Menú Cerrar

Joe Biden reconoció que Donald Trump ya tiene prácticamente asegurada la candidatura republicana tras triunfo en Nuevo Hampshire

Joe Biden reconoció que Donald Trump ya tiene prácticamente asegurada la candidatura republicana tras triunfo en Nuevo Hampshire

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que el exmandatario de esa misma nación Donald Trump ya tiene prácticamente asegurada la candidatura republicana tras su triunfo en las primarias de Nuevo Hampshire.  

AFP

“Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump prácticamente se ha asegurado la nominación republicana”, afirmó en un comunicado citado por El Nuevo Herald, la jefa de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, quien también dijo que el movimiento del expresidente “ha completado su toma del Partido Republicano”. 

Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en Nuevo Hampshire con un 53,7 % frente al 45,3 % de su rival, la exgobernadora y exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.  

En tanto, Nikki Haley, felicitó al expresidente por su proyectada victoria en las primarias de New Hampshire, pero no dio su propia carrera electoral por terminada.  

«New Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última», dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.  

Haley comenzó esa alocución reconociendo su derrota: «Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria esta noche. Se la ha ganado y lo reconozco». Con el 31 % escrutado en Nuevo Hampshire, Trump aventajaba con un 53.7 % a Haley (45.3 %). 

«La carrera está lejos de terminar. Quedan decenas de estados», apuntó la exembajadora ante la ONU, cuyo porcentaje de derrota en esta ocasión es menor de lo anticipado, según los principales medios estadounidenses. 

Además, Haley aseguró que convertir a Trump en el candidato republicano equivale a dar la victoria al demócrata Joe Biden en noviembre. 

«El secreto peor guardado de la política son las ganas que tienen los demócratas de enfrentarse a Donald Trump», dijo.

«Una nominación de Trump es una victoria de Biden», añadió. 

Redacción Maduradas con información de EFE y El Nuevo Herald

Temas relacionados: 

Donald Trump elogió al presidente Javier Milei y dijo que está haciendo grandes progresos en Argentina: «¡Espero poder ayudarlo en el futuro!»

Donald Trump llamó a la unidad nacional tras su victoria en Iowa: “Es hora de que nuestro país se una”

Con el 100% escrutado: Donald Trump gana el caucus en Iowa con 51% de votos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-24 10:13:32
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario