Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Iván Duque designó nuevo alcalde de Cartagena, el quinto desde 2016

Por:

caraotadigital

71

Publicado: 19 de septiembre, 2018 — 6:57 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Pedrito Tomás Pereira / Foto: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de la caribeña Cartagena de Indias, lo que lo convierte en el quinto mandatario de esa ciudad durante el periodo 2016-2019, informaron este martes fuentes oficiales.

“Luego de realizar una evaluación de los ternados, el presidente de la República ha decidido designar a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de Cartagena de Indias” , manifestó la Presidencia en un comunicado.

Pereira fue seleccionado de la terna que el partido Conservador presentó a Duque el pasado 3 de septiembre y que era conformada además por Antonella Farah Louis y Óscar Javier Torres Yarzagaray, reseñó EFE .

El nuevo mandatario de Cartagena, que gobernará hasta el 31 de diciembre del próximo año y reemplaza a Yolanda Wong Baldiris, se desempeñó entre 2006 y 2018 como Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

Wong fue designada por el expresidente Juan Manuel Santos después de que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendiera a Antonio Quinto Guerra Varela por estar inhabilitado al contratar con el Estado.

De esta forma, Pereira se suma a Manuel Duque, Sergio Londoño Zurek, Quinto Guerra y Wong Baldiris, quienes han gobernado la ciudad desde el 1 de enero de 2016.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí ! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter , Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0