Menú Cerrar

Nuevo máximo en el precio del oro: subió hasta los US$2.300 la onza

Nuevo máximo en el precio del oro: subió hasta los US$2.300 la onza

Los fondos de oro y metales preciosos arrasaron en las tablas de rentabilidad en marzo, ocupando ocho de las diez primeras posiciones a lo largo del mes, dice un análisis recogido por Oilprice

 

El precio del oro ha renovado este jueves su máximo histórico al superar la barrera de los 2.300 dólares por onza.

El repunte, sin embargo, no le impide mantenerse por encima de los 2.300 dólares por onza, cayendo ligeramente hasta los 2.290 dólares a las 20:00 UTC.

Lea También: El oro batió otro récord: Superó los 2.260 dólares la onza

De acuerdo con Bolsamanía, la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) está siendo uno de los factores determinantes para el auge del oro.

Y es que varios funcionarios del banco central estadounidense han alimentado la expectativa de que los recortes de tasas llegarán a lo largo de este año.

En ese orden de ideas, el presidente del ente, Jerome Powell, reiteró que tienen «tiempo» para decidir la fecha de inicio de los recortes de tasas, subrayando que no llegarán hasta que estén «más seguros» de que la caída de la inflación se encamina hacia el objetivo del 2% interanual.

«No esperamos que sea apropiado reducir nuestra tasa de política hasta que tengamos mayor confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia el 2%», dijo Powell en un evento reciente en California.

¿Estamos en una nueva era dorada?

Los fondos de oro y metales preciosos arrasaron en las tablas de rentabilidad en marzo, ocupando ocho de las diez primeras posiciones a lo largo del mes, dice un análisis recogido por Oilprice.

Cabe señalar que el precio del oro subió un 23,3% en los últimos seis meses, de los cuales se destaca el mes de marzo, donde subió casi un 10%.

«El mes pasado sólo hubo una noticia: el oro», afirmaba Ben Yearsley, director de Fairview Investing.

¿Qué hay detrás del nuevo récord?

Para Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, la debilidad del dólar y la caída de los rendimientos en Estados Unidos han permitido al oro superar los 2.300 dólares.

«Algunos inversores buscan refugio en el metal precioso, ya que el escenario geopolítico sigue siendo tenso y la sostenibilidad del repunte de la renta variable está en entredicho», añade.

«Pero hay que tener en cuenta que los indicadores de tendencia e impulso advierten de que el oro se ha comprado demasiado rápido en un periodo de tiempo demasiado corto y que las condiciones de sobrecompra podrían desencadenar una pequeña corrección a la baja. Sin embargo, la tendencia sigue siendo favorable para los operadores de oro», añade la experta.

«Hay una fuerte demanda procedente de Asia, en particular de China, y una sólida demanda de los bancos centrales. Tenemos riesgos geopolíticos y expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de los bancos centrales. Todos estos factores están empujando al alza los precios del oro», finaliza Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve

Publicado el: 2024-04-05 10:45:10
En la sección: Qué Pasa

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario