Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

FIM rechaza la poca respuesta del Gobierno contra los hechos ocurridos en la frontera

Por:

noticierodigital

10

Publicado: 12 de noviembre, 2018 — 12:11 p.m. (hace 1 mes)

Emilys Sarache / 12 nov 2018.- La asociación civil de militares retirados agrupados en el Frente Institucional Militar (FIM), expresó este domingo su gran preocupación ante la grave situación que se vive en las fronteras del país hechas por la guerrilla colombiana contra los funcionarios de la GNB.



“Nosotros, quienes suscribimos, ciudadanos militares del Frente Institucional Militar nos dirigimos a nuestros compañeros activos de la Fuerza Armada Nacional para expresarles primeramente nuestro profundo pesar por el vil asesinato en cumplimento del servicio de tres sargentos de la Guardia Nacional durante emboscada a una patrulla militar en el sector de Picatonal en el estado Amazonas, ocurrida el pasado 4 de noviembre y condenamos enérgicamente la violación de nuestra soberanía por parte de guerrilleros colombianos, presuntamente miembros del ELN y de la disidencia de las FARC”, se lee en el comunicado.

Asimismo, explica que la misión fundamental de la Fuerza Armada Nacional “es la de garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar. La presencia militar en nuestras extensas fronteras y en todo el territorio nacional debe ser permanente y efectiva, para ello se requiere combinar los planes de operaciones con el uso de la inteligencia militar y el entrenamiento de nuestras tropas. La responsabilidad de la Fuerza Armada en la Seguridad y Defensa Nacional no puede ser evadida ni la institución debe ser empleada en funciones ajenas a las que emanan exclusivamente de la Constitución y las leyes”.

“Hacemos un llamado responsable a las altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional y a todos nuestros compañeros activos de la institución militar a mantenerse alertas ante las amenazas ciertas de nuevas acciones y a defender la soberanía nacional y la integridad de nuestro territorio ante la presencia de grupos irregulares de la guerrilla del ELN y disidencia de la FARC”, señala el comunicado.

Lea  aquí  el comunicado completo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0