Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

"Los llamo a que recapaciten": el mensaje de López Obrador al crimen organizado en Tamaulipas

Por:

infobae

22

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 22:45 p.m. (hace más de 1 mes)

Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades más violentas del país: la inseguridad, corrupción y el crimen organizado flagelan el estado fronterizo



El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el Hospital Rural Tula en Tamaulipas (Foto: CUARTOSCURO)

Andrés Manuel López Obrador llamó a grupos del crimen organizado en el Norte del país a recapacitar , pensar en su familia y portarse bien antes de cometer sus delitos. El presidente de México, se refirió a los grupos delincuenciales que amenazaron a distribuidores de gasolina.

Un grupo delincuencial amenazó a distribuidores de gasolina en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas , para que no le vendiera combustible al Ejército y a la Policía. Fue entonces que López Obrador hizo un conciliador llamado.

"Es un desafío de este grupo de delincuentes, pero están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, en sus madres ¿saben cuánto sufren?", dijo el presidente durante una gira de dos días por hospitales rurales en el estado de Tamaulipas, en el Noreste mexicano.

Dijo que las madres "son las más preocupadas por sus hijos" y a donde quiera que va las mamás le piden ayuda porque buscan a sus hijos desaparecidos o porque sus hijos están en la cárcel.



Se fotografió con los encargados del hospital (Foto: CUARTOSCURO)

Destacó que su gobierno busca que haya trabajo para jóvenes y la reinserción "que se incorporen al trabajo y actúen dentro de la legalidad y de esta manera no hacen sufrir a sus familias". Por eso López Obrador los convocó a todos "a portarnos bien , además no hacerle daño a la sociedad".

En su gira por Tamaulipas, el mandatario mexicano dijo que "sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, pero todavía falta ", como lo señaló previamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más" , apuntó López Obrador, quien recordó que todos los días se reúne con los titulares de las Secretarías de Marina, Defensa y de Seguridad y Protección Ciudadana para revisar los teas de violencia e inseguridad.

El estado de Tamaulipas recientemente hizo un llamado al gobierno federal para tomar medidas necesarias y urgentes para reinstaurar la paz y la seguridad en la región.



(Foto: CUARTOSCURO)

La explosiva situación que actualmente vive la entidad, estalló por un conflicto armado entre células criminales que se disputan el territorio, por ello, los empresarios tamaulipecos urgieron la llegada de fuerzas de la paz de la ONU, conocidos como Cascos Azules.

Éstos, son un cuerpo de seguridad con formación militar y funciones de policías. Están formados por integrantes de países miembros de las Naciones Unidas.

LEE: "Juanito Pistolas": el sicario de 16 años que tenía su propio rap y murió decapitado en Nuevo Laredo

Para una misión, la ONU requiere autorización explícita de una resolución del Consejo de Seguridad para determinar cuántas tropas son necesarias.

Los Cascos Azules se encargan de proteger a los civiles en peligro. En el caso de Tamaulipas, los pobladores pretenden ser resguardados del Cártel del Noreste , que en los últimos días ha manchado de sangre la entidad.



Tamaulipas se convirtió un sanfriento estado (Foto: Facebook)

Sobran hechos que confirman que Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades más violentas del país: la inseguridad, corrupción y el crimen organizado flagelan el estado fronterizo.

LEE: "La Tropa del Infierno": la sanguinaria facción del Cártel del Noreste que aterroriza a Tamaulipas

Como ejemplo, se encuentra el enfrentamiento ocurrido este jueves entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) contra presuntos sicarios de La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste.

López Obrador aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que "se anime y compre" el avión presidencial que se expone en California para su venta.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0