Menú Cerrar

La oposición denuncia «nueva ola represiva» por parte del régimen de Maduro

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció una «nueva ola represiva» en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro, que en los últimos días denunció conspiraciones en las que vincula al bloque opositor.

«Rechazamos enérgicamente la nueva ola represiva del régimen al repetir el patrón de violación de derechos humanos que, por años, ha utilizado para perseguir, secuestrar y encarcelar dirigentes políticos, luchadores sociales, sindicalistas, estudiantes, tuiteros, maestros y amas de casa«, expresó la coalición opositora en un comunicado.

La Plataforma Unitaria señaló que, en menos de una semana, han sido «secuestrados» un representante del sector educativo y tres coordinadores de campaña de la candidata presidencial, María Corina Machado.

Al respecto, la PUD exigió información sobre el «lugar de reclusión, las condiciones de los secuestrados y su inmediata liberación, ya que no han cometido ningún delito».

Esta semana han sido vandalizadas las sedes de partidos políticos, organizaciones gremiales, sindicatos y residencias privadas de dirigentes opositores a través de una «operación fascista» denominada ‘Furia Bolivariana’, nombre de un plan lanzado por Maduro para «defender el derecho a la paz».

La oposición aseguró que el Gobierno ventila cada año denuncias de «magnicidio, golpes de Estado o conspiraciones de todo tipo, y que sirven de argumento para emprender una razia selectiva contra la oposición venezolana«.

Este señalamiento responde a los planes conspirativos develados recientemente, que incluían -según la Fiscalía- el asesinato de Maduro y de otros altos funcionarios del Estado.

Los acontecimientos recientes, prosigue el escrito, tienen el «fin de eludir» las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del año, cuya fecha exacta aún no ha sido anunciada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-26 01:42:09
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario