Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¿Por qué el Comando Sur ha reactivado su “ofensiva” contra Maduro?

Por:

notitotal

87

Publicado: 18 de noviembre, 2019 — 22:01 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Referencial

Según análisis realizado por el portal AlNavío, el Comando Sur  ha reactivado en la última semana su ofensiva  contra el régimen de Nicolás Maduro, después de un silencio sobre el tema.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, compartió recientemente datos e informes que demuestran por qué Nicolás Maduro es una amenaza para el continente . Señaló al régimen de colaborar con el narcotráfico, de participar en corrupción, y de provocar un éxodo que golpea a Latinoamérica.

El medio destaca que en el que  Donald Trump despidió a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional,Estados Unidos bajó los decibeles en su ofensiva contra Nicolás Maduro: “ Continuó con la estrategia de presión -la prueba es que ha seguido sancionando a funcionarios del régimen y a los barcos de Maduro que envían petróleo a Cuba- pero lo cierto es quelas condenas contra el régimen eran cada vez menores.  Parece que esto ha cambiado. En los últimos días el almirante Craig Faller,jefe del Comando Sur de EEUU, ha puesto a Nicolás Maduro en el centro de sus ataques  y así lo ha ido compartiendo en Twitter”, indican.

Al respecto, recuerdan que el pasado 14 de noviembre, Faller declaró al Miami Herald que el régimen de Maduro había “facilitado el narcotráfico”: Hay un aumento de más de 50% en el narcotráfico en Venezuela  y a través de Venezuela, y son Maduro y sus compinches quienes se están llenando los bolsillos”.

El viernes, en una conferencia en Miami, precisó, al referirse a informes de inteligencia estadounidense, que a nuestro país “cada vez más” entra y sale cocaína.

El almirante también se refirió a la crisis humanitaria del país:  “Visité el Comfort tres veces y vi de primera mano el estrés que genera la crisis de Venezuela.  Una crisis que ha dejado cerca de cinco millones de migrantes y que ha puesto en alerta todos los sistemas, todos los gobiernos, todas las democracias legítimas en la región”.

Faller también denunció que los problemas de Latinoamérica se ven “exacerbados por la crisis de Venezuela ”.  “El régimen de Maduro, ayudado por poderes externos, como Cuba y Rusia, así como por bandas criminales, continúa estrangulando la vida del país”, dijo en entrevista con la cadena VPI.

Laúltima vez que Craig Faller había puesto el foco sobre Venezuela fue en agosto,  cuando visitó Brasil. Entonces, se especulaba que la Casa Blanca estaba preparando un bloqueo naval contra el régimen de Maduro con el objetivo de meterle más presión. Preguntado sobre este bloqueo, el almirante dijo que sí.

“Estamos preparados para hacer lo que sea preciso”,  respondió. “No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”.

Con información de AlNavío

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0