Menú Cerrar

✅ Internacionales – Ahora puedes ocultar la vergüenza del distintivo azul de verificación de Twitter.

You can now hide the shame of Twitter’s blue checkmark


Si pagaste por Twitter Blue y ahora te arrepientes debido a la insignia azul que adorna tu perfil, Twitter ha creado una nueva función para ti. El servicio de suscripción premium de $8 al mes ahora te permite ocultar la marca de verificación azul que obtienes al suscribirte. Entonces, si alguien en Twitter se burla de ti por pagar por Twitter, o te bloquea porque estás inundando su feed, es posible que puedas evitar la humillación.

La nueva opción para los suscriptores de Twitter Blue se reveló cuando Twitter actualizó recientemente una página de ayuda en su sitio web. «Como suscriptor, puedes optar por ocultar tu marca de verificación en tu cuenta», dice la página ahora. «La marca de verificación se ocultará en tu perfil y publicaciones. La marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares y algunas funciones aún pueden revelar que tienes una suscripción activa. Algunas funciones pueden no estar disponibles mientras tu marca de verificación esté oculta».

La marca de verificación azul, que solía mostrar que los usuarios destacados de Twitter eran quienes decían ser, ha perdido su antiguo significado. Ya no confiere autenticidad ni influencia social en línea, sino simplemente que alguien pagó $8 al mes por ello como parte de Twitter Blue, el servicio de suscripción de la compañía. Ahora que los usuarios pueden ocultar si están pagando o no, se ha vuelto aún más confuso.

El significado de la marca de verificación azul de Twitter ha cambiado drásticamente desde que Musk se hizo cargo. Originalmente, Twitter usaba marcas de verificación azules para autenticar a celebridades en la aplicación. Cuando hay 300 cuentas diferentes que afirman ser Elon Musk, por ejemplo, es difícil averiguar quién es el verdadero. El sistema se implementó en 2009 después de un conflicto legal con el entonces gerente de los St. Louis Cardinals, Tony La Russa, quien demandó a Twitter por una cuenta parodia que se burlaba de sus cargos por conducir ebrio.

Pero durante la década de 2010, Twitter comenzó a verificar cada vez más cuentas, y el significado de la marca de verificación azul cambió, al menos entre los que están fuera de la compañía, para tener más que ver con el estatus social en línea que con la autenticidad. En el momento en que Musk comenzó a intentar comprar Twitter, un acuerdo que finalmente cerró en octubre de 2022 por $44 mil millones, el sistema de verificación se había convertido en un objeto de desprecio entre los críticos de derecha, incluido Musk.

El término «marca azul» (adjetivo, despectivo) se convirtió en un insulto para periodistas, celebridades y élites de Twitter, como si existiera un sistema de dos clases que gobernara el sitio web (lo cual no era cierto). Uno de sus primeros movimientos como nuevo dueño y administrador de Twitter fue, por lo tanto, revisar el sistema de verificación, desmantelando la antigua guardia y dando marcas de verificación azules a cualquiera dispuesto a pagar $8 al mes. (Twitter aún certifica las cuentas de algunas celebridades de alto nivel, pero ha eliminado la mayoría de las marcas de verificación que antes llenaban el sitio).

La revisión de la verificación de Musk falló porque nunca entendió completamente que Twitter era el beneficiario último del sistema existente. Permitía que los usuarios comunes y corrientes encontraran fácilmente a sus celebridades favoritas y personalidades en internet, y fortalecía la reputación de la plataforma como un lugar confiable para noticias de última hora. Sí, la desinformación y el odio se propagaban en Twitter como en cualquier otra plataforma social, pero Twitter era, y quizás sigue siendo, el primer destino de muchas personas cuando ocurren noticias importantes. Musk, quien solo veía las marcas de verificación azules como un símbolo de estatus, las convirtió en una ventaja del servicio de suscripción más amplio de Twitter Blue. Finalmente, las personas podían comprar estatus social. Pero al eliminar la mayoría de las llamadas marcas de verificación heredadas, los usuarios antiguos que estaban verificados, cambió completamente el significado del símbolo.

Ahora es algo mucho más vergonzoso, con burlas generalizadas a aquellos que pagan por Twitter Blue y una campaña para bloquear a los usuarios que pagan, en gran parte porque obtienen visibilidad adicional en las respuestas a los tweets. No es exagerado decir que los suscriptores de Twitter Blue se han convertido en la parte más molesta de la cuenta de Twitter de Musk. Al menos les está ofreciendo una forma de ocultar su vergüenza.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-02 19:00:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales