Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron emitidas por EE.UU

Por:

venezuelaaldia

50

Publicado: 17 de abril, 2019 — 19:13 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Cortesía

El apoyo de la comunidad internacional ha sido crucial para que el régimen de Nicolás Maduro tenga los días contados. Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos ha sido la punta de lanza que ha permitido cercar económicamente a Maduro y sus secuaces.

Redacción Venezuela Al Día

Este miércoles, el asesor de Seguridad Nacional , John Bolton, anunció nuevas sanciones a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, esto con la meta de detener los crímenes de lesa humanidad que producen estos regímenes contra sus ciudadanos.

Bolton hizo los anuncios en Miami, durante un discurso que coincidió con el 58 aniversario del desembarco en la Bahía de Cochinos, una incursión fallida de exiliados cubanos a la isla en 1961, dos años después de que Fidel Castro tomara el poder.







Bolton anunció dos importantes restricciones que tomará la administración de Donald Trump con respecto a Cuba, una relacionada con limitar las remesas a la isla y otra con la restricción de viajes turísticos.

En cuanto a Venezuela, la administración de Trump sancionará al Banco Central de Venezuela, “crucial para mantener a (Nicolás) Maduro en el poder”, y restringirá las transacciones de Estados Unidos con esa entidad bancaria.





“Estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deben ser una fuerte advertencia para los actores externos, incluido Rusia, contra el despliegue de militares en Venezuela. Estados Unidos considerará tales acciones provocadoras como una amenaza para la paz y la seguridad internacional en la región”, expresó Bolton, al referirse a la reciente entrada de 100 militares rusos en el país petrolero y de 35 toneladas de carga desconocida.

Te puede interesar



A su vez, informó que Estados Unidos irá “por los bolsillos” de la familia Ortega, quienes “continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”, y anunció que sancionará al Banco Corporativo (Bancorp), solo un mes después de que Daniel Ortega ordenó al Estado la comprar de esta entidad bancaria.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0