Menú Cerrar

Conoce el nuevo aumento y fecha de pago del Bono de Guerra Económica de febrero 2024

Conoce el nuevo aumento y fecha de pago del Bono de Guerra Económica de febrero 2024

Conoce el nuevo aumento y fecha de pago del Bono de Guerra Económica de febrero

por El Pitazo

«¿Y para cuándo el bono de Guerra Económica?», se preguntaba Orquídea Veloz, una usuaria de la red social X (antes Twitter) el viernes 9 de febrero. «Bendiciones presidente Nicolás Maduro (…) Mande a pagar el bono de Guerra Económica; el hambre no aguanta, presidente», suplicaba otro usuario en X, identificado como Luis Rodríguez, este sábado, 10 de febrero, a las puertas de lo que la propaganda oficialista llama «carnavales felices«

Con 70 % de la población hundida en pobreza multidimensional, es decir, con múltiples carencias en los ámbitos de la salud, educación y nivel de vida, de acuerdo con reportes de la ONG Hum Venezuela, no es de extrañar la impaciencia de un buen número de venezolanos por el pago de esta asignación, una de las más altas del sistema Patria.

Aunque oficialmente no hay una fecha fijada, la experiencia indica que el bono contra la Guerra Económica se entrega, a través del sistema Patria, en la segunda quincena de cada mes.

Los primeros en recibirlo son los trabajadores públicos activos. Suele suceder a partir del 15 de cada mes; luego, el 17, siguen los jubilados. Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor son los últimos en recibir el bono contra la Guerra Económica. Su pago es el día 20 de cada mes.

¿Cuál es el monto del bono contra la Guerra Económica de febrero?

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un incremento en el monto del bono contra la Guerra Económica que se hará efectivo este febrero. Se espera que los trabajadores públicos activos cobren ahora el equivalente a 60 dólares, unos 2.178 bolívares, según la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

En cambio, los jubilados recibirán unos 2.541 bolívares, equivalentes a 70 dólares. Los pensionados son los que cobran el monto más bajo del bono contra la Guerra Económica: unos 907 bolívares, o 25 dólares.

Igual que el resto de las asignaciones del sistema Patria, el bono contra la Guerra Económica, que se considera un complemento del salario mínimo, se paga de maneras gradual y directa y no requiere escaneo ni validación.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-11 08:57:06
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario