Menú Cerrar

Biden le gana a Trump y a DeSantis, por Francisco Misle – El Venezolano News

(05 de junio del 2023. El Venezolano).- La prensa americana está llena alusiones, muchas de ellas burlonas, sobre el resbalón y caída de Biden en un acto de graduación militar y apuntan a descalificarlo debido a su avanzada edad. Normal, eso se entiende, la prensa es implacable, y peor aún las rr.ss que les son adversas. Lo cierto es que a Biden suelen subestimarlo desde hace mucho tiempo y no deberían. La prestigiosa compiladora de encuestas FiveThirtyEight pone a Biden empatado o ganando por 3 puntos a Trump.

Por Francisco Misle

Y cuando se le compara con De Santis la ventaja de Biden es aún mayor: de 6 a 7 puntos (ver https://projects.fivethirtyeight.com/polls/president-general). Tengan en cuenta que ese viejito ganó holgadamente las primarias demócratas del 2019 y luego la presidencial Biden en 2020 al derrotar a Trump. En ninguno de esos casos se le asignaba a Biden grandes chances de salir victorioso. Más recientemente Biden volvió a derribar los agoreros pronósticos que anunciaban la pérdida de los demócratas en ambas cámaras del Congreso Americano en las elecciones de mitad de período y eso no sucedió. Los demócratas no solo aumentaron su presencia en el Senado sino que perdieron en el House por solo cuatro parlamentarios donde se esperaba un arrase total del GOP. Biden los dejó como pajarito en grama. Esta semana Biden demostró una vez más su habilidad de negociador al acordar con McCarthy un incremento en el techo de la deuda que disipa por ahora los riesgos de un default del gobierno americano.

Todo eso en lo político, examinemos ahora cómo lo está haciendo ahora en lo económico. La economía americana sigue creciendo a pesar del contínuo incremento de las tasas de interés por parte del FED este año. Cierto, se trata hasta ahora de un crecimiento aún bajo (1.23 % en el primer trimestre del 2023) pero lo suficiente para seguir generando empleo (339.000 en Mayo 2023). La inflación también apunta hacia el sur (6.5% en Enero a 4.9% en Abril) y los indices bursátiles mirando al norte y recuperándose (Std. $ Poor 500 10.7% YTD, Nasdaq 25.8 % YTD). Y a nivel internacional no se puede negar que Biden ha rescatado el liderazgo de EE.UU en el mundo como lo demuestra el hecho de que la OTAN está más fuerte y unidad que nunca antes, y sus iniciativas frente a China y Rusia son apoyadas por los gobiernos del G7.

Lo que quiero decir entonces es que me parece una mala conseja tirar a perdida al viejito Biden quien sabe por cuanto tiempo más.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2023-06-05 08:27:58
En la sección: Opinión – El Venezolano News

Publicado en Opinión