Menú Cerrar

Ejército ruso ocupa importante planta química en Avdéyevka | Noticias

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el domingo que fuerzas militares del país euroasiático lograron llegar y ocupar una importante planta química en la estratégica ciudad de Avdéyevka, en Donbass, liberada recientemente del poder de los soldados ucranianos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia informa de avances tras toma de Avdéyevka, en Donbás

«El grupo de tropas del Centro, desarrollando la ofensiva, ha tomado el control total de la planta de coque en la dirección de Avdéyevka», declararon voceros del Ministerio, agregando que en los edificios administrativos de la planta ya se ven ondear las banderas rusas.



Según ahondó el órgano militar, al mismo tiempo los soldados del grupo de fuerzas del Centro continúan atacando las zonas fortificadas de las tropas del régimen de Kiev con fuego de artillería y aviación, obligando al enemigo a continuar su retirada desordenada.



Avdéyevka, situada a unos 10 kilómetros al noroeste de Donetsk, fue completamente liberada. El Ministerio anunció el sábado que había tomado el control de la ciudad. Bajo el continuo fuego de la artillería rusa, solo una parte de las formaciones ucranianas lograron salir de la zona en grupos dispersos, dejando atrás armas, municiones y equipos militares.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-19 15:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario