu00f3n quiru00fargica en la mau00f1ana de este miu00e9rcoles. Fue en medio de este procedimiento que habru00eda fallecido. n Ademu00e1s de la captura de Alexu00e1nder Orozco, el Eju00e9rcito detuvo a otros dos hombres que, al parecer, sabu00edan de las intenciones de este joven de 19 au00f1os que solo llevaba 7 meses en las Fuerzas Militares. n Noticia en desarrollou2026 n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478085-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478085-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478085-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/soldado-que-mato-militares-batallon-putumayo-version-si-es-infiltrado-PP3478085","title":"Aclaran versiu00f3n sobre si soldado que matu00f3 a militares en batallu00f3n del Putumayo es infiltrado","author":"Julian Bermudez","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477569A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477569A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477569A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/nacion/soldado-que-asesino-3-militares-putumayo-seria-disidencias-farc-PP3477569A","title":"Soldado que matu00f3 a 3 militares seru00eda infiltrado de disidencias, segu00fan El Colombiano","author":"el colombiano sas ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477311-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477311-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3477311-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/capturan-soldado-que-asesino-otros-tres-militares-putumayo-PP3477311","title":"Capturan a soldado que asesinu00f3 a 3 militares en Putumayo; hubo disparos y resultu00f3 herido","author":"Miguel Galvis","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476067A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476067A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3476067A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/nacion/muere-tercer-soldado-batallon-putumayo-tras-tiros-companero-3-victimas-PP3476067A","title":"Muriu00f3 tercer militar a manos de soldado que asesinu00f3 a 2 superiores en batallu00f3n de Putumayo","author":"COMUNICAN SA ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}}],"amp":{"body":"
Este joven había sido herido en el intercambio de disparos en la tarde del 27 de febrero, sobre el río Caqueta, donde finalmente fue capturado por la Policía del Putumayo. n Por sus heridas, este presunto integrante del frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc, fue llevado en un helicóptero hasta un centro asistencial en Caquetá, donde finalmente falleció. n La confirmación de su muerte la dio el mismo Ejército, quien estaba esperando por su recuperación para que diera más detalles sobre si realmente era un infiltrado o si las disidencias le pagaron por cometer este triple asesinato. n La información preliminar señala que él recibió unos impactos de bala en el abdomen y pierna, razón por la que necesitó una intervención quirúrgica en la mañana de este miércoles. Fue en medio de este procedimiento que habría fallecido.
n Además de la captura de Alexánder Orozco, el Ejército detuvo a otros dos hombres que, al parecer, sabían de las intenciones de este joven de 19 años que solo llevaba 7 meses en las Fuerzas Militares. n Noticia en desarrollo… n
","desktopBody":"
Este joven había sido herido en el intercambio de disparos en la tarde del 27 de febrero, sobre el río Caqueta, donde finalmente fue capturado por la Policía del Putumayo. n Por sus heridas, este presunto integrante del frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc, fue llevado en un helicóptero hasta un centro asistencial en Caquetá, donde finalmente falleció. n La confirmación de su muerte la dio el mismo Ejército, quien estaba esperando por su recuperación para que diera más detalles sobre si realmente era un infiltrado o si las disidencias le pagaron por cometer este triple asesinato. n La información preliminar señala que él recibió unos impactos de bala en el abdomen y pierna, razón por la que necesitó una intervención quirúrgica en la mañana de este miércoles. Fue en medio de este procedimiento que habría fallecido.
n Además de la captura de Alexánder Orozco, el Ejército detuvo a otros dos hombres que, al parecer, sabían de las intenciones de este joven de 19 años que solo llevaba 7 meses en las Fuerzas Militares. n Noticia en desarrollo… n
","libraries":[]},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"julian_bermudez.json","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":0,"y":0,"width":1279,"height":689},"vertical":{"x":500,"y":5,"width":618,"height":716},"square":{"x":483,"y":19,"width":658,"height":657},"post_id":"3478850","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228122955/soldadodd.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":2,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/nacion/soldado-que-asesino-3-militares-putumayo-seria-disidencias-farc-PP3477569A","https://www.pulzo.com/nacion/soldado-que-mato-militares-batallon-putumayo-version-si-es-infiltrado-PP3478085","",""],"articlesSeo":[{"title":"Soldado que matu00f3 a 3 militares seru00eda infiltrado de disidencias, segu00fan El Colombiano","url":"https://www.pulzo.com/nacion/soldado-que-asesino-3-militares-putumayo-seria-disidencias-farc-PP3477569A"},{"title":"Aclaran versiu00f3n sobre si soldado que matu00f3 a militares en batallu00f3n del Putumayo es infiltrado","url":"https://www.pulzo.com/nacion/soldado-que-mato-militares-batallon-putumayo-version-si-es-infiltrado-PP3478085"}],"mp3":"","stringTags":"Soldados,militares,Fuerzas Militares,Muertos,ar-nacion","stringEmbeds":"","timeToRead":"1 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 12:34 pm","linkAutor":"/autor/julian-bermudez"},{"id":"PP3478947A","titles":{"main":"Dicen a colombianos quu00e9 deben alistar para solicitar la visa para Estados Unidos","facebook":"No se le puede pasar ni uno.","seo":"Visa a Estados Unidos: dicen a colombianos quu00e9 documentos se necesitan","pulzo":"Dicen a colombianos quu00e9 deben alistar para solicitar la visa para Estados Unidos"},"phrases":{"main":"La solicitud del documento, obligatorio para ingresar al pau00eds norteamericano, implica un porceso detallado y diferente segu00fan el tipo de visa."},"categories":{"main":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/economia/visa-estados-unidos-dicen-colombianos-que-documentos-se-necesitan-PP3478947A?utm_source=scroll_pulzo&utm_medium=pulzo_grid&utm_campaign=scroll_pulzo"},"author":{"creator":{"user":"[email protected]","name":"NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.S ","nickname":"Redacciu00f3n Economu00eda"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"aliados","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Visa a Estados Unidos: dicen a colombianos quu00e9 necesitan para solicitar el documentos, como fotografu00edas, formularios, entre otros. Acu00e1, los detalles.","created":1709126077,"updated":1709126218,"images":{"meta":{"title":"Visa a Estados Unidos: dicen a colombianos quu00e9 documentos se necesitan","credit":"Documentos necesarios para visa americana desde Colombia: vea cuu00e1les son. / Foto: Freepik","description":"Visa a Estados Unidos: dicen a colombianos quu00e9 necesitan para solicitar el documentos, como fotografu00edas, formularios, entre otros. Acu00e1, los detalles.","alt":"Visa a Estados Unidos: dicen a colombianos quu00e9 necesitan para solicitar el documentos, como fotografu00edas, formularios, entre otros. Acu00e1, los detalles.","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228131627/visa-application-composition-with-american-flag-1.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478947A-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478947A-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478947A-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478947A-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478947A.mp3","tags":["Visa","Estados Unidos","Colombia","Embajada Estados Unidos","DIARIO OCCIDENTE"],"sources":[],"related":[],"body2":" Solicitar una visa para Estados Unidos desde Colombia implica un proceso detallado y la presentaciu00f3n de una serie de soportes esenciales para demostrar tu elegibilidad y propu00f3sito de viaje, por tanto, si vas a iniciar ese proceso, descubre los documentos necesarios para visa americana. n (Lea tambiu00e9n:u00a0Asu00ed puede sacar visa que le permitiru00e1 trabajar (ganando en euros) y estudiar en Francia) n Cientos de colombianos cada du00eda inician la solicitud de su visado para viajar a los Estados Unidos, sin embargo, un gran porcentaje de estos lo hace sin conocimiento, de modo que esto te ayudaru00e1 a identificar lo que requieres. n

Documentos necesarios para solicitar visa americana

n

1. Pasaporte colombiano vu00e1lido

n El pasaporte es indispensable, pues es tu identificaciu00f3n global para los viajes, de modo que este debe tener una validez mu00ednima de seis meses mu00e1s allu00e1 de tu peru00edodo de estancia previsto en Estados Unidos. n

2. Formulario DS-160 completado

n El formulario DS-160 es una solicitud en lu00ednea que debe ser completada por todos los solicitantes de visa no inmigrante y debe ser llenado desde el sitio web del consulado americano. n Al finalizar, imprime la pu00e1gina de confirmaciu00f3n que contiene tu cu00f3digo de barras u00fanico, ya que necesitaru00e1s presentarla el du00eda de tu entrevista. n

3. Fotografu00eda cumpliendo con los requisitos

n Necesitaru00e1s una fotografu00eda reciente (tomada en los u00faltimos seis meses) que cumpla con los estu00e1ndares especu00edficos establecidos por el Departamento de Estado de EE.UU. n Esta fotografu00eda debe ser subida al completar el formulario DS-160. n

4. Comprobante de pago de la tarifa de solicitud

n La tarifa de solicitud de la visa debe ser pagada antes de tu entrevista y tiene un valor de 160 du00f3lares o 630 mil pesos aproximadamente. n Guarda tu recibo de pago, ya que es un documento necesario para proceder con la solicitud. n

5. Documentaciu00f3n de soporte

n Dependiendo del tipo de visa que solicites (turismo, negocios, estudio, etc.), los documentos de soporte varu00edan. A continuaciu00f3n, se destacan algunos ejemplos: n Evidencia de vu00ednculos econu00f3micos y sociales con Colombia: Esto puede incluir cartas de empleo, tu00edtulos de propiedad, y cualquier otra documentaciu00f3n que pruebe tu intenciu00f3n de regresar a Colombia. n Para viajes de negocios (Visa B1): Carta de invitaciu00f3n de la empresa en Estados Unidos, carta de la empresa colombiana explicando el propu00f3sito del viaje, y pruebas de vu00ednculos comerciales. n Para turismo (Visa B2): Itinerario de viaje, reservas de hotel, y evidencia de fondos suficientes para cubrir tu estancia en Estados Unidos. n Para estudiantes (Visa F o M): Formulario I-20, comprobante de admisiu00f3n en una instituciu00f3n educativa de EE.UU., y pruebas de solvencia financiera. n

Consejos adicionales para solicitar la visa

n Revisa cuidadosamente: Antes de tu entrevista, revisa todos los documentos para asegurarte de que estu00e1n completos y actualizados. n Organizaciu00f3n: Presenta tus documentos de manera organizada para facilitar el proceso durante tu entrevista consular. n (Vea tambiu00e9n:u00a0Para colombianos que quieren vivir en EE. UU. hay 10 alternativas que los haru00e1n felices) n Consulta el sitio web de la embajada: Las regulaciones y requisitos pueden cambiar. Consulta regularmente el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para obtener la informaciu00f3n mu00e1s reciente. n Reunir los documentos necesarios es un paso fundamental hacia la obtenciu00f3n de tu visa americana, por ello, con preparaciu00f3n y atenciu00f3n al detalle, podru00e1s presentar una solicitud su00f3lida que aumente tus posibilidades de u00e9xito. n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475410-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475410-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475410-h-m.webp","type":"article","link":"/mundo/como-sacar-visa-vvt-para-francia-desde-colombia-para-trabajo-estudio-1-ano-PP3475410","title":"Asu00ed puede sacar visa que le permitiru00e1 trabajar (ganando en euros) y estudiar en Francia","author":"Mauricio Hernandez","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"mundo","name":"Mundo"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475129-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475129-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3475129-h-m.webp","type":"article","link":"/economia/colombianos-que-quieren-trabajo-ee-uu-10-mejores-ciudades-para-vivir-PP3475129","title":"Para colombianos que quieren vivir en EE. UU. hay 10 alternativas que los haru00e1n felices","author":"Camilo Sandolval","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"economia","name":"Economu00eda"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3464907-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3464907-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3464907-h-m.webp","type":"article","link":"/mundo/embajada-ee-uu-dice-que-visa-para-colombianos-no-necesita-tramitadores-PP3464907","title":"Embajada de EE. UU. lanza alerta por visa de colombianos: pueden estar cometiendo un error","author":"Camilo Sandolval","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"mundo","name":"Mundo"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3461591A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3461591A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3461591A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/mundo/visa-estados-unidos-dicen-si-es-necesaria-si-hace-escala-va-otro-pais-PP3461591A","title":"u00bfSi va a viajar a otro pau00eds y hace escala en Estados Unidos necesita visa?; aclaran duda","author":"Valora Inversiones S.A.S ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"mundo","name":"Mundo"}}],"amp":{"body":"
Solicitar una visa para Estados Unidos desde Colombia implica un proceso detallado y la presentación de una serie de soportes esenciales para demostrar tu elegibilidad y propósito de viaje, por tanto, si vas a iniciar ese proceso, descubre los documentos necesarios para visa americana. n (Lea también: Así puede sacar visa que le permitirá trabajar (ganando en euros) y estudiar en Francia) n Cientos de colombianos cada día inician la solicitud de su visado para viajar a los Estados Unidos, sin embargo, un gran porcentaje de estos lo hace sin conocimiento, de modo que esto te ayudará a identificar lo que requieres. n

Documentos necesarios para solicitar visa americana

n

1. Pasaporte colombiano válido

n El pasaporte es indispensable, pues es tu identificación global para los viajes, de modo que este debe tener una validez mínima de seis meses más allá de tu período de estancia previsto en Estados Unidos.
n

2. Formulario DS-160 completado

n El formulario DS-160 es una solicitud en línea que debe ser completada por todos los solicitantes de visa no inmigrante y debe ser llenado desde el sitio web del consulado americano. n Al finalizar, imprime la página de confirmación que contiene tu código de barras único, ya que necesitarás presentarla el día de tu entrevista. n

3. Fotografía cumpliendo con los requisitos

n Necesitarás una fotografía reciente (tomada en los últimos seis meses) que cumpla con los estándares específicos establecidos por el Departamento de Estado de EE.UU.
n Esta fotografía debe ser subida al completar el formulario DS-160. n

4. Comprobante de pago de la tarifa de solicitud

n La tarifa de solicitud de la visa debe ser pagada antes de tu entrevista y tiene un valor de 160 dólares o 630 mil pesos aproximadamente.
n Guarda tu recibo de pago, ya que es un documento necesario para proceder con la solicitud. n

5. Documentación de soporte

n Dependiendo del tipo de visa que solicites (turismo, negocios, estudio, etc.), los documentos de soporte varían. A continuación, se destacan algunos ejemplos:
n Evidencia de vínculos económicos y sociales con Colombia: Esto puede incluir cartas de empleo, títulos de propiedad, y cualquier otra documentación que pruebe tu intención de regresar a Colombia. n Para viajes de negocios (Visa B1): Carta de invitación de la empresa en Estados Unidos, carta de la empresa colombiana explicando el propósito del viaje, y pruebas de vínculos comerciales. n Para turismo (Visa B2): Itinerario de viaje, reservas de hotel, y evidencia de fondos suficientes para cubrir tu estancia en Estados Unidos. n Para estudiantes (Visa F o M): Formulario I-20, comprobante de admisión en una institución educativa de EE.UU., y pruebas de solvencia financiera. n

Consejos adicionales para solicitar la visa

n Revisa cuidadosamente: Antes de tu entrevista, revisa todos los documentos para asegurarte de que están completos y actualizados. n Organización: Presenta tus documentos de manera organizada para facilitar el proceso durante tu entrevista consular. n (Vea también: Para colombianos que quieren vivir en EE. UU. hay 10 alternativas que los harán felices) n Consulta el sitio web de la embajada: Las regulaciones y requisitos pueden cambiar. Consulta regularmente el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para obtener la información más reciente. n Reunir los documentos necesarios es un paso fundamental hacia la obtención de tu visa americana, por ello, con preparación y atención al detalle, podrás presentar una solicitud sólida que aumente tus posibilidades de éxito. n
","desktopBody":"
Solicitar una visa para Estados Unidos desde Colombia implica un proceso detallado y la presentación de una serie de soportes esenciales para demostrar tu elegibilidad y propósito de viaje, por tanto, si vas a iniciar ese proceso, descubre los documentos necesarios para visa americana. n (Lea también: Así puede sacar visa que le permitirá trabajar (ganando en euros) y estudiar en Francia) n Cientos de colombianos cada día inician la solicitud de su visado para viajar a los Estados Unidos, sin embargo, un gran porcentaje de estos lo hace sin conocimiento, de modo que esto te ayudará a identificar lo que requieres. n

Documentos necesarios para solicitar visa americana

n

1. Pasaporte colombiano válido

n El pasaporte es indispensable, pues es tu identificación global para los viajes, de modo que este debe tener una validez mínima de seis meses más allá de tu período de estancia previsto en Estados Unidos.
n

2. Formulario DS-160 completado

n El formulario DS-160 es una solicitud en línea que debe ser completada por todos los solicitantes de visa no inmigrante y debe ser llenado desde el sitio web del consulado americano. n Al finalizar, imprime la página de confirmación que contiene tu código de barras único, ya que necesitarás presentarla el día de tu entrevista. n

3. Fotografía cumpliendo con los requisitos

n Necesitarás una fotografía reciente (tomada en los últimos seis meses) que cumpla con los estándares específicos establecidos por el Departamento de Estado de EE.UU.
n Esta fotografía debe ser subida al completar el formulario DS-160. n

4. Comprobante de pago de la tarifa de solicitud

n La tarifa de solicitud de la visa debe ser pagada antes de tu entrevista y tiene un valor de 160 dólares o 630 mil pesos aproximadamente.
n Guarda tu recibo de pago, ya que es un documento necesario para proceder con la solicitud. n

5. Documentación de soporte

n Dependiendo del tipo de visa que solicites (turismo, negocios, estudio, etc.), los documentos de soporte varían. A continuación, se destacan algunos ejemplos:
n Evidencia de vínculos económicos y sociales con Colombia: Esto puede incluir cartas de empleo, títulos de propiedad, y cualquier otra documentación que pruebe tu intención de regresar a Colombia. n Para viajes de negocios (Visa B1): Carta de invitación de la empresa en Estados Unidos, carta de la empresa colombiana explicando el propósito del viaje, y pruebas de vínculos comerciales. n Para turismo (Visa B2): Itinerario de viaje, reservas de hotel, y evidencia de fondos suficientes para cubrir tu estancia en Estados Unidos. n Para estudiantes (Visa F o M): Formulario I-20, comprobante de admisión en una institución educativa de EE.UU., y pruebas de solvencia financiera. n

Consejos adicionales para solicitar la visa

n Revisa cuidadosamente: Antes de tu entrevista, revisa todos los documentos para asegurarte de que están completos y actualizados. n Organización: Presenta tus documentos de manera organizada para facilitar el proceso durante tu entrevista consular. n (Vea también: Para colombianos que quieren vivir en EE. UU. hay 10 alternativas que los harán felices) n Consulta el sitio web de la embajada: Las regulaciones y requisitos pueden cambiar. Consulta regularmente el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para obtener la información más reciente. n Reunir los documentos necesarios es un paso fundamental hacia la obtención de tu visa americana, por ello, con preparación y atención al detalle, podrás presentar una solicitud sólida que aumente tus posibilidades de éxito. n
","libraries":[]},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":153,"y":150,"width":5319,"height":2865},"vertical":{"x":832,"y":-91,"width":2998,"height":3475},"square":{"x":1226,"y":62,"width":3655,"height":3655},"post_id":"3478947","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228131627/visa-application-composition-with-american-flag-1.jpg"},"hermes":{"aprobacion":{"email":"[email protected]","name":"Santiago Avila","state":"approved","user":"santiago.avila"},"category":"A","company":{"description":"El Diario Occidente es un periodico con 60 au00f1os de fundado, hace 20 se convirtiu00f3 en un medio gratuito. Un medio que ofrece informaciu00f3n variada con enfasis en el sur occidente del pau00eds pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia","logo":"https://hermes-files.pulzo2.com/images/b1484c01-7b93-417e-9626-33e7facdc2a2.png","name":"DIARIO OCCIDENTE","website":"https://occidente.co/"},"email":"[email protected]","item":222651,"premium":false},"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":3,"icon":"normal","initialScore":2,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/mundo/embajada-ee-uu-dice-que-visa-para-colombianos-no-necesita-tramitadores-PP3464907","https://www.pulzo.com/mundo/visa-estados-unidos-dicen-si-es-necesaria-si-hace-escala-va-otro-pais-PP3461591A","",""],"articlesSeo":[{"title":"Embajada de EE. UU. lanza alerta por visa de colombianos: pueden estar cometiendo un error","url":"https://www.pulzo.com/mundo/embajada-ee-uu-dice-que-visa-para-colombianos-no-necesita-tramitadores-PP3464907"},{"title":"u00bfSi va a viajar a otro pau00eds y hace escala en Estados Unidos necesita visa?; aclaran duda","url":"https://www.pulzo.com/mundo/visa-estados-unidos-dicen-si-es-necesaria-si-hace-escala-va-otro-pais-PP3461591A"}],"mp3":"","stringTags":"Visa,Estados Unidos,Colombia,Embajada Estados Unidos,DIARIO OCCIDENTE,ar-economia","stringEmbeds":"","timeToRead":"3 min","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 - 01:14 pm","linkAutor":""}]; let gFirtsArticle = {"id":"PP3478778","titles":{"main":"Alcalde de Soacha anuncia nuevas propuestas en seguridad y movilidad","facebook":"Le hizo un fuerte llamado al Gobierno de Petro","seo":"Seguridad y movilidad en Soacha: Alcalde Perico anuncia nuevas propuestas ","pulzo":"Alcalde de Soacha anuncia nuevas propuestas en seguridad y movilidad"},"phrases":{"main":"El mandatario, Vu00edctor Juliu00e1n Su00e1nchez, hizo un llamado al Gobierno Nacional y afirmu00f3 que requiere de apoyo con las herramientas para mejorar en estas temu00e1ticas."},"categories":{"main":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"},"parent":{"slug":"","name":""}},"urls":{"main":"/nacion/seguridad-movilidad-soacha-alcalde-perico-anuncia-nuevas-propuestas-PP3478778"},"author":{"creator":{"user":"[email protected]","name":"Camilo Sandolval","nickname":"Redacciu00f3n Naciu00f3n"},"owner":{"id":"","name":"","image":"","profile":"","url":"","twitter":{"title":"","url":""},"urlFacebook":"","email":"","linkPersonal":"","teamPulzo":"","short_text":"","large_text":""}},"published":"1","type":"article","censorship":"0","unpublishImage":"","ext":"jpg","metadescripcion":"Seguridad y movilidad en Soacha: Alcalde Vu00edctor Su00e1nchez 'Perico' anuncia nuevas medidas y solicita ayuda al Gobierno de Petro en Congreso de Municipios","created":"Febrero 28, 2024 02:13 pm","updated":1709130087,"images":{"meta":{"title":"Vu00edctor Juliu00e1n Su00e1nchez, Alcalde de Soacha","credit":"Vu00edctor Juliu00e1n Su00e1nchez, Alcalde de Soacha / Foto: Pulzo y Shutterstock","description":"Vu00edctor Juliu00e1n Su00e1nchez, Alcalde de Soacha","alt":"Vu00edctor Juliu00e1n Su00e1nchez, Alcalde de Soacha","file":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228130745/diseno-sin-titulo-74-1.jpg","location":""},"types":{"cropUrls":{"horizontal":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478778-horizontal.webp","vertical":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478778-vertical.webp","square":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-cropped/PP3478778-square.webp"},"horizontal":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-h-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-h-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-h-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-h-o.webp"},"vertical":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-v-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-v-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-v-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-v-o.webp"},"square":{"small":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-s-s.webp","medium":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-s-m.webp","big":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-s-b.webp","original":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478778-s-o.webp"}}},"videos":{"main":{"image":"","url":"","title":"","embeded":""}},"externalUrl":"","carousel":"0","trinoTW":"","liveBlog":"0","shorthand":"","newsroom_url":"","estilo":0,"alianza":0,"audio":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/audios/PP3478778.mp3","tags":["Seguridad","Movilidad","Soacha"],"sources":[{"title":"Pulzo","url":"https://www.pulzo.com","source":"Pulzo","fuente":"Pulzo"}],"related":["https://www.pulzo.com/nacion/fiscalia-tomo-medida-asesinato-3-militares-manos-soldado-putumayo-PP3478900A","https://www.pulzo.com/nacion/desalentador-informe-onu-sobre-aumento-masacres-colombia-PP3478806"],"body2":" En medio del Congreso que realiza la Federaciu00f3n Colombiana de Municipios, en Cartagena, el alcalde de Soacha Vu00edctor Su00e1nchez hablu00f3 sobre los nuevos proyectos en materia de seguridad y movilidad que podru00edan mejorar la situaciu00f3n en el municipio y en todo el pau00eds, pues, afirma, u201cuno de los temas que unen a todo el pau00eds es la seguridadu201d. n (Vea tambiu00e9n: au00a0taxista lo robaron cerca a Bogotu00e1, pidieron 40 pru00e9stamos a su nombre y debe $ 12 millones). n Frente al tema, Su00e1nchez le tiru00f3 una pulla al Gobierno, pues dijo que la seguridad en todos los municipios del pau00eds podru00eda mejorar si se brindan las herramientas necesarias para contrarrestar este fenu00f3meno. u201cNou00a0nos pueden entregar responsabilidades a los entes territoriales sin herramientas. (u2026) A los alcaldes nos asignan muchas tareas, pero nos dan pocos recursosu201d, dijo el alcalde, quien recientemente ha afrontado duros casos de inseguridad en su territorio. nn

n

n

Congreso Nacional de Municipios en Cartagena

n

EN VIVO: Pulzo presente en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena

n

Publicado por Pulzo en Miu00e9rcoles, 28 de febrero de 2024

n

n

Asu00ed mismo, dijo que hay muchas propuestas en materia de seguridad con las que cuenta el municipio que solo se pueden hacer si el Gobierno da de su parte y brinda los elementos necesarios para estas labores, enfatizando en que, hasta ahora, este es el primer encuentrou00a0 que tendru00e1 el presidente con los mu00e1s de 1.000 alcaldes de Colombia:

n

u201cLos alcaldes no hemos tenido la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, pues siempre hay una barrera entre municipios y los ministeriosu201d.

n

Sin embargo, en medio de este congreso, ante el cual se postulu00f3 como candidato a la presidencia de la Federaciu00f3n de Municipios, el alcalde hizo un llamado para forjar acuerdos entre los alcaldes y el Gobierno, afirmando que se deben llegar a acuerdos concisos y evitar conflictos entre las instituciones. Esto, teniendo en cuenta que, en las u00faltimas elecciones regionales, el Gobierno obtuvo pocos alcaldes de su partido.u00a0

n

Al respecto, tambiu00e9n hablu00f3 el alcalde de Giru00f3n, Campo Elu00edas Ramu00edrez, quien hablu00f3 con Pulzo e hizo u00e9nfasis en mejorar la relaciu00f3n de los municipios con el Gobierno. u201cNo nos podemos dividir, antes tenemos que ayudar a fortalecer la institucionalidadu201d enfatizu00f3 Ramu00edrez, quien gobierna un municipio en donde se han presentado hostigamientos y amenazas en contra de ex alcaldes.

n

Entre las principales propuestas que el alcalde le contu00f3 a Pulzo se encuentran pensarse la transformaciu00f3n del modelo de Policu00eda en el pau00eds para darle frente a esta problemu00e1tica de inseguridad, asu00ed como construir verdaderas polu00edticas sociales y de empleo que ayuden a mitigar la delincuencia.

n

n Lee Tambiu00e9nn

n

n

nn

En cuanto a la movilidad, el alcalde sugiere mejorar y diversificar las vu00edas de acceso entre Soacha y Bogotu00e1, para que no solo se pueda llegar a Soacha a travu00e9s de la autopista sur sino que tambiu00e9n a travu00e9s de otros corredores como la avenida Ciudad de Cali.

n

u201cLa autopista sur no puede ser el u00fanico lugar por donde podamos transitar y tener conexiu00f3n con Bogotu00e1, trabajaremos para que tambiu00e9n podamos hacerlo desde la ALO sur, o la avenida Ciudad de Cali para generar mayores garantu00edasu201d

n

Ademu00e1s, el alcalde hablu00f3 de implementar un sistema de alimentaciu00f3n del transporte pu00fablico que le ahorre dinero a los habitantes de Soacha, quienes pagan 3.000 pesos o mu00e1s, a diario, solo para salir a tomar su medio de transporte para llegar al trabajo.

n","comercial":{"promovido":{"name":"","slug":"","color":"","facebook":"","image":"","imageletter":"","imageblack":""}},"directtv":{"mobile":"","desktop":"","link":""},"Custom_fields":{"Directv":"","Promovido":""},"tambientepuedeinteresar":[{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478900A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478900A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478900A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/nacion/fiscalia-tomo-medida-asesinato-3-militares-manos-soldado-putumayo-PP3478900A","title":"Anuncian primera medida por asesinato de tres militares a manos de soldado que falleciu00f3","author":"CARACOL TELEVISION SA ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478806-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478806-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3478806-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/desalentador-informe-onu-sobre-aumento-masacres-colombia-PP3478806","title":"Desalentador informe de la ONU sobre masacres en Colombia: hubo 98 en el au00f1o 2023","author":"Fredy Moreno","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474826-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474826-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3474826-h-m.webp","type":"article","link":"/nacion/bogota/noticias-bogota-robaron-2-camionetas-termino-balacera-kennedy-PP3474826","title":"Susto entre conductores de Kennedy, en Bogotu00e1: se robaron dos carros y hasta balacera hubo","author":"Camilo Sandolval","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"bogota","name":"Bogotu00e1"}},{"image_desktop":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3473388A-h-m.webp","image_mobile":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3473388A-s-m.webp","image_msn":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP3473388A-h-m.webp","type":"aliados","link":"/nacion/petro-rechazo-propuesta-lafaurie-seguridad-pero-coincidio-punto-PP3473388A","title":"Petro, contra propuesta de frentes de seguridad de Lafaurie, pero coincidiu00f3 en un punto","author":"COMUNICAN SA ","author_img":"Imagen de referencia","alt":"Imagen de referencia","section":{"slug":"nacion","name":"Naciu00f3n"}}],"amp":{"body":"

En medio del Congreso que realiza la Federación Colombiana de Municipios, en Cartagena, el alcalde de Soacha Víctor Sánchez habló sobre los nuevos proyectos en materia de seguridad y movilidad que podrían mejorar la situación en el municipio y en todo el país, pues, afirma, “uno de los temas que unen a todo el país es la seguridad”.

n

(Vea también: a taxista lo robaron cerca a Bogotá, pidieron 40 préstamos a su nombre y debe $ 12 millones).

n

Frente al tema, Sánchez le tiró una pulla al Gobierno, pues dijo que la seguridad en todos los municipios del país podría mejorar si se brindan las herramientas necesarias para contrarrestar este fenómeno. “No nos pueden entregar responsabilidades a los entes territoriales sin herramientas. (…) A los alcaldes nos asignan muchas tareas, pero nos dan pocos recursos”, dijo el alcalde, quien recientemente ha afrontado duros casos de inseguridad en su territorio.

nn

nn

Así mismo, dijo que hay muchas propuestas en materia de seguridad con las que cuenta el municipio que solo se pueden hacer si el Gobierno da de su parte y brinda los elementos necesarios para estas labores, enfatizando en que, hasta ahora, este es el primer encuentro  que tendrá el presidente con los más de 1.000 alcaldes de Colombia:

n

“Los alcaldes no hemos tenido la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, pues siempre hay una barrera entre municipios y los ministerios”.

n

Sin embargo, en medio de este congreso, ante el cual se postuló como candidato a la presidencia de la Federación de Municipios, el alcalde hizo un llamado para forjar acuerdos entre los alcaldes y el Gobierno, afirmando que se deben llegar a acuerdos concisos y evitar conflictos entre las instituciones. Esto, teniendo en cuenta que, en las últimas elecciones regionales, el Gobierno obtuvo pocos alcaldes de su partido. 

n

Al respecto, también habló el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, quien habló con Pulzo e hizo énfasis en mejorar la relación de los municipios con el Gobierno. “No nos podemos dividir, antes tenemos que ayudar a fortalecer la institucionalidad” enfatizó Ramírez, quien gobierna un municipio en donde se han presentado hostigamientos y amenazas en contra de ex alcaldes.

n

Entre las principales propuestas que el alcalde le contó a Pulzo se encuentran pensarse la transformación del modelo de Policía en el país para darle frente a esta problemática de inseguridad, así como construir verdaderas políticas sociales y de empleo que ayuden a mitigar la delincuencia.

n

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Anuncian primera medida por asesinato de tres militares a manos de soldado que falleció
Desalentador informe de la ONU sobre masacres en Colombia: hubo 98 en el año 2023

n

En cuanto a la movilidad, el alcalde sugiere mejorar y diversificar las vías de acceso entre Soacha y Bogotá, para que no solo se pueda llegar a Soacha a través de la autopista sur sino que también a través de otros corredores como la avenida Ciudad de Cali.

n

“La autopista sur no puede ser el único lugar por donde podamos transitar y tener conexión con Bogotá, trabajaremos para que también podamos hacerlo desde la ALO sur, o la avenida Ciudad de Cali para generar mayores garantías”

n

Además, el alcalde habló de implementar un sistema de alimentación del transporte público que le ahorre dinero a los habitantes de Soacha, quienes pagan 3.000 pesos o más, a diario, solo para salir a tomar su medio de transporte para llegar al trabajo.

n

","desktopBody":"

En medio del Congreso que realiza la Federación Colombiana de Municipios, en Cartagena, el alcalde de Soacha Víctor Sánchez habló sobre los nuevos proyectos en materia de seguridad y movilidad que podrían mejorar la situación en el municipio y en todo el país, pues, afirma, “uno de los temas que unen a todo el país es la seguridad”.

n

(Vea también: a taxista lo robaron cerca a Bogotá, pidieron 40 préstamos a su nombre y debe $ 12 millones).

n

Frente al tema, Sánchez le tiró una pulla al Gobierno, pues dijo que la seguridad en todos los municipios del país podría mejorar si se brindan las herramientas necesarias para contrarrestar este fenómeno. “No nos pueden entregar responsabilidades a los entes territoriales sin herramientas. (…) A los alcaldes nos asignan muchas tareas, pero nos dan pocos recursos”, dijo el alcalde, quien recientemente ha afrontado duros casos de inseguridad en su territorio.

nn

nn

Así mismo, dijo que hay muchas propuestas en materia de seguridad con las que cuenta el municipio que solo se pueden hacer si el Gobierno da de su parte y brinda los elementos necesarios para estas labores, enfatizando en que, hasta ahora, este es el primer encuentro  que tendrá el presidente con los más de 1.000 alcaldes de Colombia:

n

“Los alcaldes no hemos tenido la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, pues siempre hay una barrera entre municipios y los ministerios”.

n

Sin embargo, en medio de este congreso, ante el cual se postuló como candidato a la presidencia de la Federación de Municipios, el alcalde hizo un llamado para forjar acuerdos entre los alcaldes y el Gobierno, afirmando que se deben llegar a acuerdos concisos y evitar conflictos entre las instituciones. Esto, teniendo en cuenta que, en las últimas elecciones regionales, el Gobierno obtuvo pocos alcaldes de su partido. 

n

Al respecto, también habló el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, quien habló con Pulzo e hizo énfasis en mejorar la relación de los municipios con el Gobierno. “No nos podemos dividir, antes tenemos que ayudar a fortalecer la institucionalidad” enfatizó Ramírez, quien gobierna un municipio en donde se han presentado hostigamientos y amenazas en contra de ex alcaldes.

n

Entre las principales propuestas que el alcalde le contó a Pulzo se encuentran pensarse la transformación del modelo de Policía en el país para darle frente a esta problemática de inseguridad, así como construir verdaderas políticas sociales y de empleo que ayuden a mitigar la delincuencia.

n

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Anuncian primera medida por asesinato de tres militares a manos de soldado que falleció
Desalentador informe de la ONU sobre masacres en Colombia: hubo 98 en el año 2023

n

En cuanto a la movilidad, el alcalde sugiere mejorar y diversificar las vías de acceso entre Soacha y Bogotá, para que no solo se pueda llegar a Soacha a través de la autopista sur sino que también a través de otros corredores como la avenida Ciudad de Cali.

n

“La autopista sur no puede ser el único lugar por donde podamos transitar y tener conexión con Bogotá, trabajaremos para que también podamos hacerlo desde la ALO sur, o la avenida Ciudad de Cali para generar mayores garantías”

n

Además, el alcalde habló de implementar un sistema de alimentación del transporte público que le ahorre dinero a los habitantes de Soacha, quienes pagan 3.000 pesos o más, a diario, solo para salir a tomar su medio de transporte para llegar al trabajo.

n

","libraries":{"facebook":{"name":"amp-facebook","src":"https://cdn.ampproject.org/v0/amp-facebook-0.1.js"}}},"gallery":null,"gallery2":{},"embed":null,"autores":"0","duration":"","recetas":{"banners":{"top":{"desktop":"","mobile":""},"bottom":{"desktop":"","mobile":""}},"preparacion":"","patrocinado":"","logo":""},"coordinates":{"horizontal":{"x":0,"y":25,"width":1919,"height":1034},"vertical":{"x":493,"y":-17,"width":928,"height":1076},"square":{"x":434,"y":8,"width":1049,"height":1048},"post_id":"3478778","url":"https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20240228130745/diseno-sin-titulo-74-1.jpg"},"hermes":null,"isContext":{"isArticleCarousel":null,"isArticleContext":null,"isTextContext":null},"score":2,"icon":"normal","initialScore":0,"relatedSeo":["https://www.pulzo.com/nacion/congreso-municipios-2024-que-hablan-alcaldes-encuentro-nacional-PP3465148","https://www.pulzo.com/nacion/cifras-inseguridad-soacha-han-disminuido-gracias-inversion-alcaldia-PP2858702","https://www.pulzo.com/nacion/inseguridad-soacha-roban-apunalan-joven-que-madrugaba-para-ir-trabajo-PP3440120",""],"articlesSeo":[{"title":"Alcaldes estu00e1n invitados a Cartagena: tendru00e1n diu00e1logos vitales para el pau00eds y muchos retos","url":"https://www.pulzo.com/nacion/congreso-municipios-2024-que-hablan-alcaldes-encuentro-nacional-PP3465148"},{"title":"Asu00ed fue como Soacha mejoru00f3 sus u00edndices de seguridad y superu00f3 a ciudades como Bogotu00e1 y Cali","url":"https://www.pulzo.com/nacion/cifras-inseguridad-soacha-han-disminuido-gracias-inversion-alcaldia-PP2858702"},{"title":" Robo de madrugada en Soacha: tras hurto, delincuentes apuu00f1alan a joven","url":"https://www.pulzo.com/nacion/inseguridad-soacha-roban-apunalan-joven-que-madrugaba-para-ir-trabajo-PP3440120"}],"mp3":"","fecha":"2024/02/28","fecha2":"28/02/2024 02:13 pm","fecha_actualizada":"Actualizado: 28 de febrero de 2024 - 02:21 pm","fecha_hora":"2024-02-28 14:21:27","created_at":1709129639,"cxensedate":"2024-02-28T14:21:27Z","stringEmbeds":"","stringTags":"seguridad,movilidad,soacha,ar-nacion","tagslug":["seguridad","movilidad","soacha"]};

let gGaleria = [];

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-28 10:13:59
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario