Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El peculiar motivo por el que Blas Giunta nunca dirigió a Boca

Por:

infobae

22

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 0:46 a.m. (hace más de 3 semanas)

El histórico ídolo del Xeneize reveló cuál fue la causa por la que no le dieron la posibilidad de liderar al primer equipo. Además, advirtió que Riquelme podría haber jugado más tiempo en el club. Las imágenes

Blas Armando Giunta es uno de los ídolos de Boca que nunca tuvo la posibilidad de dirigir al club de sus amores. El técnico que se destacó en equipos del ascenso como San Miguel, Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Quilmes y Acassuso reveló cuál fue el argumento que le dieron para no ofrecerle el cargo del primer equipo del Xeneize .

"Decían que yo tenía una forma de hablar que no era clara. ¿Qué querían, que vaya a Harvard para dirigir a Boca?" , sorprendió el ídolo del club de la ribera y completó: "Lo hablé con el presidente que estaba en ese momento: Ameal . Yo no lo conozco, pero en ese momento dijo que no me expresaba bien, aunque el que me tiene que entender es el jugador, no el dirigente" .

En su visita al programa Fox Sports Radio , el DT continuó con su idea sobre el manejo del vestuario. "Yo quiero que me entiendan los muchachos que salen a la cancha. Estuve 8 años en Brown y salimos campeones . Podía dirigir a cualquier equipo, pero necesitaba la confianza. Si uno es muy recto, no sirve para el fútbol" .

En este sentido, recordó un enfrentamiento que tuvo con el River de Matías Almeyda , cuando la entidad de Núñez incursionó en la Primera B Nacional . "Miro fútbol todo el día y no tengo problemas en sentarme a hablar del juego con cualquiera. Pavón no puede jugar de 3, ni Villa de 4 . Yo hace 20 años que dirijo y competí contra todos: cuando vino River a la cancha de Almirante Brown, pedí que le pongan el pasto alto y entrenamos en esas condiciones. Después vino Almeyda y me reclamó que había dejado el pasto largo, ¿qué pretendía, que juegue como a él le conviene? También estuvieron protestando porque en el segundo tiempo no podían levantar las patas . Empatamos 1 a 1″ , recordó.

Tras destacar que los próximos compromisos ante River en la Copa Libertadores  "son como la final del mundo"  y que "Román (Riquelme) podría haber jugado más tiempo en Boca" , Giunta reconoció que le hubiera gustado sumarse al cuerpo técnico de Diego Maradona en Gimnasia por la admiración que siente hacia el Diez .

"A Diego lo escucho mucho, porque le tengo un gran respeto . Cuando habla desde el punto de vista táctico demuestra que sabe un montón por lo que hizo como jugador. Tiene la sabiduría de haber estado dentro de una cancha" , concluyó.

Seguí leyendo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0