Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Delincuencia en CDMX: al menos 5 famosos fueron víctimas de una ola de asaltos en el último mes

Por:

infobae

26

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 1:30 a.m. (hace más de 1 mes)

Erika Zaba, con 37 semanas de embarazo, fue víctima junto a su esposo, al igual que Montserrat Oliver, al hijo de Susana Zabaleta, y más

Con 37 semanas de embarazo, la cantante Erika Zaba fue víctima de un asalto en compañía de su esposo, y así, se unió a la lista de celebridades que han vivido en carne propia la ola de delincuencia que azota a la Ciudad de México.

La integrante de OV7 no informó sobre lo ocurrido en sus redes sociales, pero su marido, Francisco Oliveros, fue quien explicó en su cuenta de Instagram lo que les sucedió a bordo de su vehículo, detenidos por el intenso tránsito de las calles de la capital mexicana.

“Este viernes pasado mi esposa y yo fuimos víctimas de un asalto; donde con lujo de violencia nos abordaron en el coche. No importó que no trajéramos nada visible, mucho menos importó que ella estuviera embarazada de 8 meses con las consecuencias que esto pudo tener; al final éramos una blanco perfecto, atascados en el tráfico de esta Ciudad, indefensos, sin como poder movernos, abandonados a nuestra suerte y a merced de dos cobardes que sin más tenían el poder para decidir si nos golpeaban o no, si vivíamos o no; si mi hijo nacía o no”, escribió el ingeniero.



La cantante y su esposo fueron las más recientes víctimas, pero durante el mes anterior de dieron a conocer varios casos en los que los famosos perdieron las pertenencias que habían pagado con su trabajo.

Así le ocurrió al cantante Yahir, en las calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, cuando salía del gimnasio alrededor de las 15:00 horas (local) . En redes sociales compartió su molestia con un video donde con sarcasmo, felicitó a los delincuentes “con pistola en mano, les sale muy bien toda la chamba que hacen... qué a toda madre quedarse con lo ajeno, poder hacerlo a la luz del día, cuando sea, quedarse con todas esas cosas y que nadie les diga nada”.

Al cantante, quien fue coach de la reciente temporada de “La Voz”, le quitaron maletas con ropa, su computadora y un iPad.



Días antes, el 24 de septiembre, la presentadora Montserrat Oliver sufrió un robo en el interior de su departamento en la colonia Polanco, del que sustrajeron joyas, relojes y una caja fuerte.

Por las cámaras de seguridad, se pudo saber que solo uno de los presuntos asaltantes ingresó al domicilio de la modelo y huyó con sus cómplices a bordo de una camioneta negra. “Se siente horrible, te sientes violada que se metan a tu espacio, que se lleven tus cosas”, dijo Oliver, quien aclaró que el monto de lo robado ascendía a USD 25.000 aproximadamente.



Tres días antes, la actriz y cantante Susana Zabaleta denunció que su hijo Matías, de 13 años, y un grupo de amigos, fueron asaltados a mano armada en las calles de la colonia Chimalistac, al sur de la capital mexicana.

“Los tuvieron encañonados y acorralados en una banca. Les robaron celulares, dinero y sus relojes”, explicó la actriz en sus redes sociales.

Una semana antes, el actor Lambda García avisó a sus seguidores de Twitter que había sido víctima de un asalto a mano armada en el que le quitaron “todo. La ciudad es un caos. Verdaderamente una pena”, escribió antes de aclarar que se encontraba bien.

Hey... solo paso a avisar... ayer fui víctima de un asalto a mano armada. Me quitaron todo. La cuidad es un caos. Verdaderamente una pena.— Lambda García (@lambgarcia) September 13, 2019

Una situación similar la vivió en el mes de julio el ex boxeador Julio César Chávez, a quien le robaron su reloj y una cadena mientras le ponían una pistola en la cabeza. Ese mes, al productor de telenovelas Juan Osorio lo golpearon unos delincuentes que entraron a robar a su casa.

La cantante Alejandra Guzmán también fue víctima en junio , cuando sujetos entraron a su casa y se llevaron joyas, dinero en efectivo y objetos de valor sentimental.

El momento que atraviesa la Ciudad de México es similar a la del resto del país, ya que la urbe se encuentra hundida en una de las peores crisis de violencia desde que se registran los datos oficiales; la llegada de la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en diciembre de 2018 no ha cambiado la tendencia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

De hecho, la semana pasada Jesús Orta Martínez renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana después de 10 meses, y en su lugar quedó Omar García Harfuch.

La capital mexicana incrementó las cifras de violencia, según el portal Datos Abiertos de la Procuraduría General de Justicia capitalina. En lo que va de 2019, han habido más de 150,000 carpetas de investigación abiertas por delitos de alto y bajo impacto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Montserrat Oliver fue víctima de robo, ladrones se llevaron joyas por un valor de miles de pesos

Encañonados y acorralados: el asalto a punta de pistola que sufrieron el hijo de Susana Zabaleta y sus amigos

Asesinaron a un futbolista amateur mientras disputaba un partido en la Ciudad de México

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0