Menú Cerrar

Vente Venezuela rechazó que Maduro pretenda vincular al partido en un nuevo supuesto intento de atentado en su contra (+Video)

Vente Venezuela rechazó que Maduro pretenda vincular al partido en un nuevo supuesto intento de atentado en su contra (+Video)

En un comunicado la organización política Vente Venezuela rechazó, este lunes 25 de marzo, “categóricamente” las recientes acusaciones de Nicolás Maduro y negaron vínculos con los tres hombres detenidos durante la marcha madurista, antes de la llegada del líder chavista a la sede, en Caracas, del Consejo Nacional Electoral (CNE).   

El Espectador de Caracas

«Rechazamos categóricamente las acusaciones que Nicolás Maduro ha hecho el día de hoy públicamente sobre la presunta participación que pretende involucrar a dos supuestos ‘miembros de nuestra organización’ en un atentado en su contra. Personas estas cuya identidad y vinculación con nuestro partido desconocemos y repudiamos», reza el escrito.

«Esta infundada acusación constituye claramente una nueva arremetida emprendida por el régimen, para justificar más persecución y detenciones en contra de quienes hemos asumido el derecho de exigir los cambios democráticos», se agrega en el escrito.   

Por último, la organización liderada por María Corina Machado ratificó su compromiso de buscar un cambio por la vía electoral.  

«Ratificamos nuestro compromiso asumido, con transparencia y espíritu republicano. Para crear la fuerza electoral ciudadana y democrática capaz de lograr el triunfo dentro de la ruta que hoy cierra el propio régimen», se sentenció desde Vente Venezuela. 

MÁS ALLANAMIENTOS


En tanto, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció nuevos allanamientos tras la captura de presuntos «infiltrados» de Vente Venezuela en la marcha chavista. 

«El Ministerio Público informó que fueron detenidos dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdono y Carlos Castillos quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado. En actitud sospechosa y portando armas de fuego», aseveró el funcionario por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter.  

Saab afirmó, que durante los «interrogatorios», estos hombres afirmaron presuntamente ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela. 

«Como parte del desarrollo investigativo en curso se están llevando cabo diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos», agregó.

Más temprano, se indicó, que uno de los hombres lo detuvieron en la concentración situada en la Plaza Diego Ibarra. Mientras que el segundo se encontraba en la avenida Bolívar. Detalló, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, que una tercera persona, fue capturada cuando se desplazaba con la marcha frente a la sede de la Cantv. 

«Esos son los de la derecha que no tienen pueblo, que no tienen gente, que no tienen votos y que saben que van a perder», dijo Fernández. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Maduro anunció la detención de dos supuestos militantes de Vente Venezuela: “Con armas, pretendían hacerme un atentado” (+Video)

Vente Venezuela denuncia que desconocen paradero de dirigentes detenidos el #20Mar: “Nadie nos da información, están desaparecidos” (+Video)

Régimen desarrolla allanamientos tras detención de supuestos militantes de Vente Venezuela que pretendían “atentar” contra Maduro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-26 08:23:32
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario